noticias camiones buses

Leandro Mercado comienza los entrenamientos en Vallelunga

17 abril 2010

A partir de mañana, Leandro Mercado comenzará oficialmente con su participación en el Campeonato Italiano de Motociclismo, donde integrará desde este año la clase Stock 600 con una Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo BWG Corse, que tiene su sede en las afueras de Roma.

La primera de siete fechas (hay una programación doble en junio) se disputará justamente a unos 30 kilómetros de la capital del país europeo, en Vallelunga. Desde ayer, el piloto que se consagró campeón estadounidense de la división AMA SuperSport en 2009, estuvo entrenando en dicha pista en las dos jornadas de pruebas libres que se habilitaron. Ayer, “Tati” notó una mejoría en su máquina en comparación a otras pruebas del mes pasado y chequeó el funcionamiento de la misma con diferentes configuraciones. Hoy hubo dos sesiones, de las cuales el cordobés emergió tercero en la primera a 0.810s del más veloz, Riccardo Russo (Yamaha), y octavo en la segunda a 0.955s de Berardino Lombardi (Yamaha).

Buena parte de quienes son sus rivales ya han participado en el certamen de la temporada anterior. Mercado hoy entrenó en medio de 34 pilotos (de un total de 43 inscriptos), siendo el único defensor de la marca Kawasaki.

El jesusmariense de 18 años se instaló hace dos meses en Roma para aclimatarse con un entorno totalmente nuevo, que incluye a la escuadra con sus propietarios y mecánicos, un nuevo lugar de residencia con otro idioma y las referencias que puede ir adquiriendo de los escenarios que deberá conocer.

En su Ninja, “Tati” volverá a lucir el número 36 que es de su preferencia y lo acompañó durante casi toda su campaña hasta el momento. Mercado se ha subido a este vehículo cuatro veces, aunque con intermitencias por las jornadas frías y lluviosas desde que llegó al Viejo Mundo. En un ensayo en Monza, a fines de marzo, el argentino sufrió una caída a alta velocidad y se quebró un hueso de la muñeca derecha, de lo cual afortunadamente ya se ha repuesto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Motos el 17 de abril de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EMILIANO SCHRAMMEMILIANO SCHRAMM dice:

    HOLA ME GUSTARIA QUE SIGAN PASANDO INFO DE TATI MERCADO , DESDE YA GRACIAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales