noticias camiones buses

Las Volkswagen Amarok acompañan la misión de lucha contra el Sida “Mueve el Mundo”

14 mayo 2011

Hace 10 años que Joachim Franz, participante de eventos deportivos extremos, comenzó con esta campaña de comunicación “Mover el Mundo” (Move de World), recorriendo distintos países acompañado por Volkswagen Vehículo Comerciales llevando a cabo esta importante misión que es la de llegar a un público amplio y motivar a las personas a participar en la lucha contra el HIV / SIDA.

Cinco Volkswagen Amarok son la utilizadas en esta oportunidad para recorrer 5 continentes, 50 países y alrededor de 65.000 kilómetros en 100 días. Esta caravana partió de Vancouver, Canadá el 19 de Abril recorriendo Estados Unidos, México, Guatemala, El SalVador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panama, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, para luego de haber transitado 17.000 kilómetros llegar a la Ciudad de Buenos Aires. Luego cruzarán el océano en avión para arrivar a Europa y luego recorrer el continente africano para más tarde subir a Israel Jordania, Turquía, Rusia y finalizar el 10 de Agosto en Australia describiendo la letra “W” en su recorrido haciendo alusión a la marca automotriz.

En una conferencia de prensa realizada en un importante restaurante de la zona de aeroparque tomamos contacto con Leonardo Bech, Gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, Joachim Franz y todo el equipo que lo secunda quienes nos ampliaron detalles sobre la travesía solidaria.

Leonardo Bech señaló que Joachim Franz y todo su equipo de gente éstán realizando esta importante misión, que detrás tiene un fin a nivel mundial. Desde Volkswagen Vehículos Comerciales están muy contentos en poder acompañarlos y soportar parte de la logística que necesitan a lo largo del recorrido.

Los cinco vehículos que participan de esta Misión se encuentran con la preparación standard que traen de fabrica y cuentan con un equipamiento para navegación, repuestos y materiales de servicio, propulsadas por motores TDI de 163 CV con dos turbocompresores, inyección directa common rail, tracción en las cuatro rueda, sistem ABS off-road y control de estabilidad que le permiten recorren los distintas tipologías de camino de los cinco continentes.

Joachim Franz comentó que conducen alrededor de 18 horas diarias y que cada dos horas realizan el cambio de piloto de modo de descansar durante el trayecto, asimismo durante los tres meses y medio que dura la travesía las carpas que se encuentran sobre el techo son utilizdas como dormitorios.

Durante la travesia se informa a la gente de los distintos países que atraviesan sobre la campañan que se encuentran realizando entregando un tríptico y una pelota inflable a cambio de una donación de 1 euro.

Las personas que quieren conocer más sobre esta Misión y deseen colabrorar pueden ingresar al sitio de internet www.waae.de, que se encuentra en varios idiomas, donde podrán encontrar más información.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 14 de mayo de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Carlos PallarésCarlos Pallarés dice:

    A la ONG “Move the World” (Joachim Franz)
    Hola, ONG “Move the world” :
    Me gustaría colaborar con algún donativo para vuestra ONG, pero estaría satisfecho si pudiera ingresar un dinero voluntariamente y sin ataduras, como són las cuotas periódicas, y en un banco existente en el estado español.
    Os felicito por esa ONG que ayuda a las personas que tienen problemas con la SIDA (VIH). Gracias por la atención que me habéis prestado.
    C: Pallarés G.

  2. Avatar de joakojoako dice:

    Que buena exepdicion y que gran pruba para las Amarok, aunque 65 mil kilomtros se los tienen que bancar bien..
    Y es un orgullo nacional que sean made in Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales