SKF y la industria automotriz

Latin NCAP: El nuevo Fiat Palio cae a una estrella bajo el nuevo protocolo de evaluación

6 agosto 2016
fiat-punto
El Fiat New Palio obtuvo solo una estrella para ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. .

Latin NCAP probó la versión más básica de seguridad del Nuevo Fiat Palio en impacto frontal en 2014 y 2015. En ese entonces de acuerdo a los protocolos de Latin NCAP los vehículos eran probados solo en impacto frontal y el modelo logró cuatro estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil.

Latin NCAP probó ahora el modelo en impacto lateral para obtener el resultado de acuerdo a los últimos protocolos. La configuración de la prueba de impacto frontal es la misma de 2014. El modelo no cuenta con airbags laterales sin embargo mostró una estructura lateral capaz de ofrecer buena protección lateral y logrando poca penetración en el área de los ocupantes. La falta de airbags explica la baja protección lateral.

La cabeza y el cuello del conductor y del acompañante ofrecieron buena protección. El pecho del conductor mostró protección débil de los sistemas de retención de acuerdo a los requerimientos 2016. Las rodillas de ambos pasajeros pudieron impactar contra estructuras peligrosas en el tablero. La carrocería fue considerada estable durante el impacto frontal.

El modelo cuenta con Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) que cumple con los requisitos de Latin NCAP solamente para el conductor y cuenta con pretensores para los cinturones de seguridad. En el impacto lateral la cabeza y la pelvis ofrecieron protección adecuada. El abdomen muestra protección débil y el pecho protección pobre lo que explica al resultado limitado a una estrella.

palio

El modelo no cuenta con airbags laterales, sin embargo cuenta con refuerzos en las puertas y paneles internos, lo que explica la baja penetración y demuestra que el vehículo fue desarrollado para ofrecer buena protección lateral. El vehículo no cuenta con ESC en su equipamiento estándar. No se realizó prueba de impacto de poste, el modelo no ofrece airbag lateral para la cabeza como equipamiento estándar.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME SACO EL SOMBRERO, ANTE EL COMENTARIO DE MR. LUIS B. LO UNICO QUE LOS BAJOS COSTOS, SON PARA EL FABRICANTE, A LOS CLIENTES, NOS ABROCHAN SIEMPRE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es lo frecuente en los vehículos pedorros, bajos costos pero cuando lo chocás algo mas fuerte que algún toque leve el seguro tiene que dar destrucción total debido a que no conviene por su costo repararlo ó demasiado dañados, por lo que con esta categoría de vehículos de varias marcas es mejor tener contratado un seguro que responda … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Juan Francisco Grettel Juan Francisco Grettel dice:

    No hay mucho que decir es fiat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales