SKF y la industria automotriz

Lorenzo con Yamaha ganó el Gran Premio de Italia de MotoGP

31 mayo 2015
yamaha11
Jorge Lorenzo obtuvo una nueva victoria en el MotoGP con Yamaha, segundo se ubicó Iannone mientras tercero arribó Valentino Rossi.

Los espectadores que se hicieron presentes en Mugello pudieron contemplar al gran héroe local, Valentino Rossi, subiendo de nuevo al podio para cumplir sus sueños. También presenciaron la victoria de Jorge Lorenzo, que sumó su tercera victoria consecutiva, una racha que se inició en Jerez y que le ha permitido recortar puntos con su compañero de equipo. Entre los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, grandes dominadores del Campeonato, solo median seis puntos.

Como un disparo salió otra vez Jorge Lorenzo, pero esta vez las dos Ducati que lo flanqueaban en las marcas de salida lo adelantaron, con mayor tracción. En varias curvas, sin embargo, logró zafarse de Dovizioso y Iannone, para cubrir el primer paso por meta como líder de la prueba. La carrera se puso del color que quería el mallorquín, vuelta a vuelta fueron cayendo los segundos y ni siquiera la aproximación de Márquez pudo molestarlo.

lorenzo2

De forma paulatina fue incrementando su ventaja forjando un ritmo demoledor para sus adversarios, que lo vieron alejarse irremisiblemente hasta dejar atrás la bandera de cuadros con una cómoda ventaja de 5.563 segundos y concederle al balear su cuarta victoria en Mugello en MotoGP.

Desde la tercera fila partía Valentino Rossi. Pero su largada no fue esta vez tan buena y cerró su primera vuelta en novena posición tras verse inmerso en el pelotón en la primera y peligrosa curva de San Donato. Aunque le costó tomar su mejor ritmo, tras superar a Cal Crutchlow por la sexta plaza, se lanzó a la persecución del grupo delantero, que le llevaba 2.5 segundos de ventaja. Tras rebasar a Dovizioso se fue entonces a por Pedrosa, Márquez y Iannone.

lorenzo3

Con el podio en la cabeza, Rossi presenció delante de él la caída de Márquez y poco después adelantó a Pedrosa para instalarse en la tercera posición. Tiró con todo lo que tuvo para tratar de enjugar la desventaja de un segundo con Iannone y marco su mejor vuelta personal en 1’48.173, pero no pudo recortar con su compatriota y tuvo que conformarse con la tercera plaza, que sin embargo le valió el sexto podio consecutivo de la temporada.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR LORENZO Y SU YAMAHA, ME COPA EL MOTO G.P.. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales