noticias camiones buses

Latvala con el Volkswagen Polo WRC ganó el segundo dia y se acerca a la victoria

11 mayo 2014

latvalaLos fanáticos argentinos coparon los tramos del Valle de Calamuchita para ver a los pilotos del Campeonato Mundial de Rally disputar el segundo día de acción del XION Rally Argentina 2014. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo) estuvo intratable, ganó tres de los cinco tramos del día y estiró su ventaja en la general.

El equipo Volkswagen Motorsport cerró otra fantástica jornada al ganar todos los tramos en juego y mantener el 1-2 en la punta con Latvala y Ogier. Cuando restan solo cuatro pruebas especiales para que finalice la competencia, el finlandés tiene una ventaja de 31.2 segundos en la general sobre el actual campeón del mundo.

lat

La gran baja de la jornada fue la de Daniel Sordo, quien se quedó antes de largar la PE7 por falta de aceite en el motor de su auto. Finalmente el equipo Hyundai Shell WRT confirmó que el piloto español no se reenganchará mañana y se retira definitivamente del XION Rally Argentina 2014.

i20

Kris Meeke (Citröen DS3) se mantiene en la tercera ubicación de la general, aunque Andreas Mikkelsen le recortó casi tres minutos y quedó cerca suyo a a 1m56s. El piloto noruego de la escuadra oficial Volkswagen comenzó la jornada en la séptima posición y gracias a una notable recuperación todavía sueña con el podio.

wrc1

Thierry Neuville ganó el Súper Especial 10 FERNET BRANCA, le dio una alegría al equipo Hyundai Shell WRT y cortó la racha de nueve tramos consecutivos ganados por Volkswagen. Con la buena actuación que tuvo hoy, el belga volvió al top 5 de la general. Mads Ostberg terminó el día con un dedo de la mano derecha quebrado, sin embargo confirmó que mañana continuará en carrera.

XION Rally Argentina 2014 – Clasificación General WRC

1° Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), 3h33m19s1
2° Sébastien Ogier (Volkswagen Polo), +31.2s
3° Kris Meeke (Citroën DS3), +3:47s0
4° Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo), +5:43.0s
5° Thierry Neuville (Hyundai i20), +6:40.9s
6° Robert Kubica (Ford Focus), +7:14.4s
7° Elfyn Evans (Ford Focus), +7:52.0s
8° Martin Prokop (Ford Focus), +8:20.9s
9° Mads Ostberg (Ford Focus), +20:35.8s
10° Mikko Hirvonen (Ford Focus), +20:54.6

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Otro triunfo de un vehiculo de Volkswagen, que demuestra la capacidad que tienen para fabricar autos.
    Aún así, en estas páginas siempre aparece algún opinologo capacitado en demostrar que la Ingeniería de VW tiene que escucharlos a ellos.
    Felicitaciones a VW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales