Lifan anticipó tres modelos que comercializará en Argentina: X60, Foison Mini Truck y X50

20 junio 2015
La marca china, representada localmente por Lifcar S.A., anunció que comenzará a vender en el mercado argentino el X60 durante el cuatro trimestre de 2015, y prometió dos modelos más para el 2016: X50 y Foison Mini Truck.

De aquí en adelante, el Salón de Buenos Aires 2015 quedará en la historia como el debut de Lifan Motors Company en Argentina. En realidad, más que debut fue la presentación oficial, porque aún no introdujo a la venta ningún vehículo en el mercado nacional, pero de todas formas la automotriz china eligió mostrar y anticipar los modelos que comercializará.

El evento de Lifan comenzó con un show muy particular: Marquesse Scott y Popping John bailaron un ritmo llamado “popping”, con el que causaron furor en todo el mundo a través de las redes sociales. ¿Qué relación puede establecerse entre una marca de autos y dos bailarines? “Cuando parecía que todo estaba inventado, ellos se dieron a conocer en las redes sociales y la gente los eligió. Del mismo modo, nosotros esperamos que el público argentino nos elija. Lifan es una marca joven, con gran empuje, al igual que ellos. Y tienen el mismo entusiasmo y las mismas ganas de progresar en la vida que nosotros”, explicó Paula Cavichioli, la Directora General de Lifcar S.A., empresa que representa a la firma china en Argentina.

Luego de esta singular presentación, el Vicepresidente de Lifcar S.A., Daniel Lucesoli, tomó la posta para hablar de cuatro puntos indispensables para la llegada de Lifan a la Argentina. Lucesoli se mostró feliz al comentar que el plan de compensación que les aprobó el Ministerio de Industria (Lifcar S.A. exporta autopartes locales hacia la planta de Uruguay, para equilibrar la balanza comercial) continúa en vigencia y que, gracias a él, tienen un acumulado de 3 millones de dólares. De este modo, la Secretaria de Comercio aprobó el comienzo de la importación de unidades.

Según explicó Lucesoli, Lifan comenzará a vender sus autos en el país a través de 7 concesionarios distribuidos en Capital Federal y Gran Buenos Aires (el radio entre ellos será menor a 100 kilómetros). A partir de allí, a mitad del año que viene se sumarán otros 7 puntos de venta, que no estarán a más de 700 kilómetros de distancia. Para 2017, por último, la automotriz china apunta a tener 24 representantes repartidos por todo el país.

lifan

Daniel Lucesoli, Vicepresidente de Lifcar S.A. y Paula Cavichioli, la Directora General de Lifcar S.A

El primer vehículo que comercializará Lifan en Argentina será el X60. Se trata de un SUV compacto que se fabrica en la planta que la marca posee en Uruguay. Desde allí llegará al país con una mecánica naftera de 1.8 litros, 16 válvulas y 132 CV, a combinarse con tracción delantera (por el momento, no habrá opciones 4×4) y transmisión manual de cinco velocidades.

El confort de los ocupantes del X60 estará a cargo del sistema multimedia táctil de 7 pulgadas con MP3, MP4, cámara de retroceso, Bluetooth, tapizado de eco cuero, hardware GPS y comandos al volante. Las plazas traseras pueden rebatirse 1/3 o 2/3 (forman un piso plano), con el objetivo de aumentar su capacidad de carga.

lifan

El equipamiento de seguridad del X60 en Argentina estará compuesto por: doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, 5 apoyacabezas regulables en altura, 5 cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX para las sillas de los ocupantes menores de 12 años, luces diurnas y faros antiniebla delanteros y traseros. Por este motivo, obtuvo 4 estrellas en las pruebas de choque efectuadas por el organismo de seguridad asiático C-NCAP.

Indudablemente, el Lifan X60 será un rival directo del Chery Tiggo, de gran desempeño comercial en el mercado argentino. En Brasil, al menos durante 2014, prácticamente lo duplicó en ventas: se vendieron 4.586 unidades del X60 y 2.519, del Tiggo. Habrá que ver qué sucede en la Argentina, cuando comience a venderse durante el último trimestre de este año.

Foision

Además de presentar el X60, Lifan exhibió otros dos vehículos que están en fase de homologación y se esperan en el mercado local para el primer trimestre de 2016: el Foison Mini Truck, un utilitario que se fabrica en Uruguay con un motor naftero de 1.3 litros y 92 CV, que se destaca por su caja de carga (mide 2,8 por 1,52 metros); y el X50, un crossover urbano de tamaño compacto (pertenece al segmento B) que está impulsado por un propulsor también naftero, pero de 1.5 litros y 102 CV. En este caso, llegará desde China.

lifan2

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lifan, Salones el 20 de junio de 2015

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Jorge H. dice:

    El X50 está muy bien. Espacio, buen diseño interior y exterior. Los plásticos en la media de Mercosur (ni el mejor, ni el peor) . Seriá bueno que de serie vengan muy completitos ( al estilo Chery, respecto relación precio-producto), de esa manera podrán ser una buena alternativa

  2. pablo dice:

    gente de lifan, peores plasticos no le podrìan haber puesto a sus autos… son malisimos.

  3. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR LIFAN, PERO NO BANCO A UN PIBE BAILANDO POR CASI, 7 MINUTOS , ES POCO ENTRETENIDO, AL MENOS PARA MI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  4. Luis B. dice:

    Va a tener que ser muy pero muy económica para que pueda venderse ya que no ofrecen opciones de motorización Diesel, ni 4×4, ni caja automática … Para tener éxito en las ventas es básico disponer de opciones, la competencia en esta categoría es grande y se sumarán a la misma al menos 2 marcas más … Mis felicitaciones y deseos de buen éxito a Lifcar, es realmente un desafío en Argentina dada la coyuntura … Cordiales saludos.

  5. pablo dice:

    el x50 pinta interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *