noticias camiones buses

Ledesma gano en Turismo Carretera en el Galvez

28 marzo 2010

En un campeonato que comenzó dominado por los Ford de Moriatis y Martínez, el campeón 2007 ganó a lo guapo en Buenos Aires y manda en el campeonato.

No fue un triunfo más esta 16º victoria personal y la sexta en Buenos Aires en 188 participaciones de Christian Ledesma. Porque después de un arranque muy comentado sobre las diferencias reglamentarias que según indicaban los análisis llevaban ventajas para los Ford, la Chevy del marplatense ganó la tercera fecha y de yapa se subió a la punta del campeonato, relegando al segundo lugar al campeón Moriatis por cinco puntos y medio.

“Soy un tipo muy afortunado y agradecido de la vida. Por la familia que tengo, por mi mujer, por mis hijos y por un equipo que trabaja a full siempre para entregarme el mejor auto”, comentó Ledesma luego de festejar con toda La 15, que se desquitó de sus rivales de La 4, dueños de los podios de Mar de Ajó y Balcarce.

Y a esa fiesta también se sumó Matías Rossi, de gran carrera luego de un reposo obligado por paperas. El de Del Viso partió desde la quinta fila y arribó tercero. Mientras que el invitado a la cofradía chiva fue Gabriel Ponce de León, quien redondeó un segundo puesto con solidez. De a uno se fueron cayendo los tres ganadores de las series de la mañana. De arranque Lionel Ugalde abandonó cuando marchaba en punta, luego le tocó a Jonatan Castellano mientras se encaminaba a su primer suceso aunque fue apremiado por Ledesma en varias vueltas.

Y a falta de un giro abandonó también Juan Bautista De Benedictis, quien perseguía al marplatense, ya en la punta de la carrera. Cuarto mejoró mucho Diego Aventin, quien terminó seguido por Mariano Werner, Moriatis, Juan Manuel Silva, Juan Pablo Gianini, Agustín Canapino y Omar Tanoni cerró los diez primeros.

La tercera fecha de la máxima llevó el nombre de Gran Premio 50 Años Carburando – Trofeo Homenaje Nacional Hermanos Patronelli y fue seguida en el Autódromo por 34.000 personas. La próxima cita será en el nuevo circuito neuquino, donde para todos será igual y una linda incógnita como para sacar conclusiones reglamentarias, por si ahora todavía quedan dudas…

Clasificación Final: 1. Ledesma, 2.- Ponce de Leon, 3.- Rossi, 4.- Aventín, 5.- Werner, 6.- Moriatis, 7.- Silva, 8.- Giannini, 9.- Canapino y 10.- Tanoni.

El Campeonato de Turismo Carretera: 1.- Ledesma 59 puntos, 2.- Moriatis 53,50 puntos, 3.- Martinez 39,50 puntos, 4.- Ponce de Leon 37 puntos, 5.- Werner 35 puntos, 6.- Castellano 33 puntos, 7.- Angelini 31 puntos, 8.- Savino 28.50 puntos, 9.- De Benedictis 26,50 puntos y 10.- Silva 26 puntos.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Excelente carrera. Muy bien Ledesma siempre arriesgando y yendo al frente. Ahora a salir segundo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales