La carrera de Autos Locos llega a la Argentina. El 10 de Noviembre 35 equipos argentinos participarán en esta increible competencia en la que rodarán cuesta abajo autos creativos sin motor construidos por los mismos participantes. Ya comenzó el proceso de postulación y envío de proyectos para ser parte de la singular carrera.
Quienes estén interesados en participar deberán completar el formulario de aplicación (uno por equipo) disponible en www.redbull.com.ar/soapbox y tras recibir «la hoja oficial para dibujar el diseño«, podrán enviar por correo postal su proyecto a la calle Zapiola 1085 CABA. Las inscripciones de postulantes están abiertas hasta el 25 de agosto. Finalizado ese plazo, los mejores 35 diseños recibidos serán seleccionados para participar de la gran final y a partir de ese momento comenzarán la construcción de sus diseños. El equipo ganador obtendrá un Viaje al Gran Premio de F1 de Brasil 2013 junto al Infiniti Red Bull Racing Team.
Los equipos finalistas estarán formados por un máximo de 5 integrantes mayores de 18 años inluyendo al piloto y contarán dos meses para la construcción del vehículo. Todos los modelos deberán ser impulsado por la fuerza humana, es decir no podrán tener motores o fuentes externas de energía para ponerlos en marcha.
Red Bull pondrá a prueba a los equipos tanto a nivel de desempeño como de creatividad, siendo este uno de los puntos para ganar el podio. De esta forma el criterio de evaluación no solo se basa en el tiempo o velocidad, sino que también en la creatividad/diseño y en la capacidad de brindar un divertido espectáculo al público, Los vehículos podrán variar desde réplicas muy realistas hasta los diseños más locos.
El primer Red Bull Soapbox Race se celebró en Bruselas en el año 2000. Desde ese año Red Bull realizó más de 40 carreras en todo el mundo, desde Australia a Sudáfrica, Helsinki a St Louis y Jamaica a Italia.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, EXCELENTE IDEA, MUY GROSOS LOS DE RED BULL, SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES, ES MUY DIVERTIDA ESTA COMPETENCIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.