noticias camiones buses

LoJack presentó en Expo Transporte 2012 nuevas soluciones de logística y seguridad

29 junio 2012

En el marco de Expotransporte 2012, LoJack, empresa líder en servicios tecnológicos, administración y protección de activos; anunció el lanzamiento de nuevas soluciones para la gestión de flotas y seguridad de vehículos y cargas.

Se trata del sistema Antijamming y la solución Ruta Activa, ambas permiten resguardar la rentabilidad de las compañías mediante la reducción de costos operativos, ahorro de capital, disminución de riesgos y el aumento de la seguridad.

“Desde LoJack, continuamos invirtiendo en el desarrollo de soluciones integrales que permitan agregar valor a nuestros clientes mediante la optimización de sus procesos de administración y gestión de flotas de transporte”, expresó Federico Tommasini, Jefe de Producto Unidad de Negocio Transporte y Cargas.

Antijamming es una nueva herramienta que ofrece blindaje a las flotas en caso de haberse detectado una inhibición de la señal GSM-GPS, la cual posibilita el monitoreo de éstas.

“La comunicación de los equipos AVL hoy es vulnerada por los delincuentes mediante un jammer, un dispositivo que satura las bandas y no permite la comunicación entre el camión y la central de monitoreo cuando un vehículo está siendo interceptado” explicó Tommasini. “Sin embargo, gracias a la integración de nuestra tecnología aplicada al recupero vehicular con el sistema Antijamming, esta se activa frente a una inhibición de estas características y entra en comunicación con nuestra central de operaciones alertando el robo” detalló.

Ruta Activa es una implementación que se realiza sobre el software de monitoreo que permite parametrizar los viajes de la flota eficientizando la logística y la gestión. Esta solución permite:

–      identificación de entrada, salida, desvíos y paradas no programadas;
–      generación de alertas de evento en caso de desvío;
–      monitoreo de velocidades no permitidas;
–      creación de paquetes de distintos tipos de sucesos aplicados a la flota;
–      configuración de monitoreo para los días y horarios que la compañía precise;
–      reportes con resumen de actividad (información y estadísticas).

A su vez, ofrece también un servicio adicional: “Monitoreo Activo”, el cual permite que la actividad de la flota sea monitoreada por la central de operaciones de LoJack a partir del horario y lugar de partida, las zonas de descansos y el horario y lugar de descanso.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Otto Muñoz Orejarena Otto Muñoz Orejarena dice:

    cordial saludo

    las funcionalidades de esta aplicación que hace uso del GPS, están disponibles en toda latinoamerica?

    hay algún crono grama por país??

    de antemano gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales