noticias camiones buses

Lo que tenes que saber del WTCC que se disputara en Termas de Río Hondo

24 julio 2014

wtcc1El fin de semana del 2 y 3 de agosto el circuito de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero será sede del FIA World Touring Car Championship (WTCC o Campeonato del Mundo FIA de Turismo). El año pasado, la categoría fue toda una novedad para los argentinos al incorporarse a la lista de eventos internacionales del deporte motor que se organizan en nuestro país.

El argentino José María “Pechito” López, piloto en el equipo oficial Citroën del modelo C-Elysée, se mantiene en primer lugar del certamen frente a otros dos competidores de de la misma escudería, Yvan Muller y Sébastien Loeb, y con una diferencia de 39 puntos sobre su más inmediato perseguidor y de 65 sobre el tercero. Con respecto a ser local en pocos días más, el cordobés aseguró que conoce la pista “no sólo por haber ganado allí en el 2013, sino porque también tuve éxitos en ese circuito en categorías nacionales. Se trata de una prueba que aguardo con ansias y entusiasmo. Me imagino las tribunas llenas de gente y un fin de semana glorioso que sirva para mostrarle al mundo entero la pasión que hay en Argentina por el automovilismo”.

wtcc2

La clasificación se realizará el sábado 2 de agosto de 15:00 a 16:00. Las sesiones cronometradas se dividen en tres tandas, participando todos los inscriptos de la primera de ellas, los 12 más veloces en la segunda y los cinco mejores en la última. Esta es la actividad que precede a las dos carreras que se disputarán el domingo 3 de agosto a partir de las 14:15 y 15:25, ambas de 13 vueltas, sumando puntos los cinco primeros en cruzar la meta.

Las competencias mencionadas tienen una distancia de entre 50 y 60 kilómetros, efectuándose la carrera 1 con partida en movimiento y la 2 con largada detenida. La grilla de la prueba inicial se basa en los resultados clasificatorios, mientras que la otra se compone de una parrilla en la cual se invierten las posiciones de los 12 primeros en arribar en el evento de apertura durante esa jornada.

wtcc3

Durante el fin de semana en cuestión, recorrerán el trazado santiagueño vehículos que, en comparación a 2013, giran más rápido, producto del cambio reglamentario que influyó sobre los motores 1.6 turbocomprimidos de 380 caballos de fuerza y el nuevo paquete aerodinámico, además de un rodado más grande, ahora de 18 pulgadas.

Honda a través del modelo Civic, la firma rusa Lada con el Granta y Chevrolet con el Cruze son las otras marcas que apostaron desde un primer momento a la clase TC1. Dentro de la división TC2, intervienen los BMW 320 y Seat León de la generación precedente.

wtcc4

Las unidades admitidas continúan basándose en automóviles de producción en serie, cuatro puertas, tracción simple y cajas de velocidades secuenciales de seis velocidades, capaces de alcanzar 300 km/h.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE GROSO PECHITO, ME ENCANTA EL WTCC, CITROEN ES IMBATIBLE HASTA EL MOMENTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales