noticias camiones buses

Leonel Pernía con el Renault Fluence se quedó con la competencia de Super TC2000 de La Plata

20 octubre 2013

renault1Leonel Pernía venció en una jornada inolvidable vivida en el Estadio de la Plata, donde se disputó la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. El podio lo completaron Agustín Canapino (YPF Chevrolet) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team).

La jornada comenzó con la disputa de la Manga 1, donde quedó establecido ya que Rossi, Ortelli, Yannantuoni, Canapino, Werner, Ardusso, López, Néstor Girolami, Llaver, Muñoz Marchesi, Franco Girolami y Pernía pasarían a la siguiente fase.

Ignacio Julian (Escudería FE) fue el primer en salir a pista enfrentando a Matías Rossi (Toyota Team Argentina). Nacho sorprendió al ganar el duelo inicial de la Manga 1, pero en la sumatoria de tiempos el vencedor fue el hombre de Toyota.

renault2

En el segundo duelo Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) fue contra Franco Vivian (YPF Chevrolet). Largaron a la par, pero el Cruze acusó la rotura de un palier antes de llegar a la curva, por lo que el Fluence pasó a la fase siguiente.

El tercer enfrentamiento cruzó a Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) con Christian Ledesma (Equipo Honda Petrobras). El Renault ganó el primer chico con claridad, y la revancha algo más ajustada, por lo que el representante del Rombo pasó a la Manga 2

La cuarta contienda fue entre Ricardo Risatti (Equipo Honda Petrobras) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet). El Cruze ganó ambas manos, por lo que también se aseguró el pase a la segunda fase y se aseguró los 2 puntos en juego asegurándose además otros 4 por participar de la segunda manga.

renault3

El quinto juego fue ente Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Gerardo Salaverría (PSG16 Team). Pese a que el Focus No100 partió en la partida, el Corolla ganó ajustadamente la primera parte y por escaso margen la segunda en lo que fuera la serie más disputada hasta el momento.

La sexta pugna tuvo a Facundo Ardusso (Equipo Petronas) compitiendo con Agustín Calamari (Toyota Team Argentina). Ambos largaron muy bien y la serie era reñida, pero el Corolla impactó contra uno de los muros otorgándole la victoria parcial al Fiat Linea. El piloto de Toyota ganó holgadamente la revancha, pero al no haber registrado tiempos en la parte inicial el vencedor fue Ardusso.

El campeón José María López (Equipo Petronas) enfrentó a Daniel Belli (Lanús Motorsport) en la 7ª lucha, donde el piloto de Lanús no pudo largar y el triunfo inicial fue para el cordobés. Belli logró ganar la revancha, pero en la sumatoria de tiempos el triunfo fue para “Pechito”.

renault4

Facundo Chapur (Escudería FE) no tuvo suerte ante Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) en el 8º enfrentamiento. Porque partió muy bien el hombre del VW Vento, pero la rotura del embrague le impidió completar ambos desafíos con normalidad y la victoria correspondió al piloto de Peugeot.

Para el 9º combate Damián Fineschi (Honda Petrobras) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) disputaron cerradamente sus duelos. Al piloto de Honda le correspondió el primero y al de Toyota el segundo. En la resultante venció el mendocino por apenas… ¡1 milésima!

A Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) les correspondió el 10º choque. El chaqueño se impuso en la primera vuelta y también al cambiar de pista, quizá dando uno de los primeros golpes de efecto de la tarde al vencer al Fluence para pasar a la siguiente manga.

renault5

El penúltimo duelo de Franco Girolami (YPF Chevrolet) contra Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) con triunfo en la primera parte del piloto de Chevrolet, pero la revancha quedó en poder del Peugeot 408. En la suma de tiempos, auto del moño dorado se impuso y obtuvo el pasaje.

El último duelo de la parte inicial tuvo a Franco Riva (Enynsha Racing) vs. Leonel Pernía (Renault LoJack Team), donde se ponía en juego el título ya que si el Renault no vencía se coronaba campeón Matías Rossi. El Peugeot 308 del entrerriano hizo primera, pero fue recargado con 1 minuto por falsa largada, por lo que el Fluence se instaló en la Manga 2.

Así, quedaron establecidos los desafíos para la Manga 2: Rossi-Ortelli, Yannantuoni-Canapino, Werner-Ardusso, López-Néstor Girolami, Llaver-Muñoz Marchesi y Franco Girolami-Pernía.

renault6

La segunda manga la abrieron Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y fue el Fluence quien ganó el primer chico. Patinó Ortelli en la largada de la revancha y el facilitó a Rossi la victoria parcial para asegurarse también el paso a la tercera fase.

En el siguiente enfrentamiento se midieron Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet), donde parecía que la victoria inicial era del de Renault, pero el Cruze se rehízo y consiguió que la victoria del Fluence sea por apenas 004/1000. Pero en el desquite se repuso el Chevrolet y ganó con comodidad para ser el segundo clasificado tras la suma de tiempos.

La tercera llave de esta manga fue entre Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Facundo Ardusso (Equipo Petronas), donde este último triunfó en el primer parcial y en el segundo repitió victoria de forma notoria, por lo que no quedaron dudas de que el Fiat Linea pasaba directamente a cuartos de final.

renault7

José María López (Equipo Petronas) vs. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) fue el choque N°4, el que a priori se presentaba un enfrentamiento reñido. Y lo fue hasta que “Pechito” hizo diferencia respecto al hombre de Peugeot. En la revancha largaron a la par pero Girolami pudo ganarla con un tiempo menor y “dar vuelta el partido” para sellar su pasaporte a la manga 2 tras la suma de ambos tiempos.

El quinto duelo lo protagonizaron Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team). El Corolla recorrió el trazado en menos tiempo en la primera vuelta, y al cambiar de mano se rompió el embrague en el Peugeot 408, por lo que el mendocino se convirtió en el nuevo clasificado.

El último combate de esta manga fue Franco Girolami (YPF Chevrolet) contra el “favorito” Leonel Pernía (Renault LoJack Team). El escolta del líder Rossi en el certamen venció con claridad tanto en el primer reto como en el segundo y no sólo pasó de ronda, sino que mantuvo intactas su chances de descontar puntos en la lucha por el título.

La apertura de la tercera manga se realizó entre Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet). Ganaron una manga cada uno, pero en la resultante de suma de tiempos se impuso Rossi, avanzando a la semifinal y desatando el aplauso generalizado del público, acrecentando además sus chances de ser campeón hoy en otro hecho inédito. De todas formas, Canapino resultó a la postre el mejor perdedor.

La segunda contienda tuvo Facundo Ardusso (Equipo Petronas) frente a Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y fue el “Bebu” quien obtuvo el primer triunfo parcial, repitiendo también en el segundo e ingresando en el selecto grupo de semifinalistas.

La tensión se hizo dueña del escenario en el tercer desafío. Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) enfrentó a Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quien necesitaba clasificarse a la siguiente manga para mantenerse con chances de disputar el título. Ganó el primero y el segundo cómodamente, agregándole una cuota de dramatismo a esta fiesta espectacular en el estadio platense.

Sin pausa se disputaron las semifinales. En la primera el aire se cortaba con un cuchillo como en una definición por penales por el campeonato mundial. El título en juego entre Rossi y Pernía. Salieron a todo o nada y ganó ambas disputas el “Tanito” de Renault desatando un aplauso generalizado de las tribunas que, en silencio, esperaban por saber si habría campeón o no.

En la otra semifinal Canapino venció a Girolami por apenas 21/1000 en la primera de las carreras, y con un ritmo demoledor cerró la segunda batalla cuando venían tan apretados hasta la salida de la rotonda que parecía un final de “fotofinish”. Esa definición le valió el aplauso y la ovación al hombre de Chevrolet y el tercer puesto del podio al de Peugeot.

La final fue entre Pernia y Canapino no tuvo desperdicio. El hombre de Renault era el gran favorito en la previa y no defraudó. Ganó el primer chico obligando a su rival a vencer en el segundo, pero en ese esfuerzo el hombre de Chevrolet golpeó su Cruze contra uno de los muros y sentenció las cosas a favor del Fluence.

De esta manera, Leonel Pernia hizo honor a un apellido netamente futbolero y a su pasado en ese deporte, ganando con el “cuchillo entre los dientes” en el Estadio Único de La Plata, y estirando la definición en la lucha por el título de nuevo monarca de SúperTC2000. Cierre que desató un inusual festejo por parte del Renault LoJack Team, que con su director Víctor Rosso a la cabeza ensayó una vuelta olímpica que terminó frente al podio para celebrar con el vencedor.

Porque el campeonato ahora es solo cosa entre dos: lo lidera Rossi con 215 puntos seguido por Pernía con 164 unidades, quedando por disputarse dos fechas que entregan en total 66 puntos.

La próxima etapa, undécima de la temporada 2013, se disputará el 11 de noviembre en el Jorge Ángel Pena de San Martin, Mendoza.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, LAS FOTOS ESTÀN MUY LINDAS, NO VI NADA, ASI QUE NO PUEDO OPINAR, ME GUSTAN LOS DESAFÌOS MANO A MANO Y BIEN POR PERNÌA Y SU FLUENCE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Roberto. Roberto. dice:

    Espectaculo de cuarta.Estos circuitos son para Buggys,motores de 400hp girando como una calesita…Sigan matando al automovilismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales