noticias camiones buses

Loeb con el DS3 gana el Rally de Montecarlo y Ogier con el VW Polo obtiene el segundo puesto

20 enero 2013

wrc1La pareja Loeb y Elena lograron su séptimo triunfo en el Rally de Montecarlo con el Citroen DS3 WRC, mientras que la dupla Ogier-Ingrassia alcanzaron la segunda posición en su debut con el VW Polo R WRC, ocupando el tercer escalón del podio el binomio Sordo-Del Barrio con DS3 WRC.

El francés dominó el Rally monegasco desde la segunda especial del miércoles con su DS3 WRC imponiéndose por 1 minuto y 39 segundos a Sebastian Ogier en un terreno que por las inclemencias del tiempo resultó muy complicado.

La nieve y las intensas precipitaciones dieron como resultado los accidentes que sufrieron Evgeny Novikov, Jari-Matti Latvala y Juho Hannineny, además la imprevisibilidad de las condiciones climatológicas y del colapso de las rutas de acceso a los tramos no brindaban la seguridad necesaria para finalizar la prueba, por lo que los organizadores de la competencia se vieron obligados a cancelar los dos últimos tramos del día.

wrc4

Con este resultado Sebastian Loeb resulta ganador en Montecarlo por séptima vez, igualando el record de cuatro triunfos consecutivos de Tommy Makinen. Loeb máximo triunfador de los últimos diez años en el WRC, correrá solo cuatro competencias del calendario 2013: Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia.

Yves Matton, Director de Citroen Racing, declaró: “Nuestro objetivo era tener dos coches en el podio y lo logramos. Es una gran satisfacción los cuatro DS3 WRC finalizar la prueba entre los cinco primeros puestos“.

wrc3

El segundo clasificado fue Sebastien Ogier, que se situó a 1,39 de Loeb, completando un excelente debut con el Volkswagen Polo R WRC.

Sebastian Ogier luego de finalizada la competencia señaló: “Nunca he estado tan contento por una segunda posición en nuestro debut con el Polo R WRC alcanzar el podio es fantástico. Estas han sido las condiciones más complicadas que he experimentado jamás en el Rally de Montecarlo“.

wrc2

Clasificación Final Del Rallye De Monte-Carlo:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3)
2º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R)
3º- Dani Sordo (Citroën DS3)
4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3)
5º- Bryan Bouffier (Citroën DS3)
6º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS)
7º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS)
8º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000)
9º- Olivier Burri (Peugeot 207 S2000)
10º- Michal Kosciuszko (MINI John Cooper Works)

La próxima competencia del Campeonato del Mundo de WRC se realizará entre el 7 y 10 de Febrero 2013 en Suecia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE HERMOSOS CAÑOS Y CIENTO UNA GRAN ADMIRACIÒN POR LOS PILOTOS DE RALLY, SOBRE TODO A ESTOS NIVELES, SON DE OTRO PLANETA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales