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Llegar más lejos, la nueva promesa de marca de Ford

4 septiembre 2012

fordFord Argentina presentó la nueva promesa de marca denominada “Llega más lejos”, que es un compromiso que no solo refleja la misión que tiene la Marca con un plan global que implica una estrategia global, sino un espiritu, una filosofía, inciativa y voluntad de hacer siempre más para “Legar más Lejos”.

El evento de presentación se realizó en el Faena Art Center de Puerto Madero donde oficiaron de presentadores de la nueva promesa de marca Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales; Marcelo Ramos, Gerente General de Marketing y Guy Rodríguez, Director de Ventas y Marketing.

Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, tomó como ejemplo de “Llegar más lejos” a Henry Ford que con su espiritu transformó su trabajo y su taller en una Empresa que hoy opera en 5 continentes con 65 fábricas y emplea a 180.000 personas.

fordCarlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina

Marcelo Ramos, Gerente General de Marketing, destacó: “Llegar más lejos, es una propuesta de valor, una ideología y convicción de todo lo que se hace, es una forma de comunicar la misión última de la Empresa, reflejando el ADN y cultura propia de la Marca”.

El Directivo destacó que “Llegar más lejos” es un compromiso asumido en que la Empresa siempre va a ir por más con una filosofía de superación constante, sin reemplazar a su anterior promesa “Segui Moviéndote”, sino llegando más lejos proponiendo una evolución con los mismos valores de disfrutar el movimiento, vivir la vida pero poniendole un punto de referencia que lo hace más desafiante.

Marcelo Ramos: “Llegar más lejos es el reflejo de una comunicación global “Go Further” que llega con la traducción y la idiosincracia local”

Dentro de esta propuesta de marca se encuentra el desarrollo global de los productos, desarrollando nuevas plataformas a escala global, concentrando inversiones y maximizando economías de escala con niveles de equipamiento en toda la gama como los de segmentos superiores.

Ramos dejo bien en claro que “Llegar más lejos” no necesariamente representa un cambio de rumbo sino que ratifica y hace foco en lo que es una parte fuerte del ADN de la Marca.

Para finalizar los directivos presentaron un resumen o manifiesto que sintetiza los puntos principales de lo que significa “Llegar más lejos” y detallamos en esta fotografia.

La marca del óvalo se encuentra realizando campañas de comunicación como el comercial de televisión que refleja la síntesis de lo que representa “Llegar más lejos”.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 4 de septiembre de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR LOS ANHELOS DE FORD, PERO MUY TRISTE LO DEL T.C., HAY QUE LLEGAR LEJOS CON PRODUCTOS COPADOS Y QUE EL USUARIO LOS POSICIONE EN LO MÀXIMO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GARDONI.

  2. Avatar de NicoNico dice:

    Que alguien de Ford o quien sea explique como es posible que con tanta perorata de productos globales, “llegar mas lejos” etc etc en Chile se vende la Version mas base naftera con ABS, Airbag conductor y pasajero, computadora de abordo, tapizados de tela y no vinilo como aca (fabricada en Argentina aclaremos) y a un precio equivalente de $108000 cuando aca la venden a $145000 (con los faltantes antes mencionados). Saludos

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Propuesta si quieren llegar más lejos … Desde hace años Ford es más caro comparándolo con productos equivalentes en otras marcas … La forma de “llegar más lejos” es romper con ese estilo, es decir, autos con el mismo equipamiento que otras marcas, costos similares que compitan y opciones de motorizaciones actualizadas … La empresa perdió muchos clientes cautivos ya que así como “Dinero mata a galán”, el dinero mata fanatismo por tal ó cual marca … A medida que pasan los años las marcas emparejan su calidad y equipamiento debido a la tecnología, hace que las marcas clásicas pierdan mercado y en algunos casos se fusionen … La competencia hoy en día es por tecnología, equipamiento y precio, los medios de información, internet, foros, miles de lugares de consulta determina muchas veces la definición de una compra … Si una empresa solo ofrece cháchara solo le venderá a sus clientes cautivos y tendrá un abanico limitado … En la calle lo que más se ve son las camionetas Ford, pero pocos autos … Veamos como sigue la historia con las camionetas ya que los competidores son fuertes … Reitero mi recomendación: Precio competitivo, equipamiento y opciones de motorización moderna … Mientras las marcas más clásicas no lo vean, las marcas orientales siguen avanzando con productos de alta calidad, a tal extremo que algunas marcas clásicas son representantes de marcas orientales en Argentina ó un auto oriental sale con la marca clásica en Argentina … Cordiales Saludos.

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