noticias camiones buses

LoJack presentó Driver Profile, tecnología aplicada a la seguridad vial

20 diciembre 2012

LoJack, empresa líder en servicios tecnológicos, administración y protección de activos, anunció la nueva tendencia tecnológica en materia de seguridad vial para 2013: telemática, la transmisión de información mediante tecnología.

Actualmente, la tecnología impacta cada vez más en el ámbito de la prevención y la seguridad, tanto hogareña, vehicular, informática y de todo tipo; incluso generando nuevos métodos de comunicación para brindar más seguridad. En este contexto, el concepto de telemática adquiere otra dimensión.

Esta tendencia estará cada vez más presente en las distintas soluciones no sólo para realizar acciones de control, como el hecho de observar el recorrido de un determinado vehículo a través de un teléfono celular, sino además interviniendo directamente, por ejemplo en la interacción de una alarma hogareña con un dispositivo móvil.

Luciano Contreras, Gerente Comercial de LoJack y Gerardo Bartolomé. Gerente de Nuevos Proyectos de LoJack fueron los encargados de presentar el Driver Profile

Desde LoJack hemos desarrollado y trabajado sobre diversas soluciones apoyándonos en el concepto de telemática, las cuales traen importantes beneficios en materia de precisión e inmediatez en las soluciones de prevención y seguridad vehicular” comentó Luciano Contreras.

Como parte de la continua investigación y aplicación de tecnología de punta, la compañía desarrolló bajo el concepto de telemática las siguientes soluciones:

Driver profile – Perfil del conductor
Driver profile es un sistema que posee diversas aplicaciones en relación a los distintos actores como las compañías de seguro, empresas de flotas y el usuario final.

En el caso de las compañías de seguro, este nuevo sistema les permite calcular el monto que cada asegurado pagará por su póliza mediante la instalación de un equipo que combina tecnología GPS/GPRS. Este tipo de servicios ya es utilizado en países de Europa como el Reino Unido, Italia y España, y su implementación indica que han disminuido los accidentes de tránsito.

Bajo este sistema, los clientes pagarán su póliza en función a diferentes variables como por ejemplo, distancia recorridas, horarios de circulación, velocidades y tipos de arterias utilizadas, entre otras. Adicionalmente, el dispositivo instalado podría enviar una alerta en caso de accidente para la inmediata intervención de las autoridades pertinentes.

En cuanto a las empresas de flota, este sistema les brinda la posibilidad de evaluar el comportamiento vial de sus conductores como así también obtener una reducción de costos asociada al perfeccionamiento de su performance.

En relación al usuario final, esta solución le permite mejorar hábitos de manejo como así también, identificar si los miembros de la familia conducen de una manera segura.

A su vez, conduciendo de acuerdo a las normas de tránsito y/o utilizando responsablemente su vehículo, el usuario se verá también beneficiado económicamente con un descuento en su póliza.

“Esta nueva implementación de tecnología permitirá por un lado, brindar mayor seguridad a los conductores y su entorno más cercano, como así también precisar y eficientizar el trabajo de las aseguradoras en relación a la medición de performance de sus clientes” detalló Gerardo Bartolomé, Gerente Regional de Nuevos Proyectos de LoJack.

Administración de siniestros
La administración de siniestros es un servicio brindado por la compañía que permite generar una alerta temprana en caso de accidente e incluso reconstruir el hecho. Mediante un dispositivo instalado en el vehículo, se envía una alerta de aviso tanto al entorno más cercano del usuario como a la central de LoJack. Desde allí se dirige una moto encargada de realizar el análisis y reconstrucción del siniestro en el lugar del hecho.

Beneficios
– Alerta temprana al entorno más cercano de la persona afectada.
– Disminuye el costo de la demanda y evita el fraude dado que se conocen los daños reales ocasionados.
– Recolecciona información frente a posibles reclamos legales.

Prevent

Prevent es un sistema interactivo que permite al usuario configurar amigablemente desde un sitio Web, las preferencias de seguridad y control de su vehículo, combinando distintas tecnologías como Internet, tecnología satelital y telefonía celular, entre otros.

Entre sus principales funcionalidades, Prevent permite al usuario delimitar a través de un sitio Web, un perímetro de área llamado “zona segura” por donde pueda circular el vehículo. En el caso de que éste no respete dicho perímetro, se informará al cliente a través de un SMS al celular configurado. Dicha “zona segura” será autoadministrable y podrá ser modificada cuantas veces lo desee el usuario.

Además, Prevent permite visualizar la ubicación exacta del vehículo a través de un mapa o conocer sus posiciones históricas. También, ante una frenada brusca, que podría llegar a ser un accidente, se generará una alerta a 2 celulares que el cliente haya configurado, mediante un SMS.

El titular del vehículo podrá delimitar a través de la misma página en Internet, una velocidad máxima para el respectivo vehículo. Cuando se supere dicho límite, se dará aviso al cliente vía SMS al celular configurado.
El servicio se administra desde una exclusiva página web, de uso sencillo y amigable y posee una cobertura nacional.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR LO JACK. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales