noticias camiones buses

Lewis Hamilton gano el Gran Premio de Turquia de Formula 1

30 mayo 2010

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Turquía seguido por Jenson Button logrando el 1-2 para el Equipo McLaren.

La carrera se había largado con Webber y Hamilton en la primer fila seguidos por Vettel y Button, Schumacher lo hacía en la quinta posición, las Ferraris con Massa en la octava  y Alonso en la 12 posición.

En la largada Vettel aventaja a Hamilton pero rápidamente el piloto inglés recupera la segunda posición pasando lo mismo con Schumacher y Button.

En la vuelta 10 comienzan las primeras detenciones siendo el primero en realizarla Barrichelo, deteniéndose en las vueltas siguientes Alono, Massa, Vettel. En la vuelta 15 se detienen en boxes los dos punteros siendo el equipo de Red Bull el más rápido en realizar el cambio de neumáticos manteniendo Webber la primera posición y pasando Hamilton al tercer lugar aventajado por Vettel.

En la vuelta 41 se produce lo impensado Vettel lo quiere pasar a su compañero de equipo Webber que circulaba en la primera posición tocándose ambos vehículos, abandonando Vettel, quedando Webber en la tercera posición, debiéndo ingresar a boxes en la vuelta 42 para cambiar la trompa que se había dañado en el toque.

Para ese momento las posiciones estaban con Hamilton en el primer puesto seguido por Button, Webber y Scumacher. En la vuelta 44 comienzan a caer unas pocas gotas de lluvia que no inquietan a los pilotos ni a la carrera.

En la vuelta 48 las sorpresas no terminan y Button los pasa a Hamilton, circulando ambos varios metros a la par tocándose en una oportunidad para luego tomar nuevamente la punta Hamilton y Button ya quedando atrás tal vez por orden de boxes.

En la vuelta 54 Alonso lo puede pasar a Petrov luego de batallar con él toda la carrera logrando la octava posición, finalizando la carrera en la vuelta 58 con las siguientes posiciones:

1.- Hamilton – 2.- Button – 3.- Webber – 4.- Schumacher – 5.- Rosberg – 6.- Kubica – 7.- Massa – 8.- Alonso – 9.- Sutil – 10.- Kobayashi.

El Campeonato de Conductores quedó de la siguiente manera:
1.- Webber 93 pts – 2.- Button 88 pts – 3.- Hamilton 84 pts – 4.- Alonso 79 pts – 5.- Vettel 78 pts – 6.- Kubica 67 pts – 7.- Massa 67 pts – 8.- Rosberg 66 pts – 9.- Schumacher 34 pts y 10.- Sutill con 22 pts.

El Campeonato de Constructores 2010:
1.- McLaren Mercedes 172 pts – 2.- RBR Renault 171 pts 3.- Ferrari 146 pts 4.- Mercedes GP 100 pts.

La próxima carrera se realizará el 13 de Junio en el Circuito de Montreal en Canada.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Formula 1 el 30 de mayo de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Hay q agregar q Alonso cuando lo pasó a Petrov lo tocó y éste tuvo q entrar a Boxes para cambiar una goma q se le pinchó por el toque.

  2. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Que buena carrera! Excelente, mucho más interesante q la de TC2000 Este año salvo la de España y un poco Mónaco, el resto muy buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales