SKF y la industria automotriz

Logro de Hyundai: 2.383 km en un día con un auto de pila de combustible

11 agosto 2015
hyundai
La marca asiática recorrió esa distancia a bordo de un Hyundai ix35 por distintas rutas alemanas, en el trayecto que une Hamburgo con Berlín.

Hyundai comunicó que, a bordo de un Hyundai ix35, el científico especializado Arnt-GoranHartvig y el físico Marius Bornstein pudieron recorrer 2.383 kilómetros en apenas 24 horas por todo tipo de rutas alemanas públicas. Los trayectos se realizaron entre las estaciones de hidrógeno Vatenfall de Hafen City, en Hamburgo, y la de Shell en Sachsendamm, Berlín.

Este logro fue posible, según afirmaron desde la marca, porque el auto se recarga en sólo tres minutos. Y así, Hyundai mostró nuevamente el potencial de la tecnología de pila de combustible. El año pasado ya lo había hecho con un ix35 Fuell Cell, cuando realizó 700 kilómetros con sólo un depósito de hidrógeno. Y desde Oslo, Suecia, hasta el principado de Mónaco, recargando únicamente en las estaciones que había en ese trayecto de 2.260 kilómetros.

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Desde Hyundai destacaron que, con este logro, quedó demostrada “la idoneidad del Hyunda ix35 Fuell Cell para el uso diario en todas las situaciones”. El automóvil cuenta con un motor eléctrico de 136 CV y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Además, no produce emisiones nocivas y por el caño de escape expulsa únicamente vapor de agua. La autonomía que declara la marca es de 600 kilómetros.

El ix35 Fuell Cell es el auto a hidrógeno más accesible de Europa, continente en el que se vende en 11 países. Hyundai Motor, por su parte, es el primer fabricante de automóviles a nivel internacional que produce un vehículo de pila de combustible en serie y lo comercializa en distintos mercados.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Como mínimo hicieron 4 recargas completas en los 2383 Km, por seguridad probablemente fueron 5 para no quedarse varados, es un progreso importante, peeero también hay que tener en cuenta factores que no se mencionaron: Costo de cada recarga comparada con la de combustibles fósiles, autonomía en ciudad, si se racionalizó el uso del aire acondicionado para mejorar autonomía, si tarjetearon todo para no cargar peso extra en equipaje … No importando el sistema de energía para impulsar vehículos, ecológico ó nada ecológico, lo importante es que existan sistemas de recargas a fin de generar ingresos por impuestos, a los gobiernos no les interesa la ecología, solo los $$$ … Se puede hacer vehículos con muchísima más autonomía, más seguros y ecológicos si se utiliza un motor de explosión alimentado con hidrogeno obtenido de una celda de hidrogeno por hidrolisis del agua de la canilla, el inconveniente es que deja de generar impuestos porque desaparece la recarga de combustible en estaciones de servicios, es la facturación más importante que existe en recaudación de impuestos, en la actualidad sería imposible … Saquen sus propias conclusiones … Cordiales saludos.

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