noticias camiones buses

Loeb y Elena hacia nuevos records?

17 agosto 2010

Después de Bulgaria, el Rally de Alemania es el segundo de los cuatro rallys asfalto del Campeonato Mundial FIA 2010.

Para el CITROËN Total World Rally Team, esta prueba es sinónimo de buenos recuerdos, comenzando por la primera “verdadera” victoria de Sébastien Loeb y Daniel Elena (2002). Siguieron otros seis éxitos, Seb y Daniel poseen el récord de cantidad de victorias consecutivas en una misma prueba.

Un octavo éxito permitiría al dúo séxtuple Campeón del Mundo mejorar sus estadísticas pero solo sería anecdótico. Haciendo sonar la Marsellesa el domingo a la tarde delante de la Porta Nigra de Treveris permitiría sobre todo al equipo CITROËN continuar su marcha hacia un nuevo título mundial. En ocho rallys ya disputados esta temporada, Loeb y Elena siguen subidos al podio, de los cuales en cuatro oportunidades en el primer escalón. Con 48 y 61 puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, los líderes están en una situación ideal… ¡que aún pueden mejorar!

« Siempre me sentí bien en este rally y eso siempre me dio buenos resultados. Una octava victoria consecutiva en Alemania es claramente mi objetivo », reconoce Sébastien Loeb, que correrá algunas decenas de kilómetros de su Alsacia natal. « Pero otros tres buenos pilotos también disponen de un C4 WRC, el mejor auto actual. Esto quiere decir que ¡deberá luchar al volante para sacarles ventaja! Este es un rally interesante, ya que las tres etapas son muy diferentes. Las especiales de los viñedos de Mosela no tienen nada que ver con las del campo militar de Baumholder. Si el servicio meteorológico se equivoca, como sucede a menudo, esto promete una carrera animada e incierta. »

Tras haber disputado allel Ry de Finlandia en el seno de CITROËN Junior Team, Dani Sordo se encontrará nuevamente con la butaca del C4 WRC n°2. El español estará a partir de ahora secundado por Diego Vallejo, que reemplaza a Marc Marti. « No es una decisión tomada sin pensar, pero llegué a la conclusión de que era necesario que cambiara algunas cosas para progresar », explica Dani. « Marc me aportó mucho durante las seis últimas temporadas y nos separamos en buenos términos. Con Diego, nos conocemos desde hace mucho tiempo, estamos en la misma sintonía y pienso que vamos a trabajar con la misma serenidad. Él descubrirá el Rally de Alemania, pero no pienso que se trate del rally más complicado para un copiloto. »

Segundo de esta prueba en 2006 y 2008, Dani tendrá como objetivo al menos, hacer las cosas tan bien este año: « Como en Bulgaria, intentaré de marcar un máximo de puntos para CITROËN. No será fácil, principalmente habrá que desconfiar de la especial de 47 km trazada en el campo militar. Será muy exigente para los neumáticos y habrá que aportar el ritmo correcto para no pinchar… »

Tres preguntas para… Olivier Quesnel
Volvamos al Rally de Finlandia. Con Sébastien Ogier en segundo lugar y Sébastien Loeb apenas detrás, varios observadores esperaban que invirtiera las posiciones…

« Como en Portugal, elegimos la carta de la deportividad sin intervenir artificialmente en la clasificación, había que ver la situación en su conjunto: Mikko Hirvonen había abandonado y Petter Solberg estaba detrás de nuestros dos pilotos. Inclusive terminando tercero, Sébastien Loeb efectuaba una muy buena operación para el campeonato ‘Pilotos’. Dejando a Sébastien Ogier en el segundo lugar, podíamos mantener la presión sobre Jari-Matti Latvala. Al mismo tiempo, este resultado permite a Ogier no perder demasiados puntos sobre Latvala, que es su adversario directo en el campeonato. Agregaría que habíamos hablado de la situación con nuestros pilotos y Sébastien Loeb nos había confirmado que no deseaba obtener el segundo lugar de esta manera. »

¿Significa que dejará que sus pilotos luchen entre sí hasta el final de la temporada ?
« CITROËN Racing tiene como objetivo conservar los títulos de Campeón Mundial de los Rallys ‘Pilotos’ y ‘Constructores’. Por ahora, se respeta nuestro plan, ya que Sébastien Loeb y CITROËN están primeros en los dos campeonatos. Como en Finlandia, habrá que analizar cada situación en su conjunto. »

Dani Sordo tendrá a Diego Vallejo como copiloto a partir de este rally. ¿Es el comienzo de una nueva temporada para él ?
« ¡Eso espero ! Dejando de lado el Rally de Bulgaria, Dani tuvo una temporada más bien difícil. A lo largo de los rallys, se hizo evidente la necesidad de un cambio. Le correspondía tomar una decisión. Dani eligió con total serenidad, después de haber estudiado varias posibilidades. Damos la bienvenida a Diego Vallejo y esperamos que ayude a Dani a hacer una bella finalización de temporada. Sigo convencido de que su primera victoria en un campeonato Mundial no está muy lejos! »

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Competicion, Rally el 17 de agosto de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de miguel miguel dice:

    la supremacia Citroen y ese poquito mas que tiene Sebastian hacen la diferencia!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales