noticias camiones buses

Latvala con el Volkswagen Polo R WRC ganó el Rally de Grecia

2 junio 2013

wrc3Jari-Matti Latvala junto a su navegante Miikka Anttila y el Polo R WRC se adjudicaron la victoria en el Rallye de Grecia. Esta es la cuarta victoria de la temporada de Volkswagen, que ha llegado en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y el primer triunfo de Latvala con la marca alemana.

El resultado fue corroborado por la dirección de la carrera, luego que los comisarios analizaron un reclamo de la squadra Citroen. Los comisarios consideraron que la presencia de una batería de recambio, no conectada, en cada uno de los tres VW Polo-R participantes, no infringía el reglamento técnico y deportivo.

latvala wrc acropolis

Las posiciones finales de la prueba no cambiaron con respecto a la jornada de ayer; y fueron Sordo y el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta) quienes acompañaron a Latvala en el podio. Dani Sordo logró subir al podio por primera vez desde el Rally de Montecarlo, la primera cita de la temporada. El piloto cántabro no arriesgó en el día de hoy y optó por no a atacar a Latvala, asentado en el primer puesto desde la maratoniana jornada de ayer, en la que tomó el liderato gracias a un pinchazo del ruso Novikov.

wrc8

Otro gran resultado para el equipo de Wolfsburg ha llegado de la mano de Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula, que han finalizado en la cuarta posición tras un gran sprint final en su tercera carrera con el Polo R WRC. Mientras tanto, Sébastien Ogier junto a Julien Ingrassia finalizaron en el décimo lugar, tras un inconveniente técnico el día viernes.

wrc5

Jari-Matti Latvala compitió por primera vez en el “Acrópolis” con 18 años y ha ganado por primera vez allí una década después, alzándose con la victoria en una de las pruebas más clásicas del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC), el Rallye de Grecia. Además este ha sido su primer triunfo con Volkswagen. Esta es la octava victoria en el Campeonato del Mundo para el piloto finlandés, de 28 años, y su tercer podio después de haber logrado la tercera plaza en Portugal y Argentina. Latvala ganó cuatro de los 14 tramos disputados en Grecia.

wrc6

Hasta el momento, Latvala ha conseguido el mejor tiempo en 276 especiales. El finlandés logró adaptar el Polo R WRC a su estilo de pilotaje cambiando la configuración del diferencial en el Rallye de Argentina y efectuando una serie de ligeros ajustes en Grecia.

La Clasificación General del Rally de Acropolis fue el siguiente:
1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo), 3h31:01.2
2. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) a 1:50.0
3. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) a 2:14.1
4. Andreas Mikkelsen (FIN/Volkswagen Polo) a 3:55.1
5. Nasser Al-Attiyah (CAT/Ford Fiesta RS) a 4:12.6
6. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) a 5:48.7
7. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) a 8:00.7
8. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) a 8:01.2
9. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) a 8:11.8
10. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) a 10:10.1

Campeonato Mundial WRC
1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 126 puntos
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo) 74 puntos
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3) 68 puntos
4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) 63 puntos
5. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) 50 puntos
6. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) 47 puntos
7. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) 46 puntos
8. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) 31 puntos
9. Nasser Al-Attiyah (CAT/Ford Fiesta RS) 30 puntos
10. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) 25 puntos

Otro resultado que se destacó de este rally es la victoria del polaco Robert Kubica (Citroën DS3) quien fuera piloto de Fórmula 1 quien alcanzó la victoria en la categoría WRC-2.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally, VolksWagen el 2 de junio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR EL POLO, ESTÀ ARRAZANDO CON TODO, LÀSTIMA QUE EN RALLYE, POR LO GENERAL, UNO SOLO DOMINA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales