SKF y la industria automotriz

Latin NCAP dará a conocer el 19 de Agosto el resultado de las pruebas de su Fase V

18 agosto 2014

latincap3Latin NCAP, la organización que evalúa la seguridad de los automóviles comercializados en América Latina y el Caribe, dará a conocer el próximo 19 de agosto los resultados de la pruebas “Fase V“, que incluirá cinco nuevos vehículos, pudiendo ser el nuevo Ford Ka uno de los modelos testeados.

El 19 de agosto a las 11:00 am (GMT-3) se conocerán los resultados y la presentación se podrá seguir en vivo en www.latinncap.com.

Además, este año, el NCAP América preparan algunos cambios en el esquema de evaluación para ocupantes infantiles, preparando el esquema de evaluación para la introducción del test de impacto lateral obligatorio a partir de 2016.

Hasta 2014 la forma en la que Latin NCAP evaluaba la seguridad infantil incluía aspectos de equipamiento del vehículo como cinturones de seguridad, ISOFIX, etc. Asimismo se tomaba en cuenta la evaluación dinámica del propio crash test utilizando dos Dummies P y se evaluaba cómo los Sistemas de Retención Infantil (SRI) eran instalados en ese modelo de vehículo.

latincap1

Los principales cambios del protocolo de evaluación del ocupante niño que incorpora Latin NCAP incluyen la utilización de Dummies Q, que ofrecen mayor biofidelidad a los anteriores, manteniéndose la misma cantidad y edad de Dummies utilizados en el test, uno de 3 años y otro de 18 meses.

Latin NCAP continuará evaluando el vehículo desde el punto de vista del equipamiento que ofrece pero con más severidad. Desde ahora, por ejemplo, un vehículo que no cuente con cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones no podrá alcanzar los 5 puntos que este aspecto ofrece y no contar con sistema de anclaje ISOFIX para SRI derivará en perder entre 1 y 3 puntos. Asimismo si el vehículo cuenta con airbags frontales pero no ofrece la opción de desactivación del airbag del pasajero, el vehículo puede llegar a perder entre 2 y 4 puntos más. Finalmente Latin NCAP evaluará el aspecto dinámico, es decir el propio crash test

En la última prueba, celebrada en enero, el Volkswagen Up! debutó como el coche más seguro. Respecto a la protección de los pasajeros adultos, el auto recibió cinco estrellas, la máxima calificación y cuatro estrellas para niños. Otros vehículos que recibieron las mejores calificaciones fueron el Ford Ecosport y el Ford Focus y el Volkswagen Jetta (Vento).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales