facebook
Total llevate la pelota

Las particularidades del nuevo BMW X4

2 agosto 2019
x4
El BMW X4 fue lanzado en el año 2015 habiéndose comercializado una 800 unidades en nuestro país, ahora la marca alemana lanza la segunda generación del Sport Activity Vehicle en dos versiones: xDrive 30i xLine y M40i.

Este año el grupo BMW se está mostrando muy activo a pesar de la coyuntura que está viviendo el país; en el mes de Marzo lanzó el nuevo Mini y en el mes de Mayo presentó su modelo más vendido: la séptima generación del Serie 3 Ahora en el Centro Costa Salguero con la presencia de periodistas especializados, concesionarios y directivos de la marca realizó un doble lanzamiento reforzando la serie X con los nuevos X4 y X5, siendo ambos modelos referentes de su segmento.

Para conocer más detalles del BMW X4 conversamos con Gonzalo Rodiño, representante de prensa del Grupo, quien nos brindó detalles de este nuevo modelo del segmento SAC.

gonzalo rodiño

Respecto al X4 Rodiño explicó que este vehículo se encuentra dentro del segmento Sport Activity Coupe (SAC) que nació con la X6, derivando en este modelo más pequeño. Fue lanzado en el año 2015 y se llevan vendidas unas 800 unidades en nuestro país y 250.000 a nivel mundial, teniendo un 60% de participación en el segmento en la Argentina.

Consultados sobre las versiones que comercializarán, el representante de prensa del Grupo declaró que estarán ofreciendo dos versiones: xDrive 30i xLine y M40i- cambiando su motorización y algunos items de equipamiento. El impulsor del 30i; un 4 cilindros de 1.998 cm con 252 cv y 350 nm con un consumo promedio de 7,2 l/100 km y en el caso del 40i un 6 cilindros de 2.998 cm3c con 354 CV y 500 Nm y consumos del orden de 9 litros cada 100 km en promedio, ambas versiones con caja steptronic de 8 marchas con levas al volante.

gama x4

En relación al cambio de diseño que recibió el X4, Rodiño explicó: “Tiene una reinterpretación del frontal con faros delanteros con tecnología full led direccionales, rompenieblas transversales e incorporados a las tomas de aire y la doble parrilla con forma de riñón, típica de la marca, con proporciones más grandes. Puede estar equipado con llantas de 19 o 20 pulgadas según la versión, mientras en la parte trasera vemos las luces con un formato más alargado y con tecnología Led además de una doble salida de escape que le brinda una impronta de robustez, presencia y potencia«.

«También recibió elementos de aluminio y acero de alta resistencia en la carrocería y chasis«, apunta el representante de prensa, «de modo de bajar el peso del vehículo sin afectar la seguridad, asimismo se bajó el centro de gravedad permitiendo mejorar el comportamiento dinámico«.

x4 atras

Consultados sobre las diferencias en cuanto a magnitudes de la carrocería respecto a la primera generación contestó: «Creció en el largo 81 mm, la distancia entre ejes en 54 mm, el ancho en 37 mm y se redujo la altura en 3 mm, que permitió bajar el coeficiente aerodinámico en un 10% y le brindó a su vez un aspecto más deportivo».

Rodiño también comentó que se comercializará la variante M Performance que suma las siguientes diferencias respecto al 30i: Frenos deportivos M, Indicación de presión de neumáticos, Acceso confort, BMW display key, Soporte lumbar en butacas delanteras, lLuz ambiente, Faros de led adaptativos, Asistente de luz de carretera, Parking assist plus, Sistema de sonido surround Harmnan Kardon y Control gestual BMW.

Como destaque especial puntualizó que el periodo de garantía del BMW X4 es de 3 años o 200.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera BMW, General el 2 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales