Ford presentó, a nivel internacional, una nueva serie especial para el Focus de cinco puertas y wagon: Focus Red Edition y Focus Black Edition, que ofrecen una suspensión deportiva de serie trasera y delantera cerca de un 10 por ciento más rígida, con amortiguadores que prometen un mejor control del chasis y una barra frontal que asegura un mayor agarre frontal y un mejor desempeño en el viraje.
El diseñador en jefe de personalización de vehículos de Ford Europa, John McLeod, comentó al respecto: “Los diseños de contraste de color atrevidos y expresivos solían ser cosa exclusiva de los más extrovertidos, pero ahora forman parte de una tendencia mucho más extendida que engloba no sólo coches, sino también ropa y productos electrónicos”.
El Focus Red Edition combina el color exterior Rojo Race con el techo en Negro Panther, y cubirtas de retrovisores y ribete de rejilla en negro. Por su arte, el Focus Black Edition invierte esta combinación: su color exterior es el Negro Panther, el techo es Rojo Race y las fundas de retrovisor y ribete de la rejilla son rojos.
“El rojo y el negro han sido tradicionalmente considerados colores deportivos, así que la combinación de ambos es muy deportiva, ideal para aquellos que buscan emociones fuertes. Este coche no es para el usuario estándar”, agregó el ejecutivo.
Tanto el Red como el Black vienen con llantas de aleación de 18 pulgadas en Negro Panther exclusivas, una rejilla negra y un difusor color Rojo Race debajo del paragolpes trasero. Además, por dentro cuentan con acabado en hilo Rojo Race cosido para asientos delanteros deportivos, volante de cuero, alfombrillas, palanca de cambo y freno de mano. Además, agregan pedales deportivos de acero inoxidable.
La oferta mecánica de los Focus Red y Black Edition comprende tres opciones nafteras y dos diésel, en todos los casos acopladas a una caja manual de seis velocidades. Entre los primeros, se incluyen el motor EcoBoost 1.0 de 125, que emite 108 g/km de CO2 y consume 4.7 litros de combustible cada 100 km; y los EcoBoost 1.5 litros de 150 y 182 CV, con emisiones de C02 de 127 g/km y un consumo de 5,5 l/100 km.
Las versiones diésel ofrecen el TDCi 1.5 litros de 120 CV, que emite 98 g/km de CO2 y consume 3.8 litros de combustible cada 100 kilómetros; y el TDCi 2.0 litros de 150 CV que consume 4.0 l/100 km y emite 105 g/km.
Vale la pena destacar ninguna de estas dos opciones está disponible para el Ford Focus que se vende actualmente en el mercado argentino.
Es lamentable que una marca reconocida deportivamente a nivel mundial con versiones deportivas de gran rendimiento nunca llegaron a la Argentina con la cantidad de seguidores y fanáticos de la marca. La ultima versión «coupe deportiva» fue en los 90′
Por mas que le pinten el techo lo bajen o le.pongan algun accesorio extra… no deja de ser un focus… un motor poco rendidor.. un auto que se arrastra y no vale lo que realmemte piden…
Como puedo hacer para incribirmeo contame aver como ago
Por medio de este agradezco a ustedes la información que me enviaron durante este 2015 y espero que en el dos mil diez y seis podamos mantener esta comunicación en forma fluida. Les deseo a ustedes y a los lectores de este espacio una feliz navidad y un 2016 muy prospero. saludos Mario
¿Arreglaron o no los problemas de las cajas automáticas?
Por que no vienen a Argentina, aca no necesitamos ahorro de combustible???
Por que tenemos que seguir recibiendo motores con consumos superior al doble de estos???
Pero pueden llegar si quisieran. Ahora que no existen más las restricciones económicas. Aunque habrá que esperar a que se acomode todo ver como le va al mercado.