¿Llegará a la Argentina el Nuevo Renault Kwid 2022 ?

21 enero 2022
El nuevo Renault Kwid fue lanzado en Brasil, con una nueva estética, retoques en la mecánica y sobre todo incorpora control de estabilidad. ¿Llegará a la Argentina? Te lo cuento al final de la nota.
nuevo renault kwid

Finalmente el Renault Kwid tiene una nueva imagen. Recibió el mismo restyling que el hecho en India en 2020. El frente fue completamente renovado, con faros ahora divididos y luces diurnas LED en todas las versiones. Con esta actualización, la marca francesa sube el nivel de Kwid.

El nuevo Kwid con más versiones y más seguro. Ahora, todas las versiones del popular modelo -con los conocidos nombres Zen, Intense y Outsider- cuentan ahora con control electrónico de estabilidad (ESP) de serie , además de asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos y sistema Start&Stop.

kwid

Con este equipamiento y de acuerdo al precio Renault pretende competidor en Brasil con modelos como Argo, HB20 y Onix. Además, el nuevo Kwid está preparado para competir con la nueva generación del Citroën C3 que llegará en los próximos meses que que tiene un diseño semejante con un diseño más recto y musculoso.

nuevo kwid

La versión de entrada cuenta con luces diurnas LED en los faros y las luces traseras, tiene nuevas tasas que parecen más llantas diamantadas. De serie tiene dirección eléctrica, aire acondicionado, radio Bluetooth, cuatro airbags y frenos ABS. Aparte de las nuevas características, como el control de estabilidad y Start&Stop.

kwid

Luego la versión Intense tiene espejos pintados en negro brillante y LED contorneados en las luces traseras. Por primera vez, el Kwid puede tener pintura bitono y llantas de aleación diamantadas de 14 pulgadas, siendo ambos elementos opcionales. Viene de serie con el nuevo dispositivo multimedia de 8″ Media Evolution con una pantalla más grande y sensible y conexión a Android Auto y Apple CarPlay.

nuevo kwid

El Kwid Intense también añade elementos esenciales como espejos ajustables eléctricamente, interruptor tipo navaja, cámara de marcha atrás. Tiene barras en el techo, molduras protectoras en los lados y paragolpes, además del Inéditas llantas de aleación de 14″. En el interior, los asientos están tapizados en tela verde Citron.

tapizado kwid

En cuanto a motorización la marca francesa hizo mejoras al motor de 1.0 litros, tres cilindros y 12 válvulas. Con doble distribución de válvulas y block de aluminio, el motor ganó una nueva unidad de control (ECU) que le permite erogar 68 CV de potencia cuando utiliza nafta. La transmisión es la misma manual de antes, con cinco marchas y relaciones cortas que dan agilidad al subcompacto.

Cuando estuvimos en Cariló visitando el UFO Point donde Renault exhibe sus productos conversamos con Valentina Solari, Directora Comercial de la marca del rombo, sobre la posible vuelta del Kwid a la Argentina quien contestó: «Fue momentánea la decisión de dejar de traer el Kwid, pero al faltar dólares en Argentina; estamos ante una restricción de la importación. Nuestras decisiones están puestas con foco en el cliente, es decir que todas las posibilidades de importación las enfocaremos en Duster, Captur, Oroch y Master«, y añadió «de modificarse esta falta de dólares la puerta queda abierta para que regreses el Kwid con el nuevo modelo que tendrá este año una renovación en Brasil»

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 21 de enero de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Mario dice:

    No se puede comparar este auto de menos categoría con un Hyundai HB 20 1.6 la máxima sariá con un Celerio Gracias por la informacion Saludos

  2. Andrés dice:

    Perdón, pero este autito del segmento A no puede competir con un Argo, un Onix o un HB20…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales