noticias camiones buses

Leonel Pernia realizó el mejor tiempo en el Super TC2000 de Paraná

21 abril 2012

Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) prometia ser un serio candidato, pero un problema en el piso de su auto originado en momentos de buscar la vuelta rápida de la Q3 le provocó un subviraje que lo relegó en el clasificador quedando en el último lugar.

De todas formas, el tiempo  logrado por Pernía rompió todos los relojes. Fue el único piloto capaz bajar de la marca del minuto en el Autódromo Juan Manuel Fangio de esta ciudad, quedando Rossi a solo 069/1000 con su Toyota Corolla. El Renault Lo Jack Team tuvo en Altuna su segundo representante en el tercer escalón de este podio virtual.

En la Q1 no hubo mayores sorpresas. Trebbiani, que ya había mostrado sus armas en los entrenamientos, marcó el mejor tiempo con 1m00s304/1000, superando a López y Rossi, y donde los primeros 15  quedaron dentro del segundo de tiempo del más veloz.

En este segmento la nota más destacada la dio Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien no logró superar el corte y quedó fuera de la lucha por la pole junto a Daniel Belli (Lanus Motorsport) y Rubén Salerno (JM Motorsport), que tampoco pasaron el corte.

En la Q2 Emiliano Spataro salió en el primer grupo y rápidamente marcó el tiempo, aunque Agustín Canapino lo superó por apenas 009/1000 en su último intento sentando las bases para una lucha que se desataría en el último tramo.

Pero en el segundo grupo estaban los más veloces, como Pernía y Ardusso, quienes en ese orden fueron apoderándose de  la mejor posición con solo una vuelta lanzada, hasta que en su último intento López marcó un estruendoso 1m00s083/1000 que lo catapultó al mejor lugar.

En este segmento quedaron afuera de la lucha por la pole Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) y Christian Ledesma (Equipo Chevrolet YPF), entre otros.

Finalmente llegó la lucha por la pole, los 10 mejores de la jornada no solo buscarían el punto adicional, también un lugar en el Súper 8, instancia con la que definirán las posiciones de largada

Ahí apareció Pernía, había sido 8º y 5º en las tandas anteriores y hacía un papel similar en esta hasta que redondeó una gran vuelta para marcar 59s974/1000 con el que se llevó la pole, el punto adicional, accedió por primera vez al Súper 8 y se metió en la historia con el nuevo récord del trazado.

Inmediatamente Rossi fue por el “uno”, pero su gran vuelta solo le alcanzó para ser segundo, quedando tercero Altuna. Para destacar fue nuevamente la labor de los dos autos del PSG16Team, que tuvo a Jorge Trebbiani y a Matías Russo entre los 10 mejores.

El Súper 8 estará conformados con los duelos Pernía (Renault Lo Jack Team)-Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), Altuna (Renault Lo Jack Team)-José María López (Pro Racing), Trebbiani-Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Rossi (Toyota Team Argentina)-Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet), .

El domingo la actividad comenzará con la disputa del Súper 8 desde las 9.50hs y culminará con la tercera final de la temporada, que se correra desde las 13.00hs con una duración de 43 vueltas (máximo 50 minutos) y contará con televisación en vivo por TyC Sports para el interior y Canal 13 para Capital y GBA.

Fuente: Super TC2000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 21 de abril de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de HernanHernan dice:

    muchachos, fue en Rosario la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales