Latvala con el Toyota Yaris ganó la competencia de WRC de Suecia

13 Febrero 2017
El piloto finlandés y su copiloto, Miikka Anttila, se adjudicaron la segunda cita del WRC 2017. Es la primera victoria de Toyota desde el Rally de China de 1999.

Latvala debutó en el Rally de Suecia 2017 con una victoria parcial el jueves, haciéndose con el liderato el sábado tras la estapa superespecial después de que el entonces líder rompiera la dirección de su auto y certificando la victoria el domingo al hacerse con las tres especiales de la jornada. Latvala encabeza la clasificación de pilotos del WRC tras adjudicarse la 17ª victoria de su carrera, la cuarta en territorio sueco y la primera desde el Rally de México 2016. En total, el piloto finlandés se apuntó seis especiales en el Rally de Suecia: SS1, SS4, SS13, SS16, SS17 y SS18.

El buen papel de Juho Hänninen, el otro piloto de Toyota GAZOO Racing WRC, permitió a Toyota sumar una buena cantidad de puntos, lo que le permite ser segundo en el Campeonato Mundial de Constructores.

Declaraciones:

Tommi Mäkinen – Director de Toyota GAZOO Racing WRC
Cuesta encontrar las palabras para describir lo que siento en estos momentos: lo que todos sentimos. El de Montecarlo fue un resultado inesperado, pero esto va mucho más allá. Por supuesto, la suerte nos ha acompañado para conseguir esta victoria, pero también es una gran recompensa al talento de Jari-Matti y al gran trabajo en equipo realizado en Finlandia, Alemania y Japón. Es una sensación increíble, y no quiero hacer más que dar las gracias a todos los que lo han hecho posible: en especial a nuestro presidente, el Sr. Toyoda, por creer en nosotros, Jari-Matti, Miika, Juho y Kaj. Este es un día especial que todos recordaremos durante muchísimo tiempo, pero a la vez debemos mantener los pies en el suelo y seguir esforzándonos tanto como siempre”.

Jari-Matti Latvala – Piloto Yaris WRC nº 10
Estoy muy muy contento. Para un equipo nuevo con un auto nuevo, ganar su segundo rally… la verdad es que no tengo palabras. Creo que hoy he hecho la mejor power stage de mi carrera. Muchas gracias a todo el equipo. Ahora estamos motivadísimos para seguir así: No veo el momento de llegar a México. La victoria ha sido fantástica, pero también me sabe mal por Thierry Neuville, que perdió el liderazgo el sábado en la superespecial. A mí también me ha pasado algo parecido alguna vez, así que entiendo perfectamente cómo se debe de sentir. Sabemos que hemos tenido suerte, así que tenemos que seguir mejorando y trabajando por nuestro objetivo”.

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE SUECIA

  1. Jari-Matti Latvala/Miika Anttila (Toyota Yaris WRC) 2h 36m 03,6 s
  2. Ott Tanak/Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +29,2 s
  3. Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +59,5 s
  4. Dani Sordo/Marc Marti (Hyundai i20 Coupe WRC) +2m 11,5 s
  5. Craig Breen/Scott Martin (Citroen C3 WRC) +2 min 51,2 s

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2017 – PILOTOS

  1. Jari-Matti Latvala 48
  2. Sebastien Ogier 44
  3. Ott Tanak 33
  4. Dani Sordo 25
  5. Craig Breen 20

.CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2017 – CONSTRUCTORES

  1. M-Sport World Rally Team 73
  2. Toyota Gazoo Racing WRT 53
  3. Hyundai Motorsport 40
  4. Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 26

La próxima cita del WRC 2017, la tercera de la temporada, será el Rally de México, del 9 al 12 de marzo. Será la primera prueba del año sobre gravilla, y también la primera en disputarse con altas temperaturas, además de incluir etapas a gran altitud, con la consiguiente falta de oxígeno para el motor de los coches. Un nuevo desafío para Toyota GAZOO Racing WRC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI. EDGARDO GABRIEL GARDONI. dice:

    HOLA SRES DE 16 VALVULAS. BIEN POR LATVALA Y SU TOYO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales