Lexus Sport Concept: la firma nipona avanza en el desarrollo del sucesor del icónico LFA
Su presencia fue fugaz porque se construyeron muy pocas unidades, pero el sonido de su motor nos quedó grabado a todos. El Lexus LFA y la sinfonía de su V10 afinado por Yamaha sigue siendo inigualable hasta el día de hoy, pero la marca ya piensa en su sucesor, que podría llamarse LFR y ya develó un primer anticipo: la Semana del Automóvil de Monterey, en California, volvió a ser el escenario elegido por las marcas para exhibir exclusividad e innovación. Entre las presentaciones más destacadas estuvo el Lexus Sport Concept, un prototipo que adelanta al futuro superdeportivo de la marca.
Revelado en The Quail, la sección del evento dedicada a los deportivos de alto rendimiento, el modelo combina la herencia del icónico LFA -producido en apenas 500 unidades entre 2010 y 2012 con motor V10- con líneas inspiradas en el LC 500, el coupé lanzado en 2018 que ya comienza a mostrar signos del paso del tiempo, al menos en cuanto a tecnología.
Aunque Lexus se reservó la mayoría de los detalles técnicos, trascendió que el Sport Concept montará motor delantero, tracción trasera y un V8 biturbo electrificado, con la transmisión ubicada en la parte posterior (transeje). La base sería una evolución de la plataforma TNGA-L que hoy utiliza el LC 500.
El prototipo luce soluciones de diseño tan llamativas como inusuales: escapes verticales bajo el alerón, grandes tomas de aire que desembocan en los guardabarros traseros y hasta cuatro pequeños ventiladores en lugar de las tradicionales luces de freno en la luneta lateral. En el vano delantero se aprecia que el motor está situado muy por detrás del eje, lo que confirma la apuesta por un reparto de pesos óptimo.
El proyecto también tendrá un derivado bajo la marca Toyota, que dará vida al próximo GT3 de competición, pensado para pruebas de resistencia como las 24 Horas de Le Mans y Daytona. No es casual que, en su desarrollo, Toyota y Lexus hayan tomado como referencia al Mercedes-AMG GT R (2014-2022), considerado uno de los deportivos con motor delantero más equilibrados de la última década.
El Sport Concept, todavía sin interior definido y con neumáticos desprovistos de marcas salvo por el logo de Bridgestone, muestra un diseño cercano al que tendrá el modelo de producción. Según Lexus, se trata de un “deportivo futurista pero auténtico, que combina emoción y dinamismo en una visión de la próxima generación de la marca”.
Las fotos espía en Nürburgring y en rutas de California confirman que las pruebas ya están avanzadas. Incluso Toyota exhibió una versión camuflada en el Festival de la Velocidad de Goodwood, lo que refuerza la idea de un lanzamiento inminente. Todo indica que el superdeportivo de Lexus será presentado hacia mediados de 2026, posiblemente también con una producción muy limitada.






















