noticias camiones buses

LoJack DOT, un producto que permitirá reducir un 70% el robo de autos

16 diciembre 2011

LoJack, empresa líder en servicios tecnológicos, administración y protección de activos, presentó hoy una novedosa solución para la identificación de autopartes y activos que apuntan a combatir el mercado ilegal de repuestos.

El producto, denominado LoJack DOT, es un desarrollo basado en nanotecnología que permite el grabado de partes y su registro online para posterior identificación y trazabilidad. A diferencia del grabado mecánico de partes, LoJack DOT no es removible ni falsificable, puede ser aplicado en todas sus piezas y sobre cualquier tipo de superficie, tanto en vehículos nuevos como usados; es el nuevo ADN de los vehículos.

“LoJack DOT puede ser aplicado en todas las partes del vehículo en menos de 20 minutos, dejando sobre él miles de partículas que no alteran su funcionamiento ni estética. Con sólo una partícula que pueda ser hallada dentro de la pieza en un lugar de venta informal, se la podrá vincular con un delito concreto”, explica Gerardo Bartolomé, Gerente de Producto de LoJack Argentina.

“De esta manera, el responsable del local de venta de repuestos dejará de estar meramente envuelto en una falta administrativa por no tener una factura o comprobante sino que será posible involucrarlo en una causa penal por el robo de un auto”, completa el ejecutivo.

“Él éxito obtenido con este producto en otros mercados, le ha permitido a las compañías de seguro obtener excelentes resultados en la reducción de la siniestralidad de su cartera. Esto impacta directamente en la mejora de su competitividad, la reducción de los costos y en el incremento de la fidelidad de sus clientes”, señala Enrique Vera Vionnet, Gerente de Marketing de LoJack Cono Sur.

“En países como Italia, Australia, Taiwán y Sudáfrica, donde el tema de los robos estaba dentro de la agenda local, la tasa de siniestralidad en autos con esta tecnología de micro-marcación es 75% inferior a la del resto de los vehículos”, completa el ejecutivo.

Podemos sintetizar que LoJackDot son pequeño puntitos de alrededor de 1 mm de diámetro que se aplica en grandes cantidades (alrededor de 15.000/17.000) en distintos partes del automóvil, (vano motor, interiores de puerta, interior de capot, de baúl, parte inferior del chasis, etc) que se aplica con una pistola mediante aire comprimido.

Mediante una linterna con luz ultravioleta se detectan donde se encuentran esos puntos y mediante un elemento lector (microscopio especial) permite leer el codigo que se encuentra dentro de ese punto menor a 1 mm, que puede ser número de Dominio, Codigo VIN de fabricación, o un número de serie para que luego sea relacionado en una base de datos.

La pregunta que nos haríamos es que si detectamos los puntos podriamos rasparlo o sacarlos, sí así es pero dado que hay 15.000 puntos sopleteados sería inviable el retiro de los mismos. También cabería la pregunta y si pinto encima?, para ello existe un instrumento que permite detectar los puntos bajo la pintura, lo que quedaria es retirar la pintura y leer el código.

Esta aplicación va acompañada con un pequeño calco que se aplica en el vehículo de modo de alertar a los posible cacos que el vehículo se encuentra con la aplicación del producto LoJack DOT.

Este producto es muy interesante para las compañías de seguro ya que permitiría reducir el robo de auto, es por ello que LoJack ya concretó en Argentina los dos primeros acuerdos con compañías de seguros, donde se prevé que el comienzo de las instalaciones de LoJack DOT se iniciará durante el mes de enero de 2012.

La Tecnología LoJack DOT permite:

* Reduce la actividad delictiva por disuadir el robo.
* Destruye lar redes ilegales de comercialización al poder identificar las partes con robos.
* Ayuda a la recuperación y devolución de activos que han sido robados.
* LoJack DOT es un producto de alta tecnología que no puede ser copiado por la delincuencia.
* LoJack DOT significa una herramienta para autoridades, compañías de seguro, y empresas que buscan proteger sus activos físicos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ARIEL ARIEL dice:

    esoy interesasdo en este sistema,pero no conosco legislacion vigente,me podran informar

  2. Avatar de juano juano dice:

    espero q se lo aplique a los stereos y dvd de los autos y cierren todos los locales de la calle libertad q se llenaron los bolsillos con nuestros aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales