SKF y la industria automotriz

Las novedades de Volkswagen Argentina para este año

6 agosto 2014
up2

up5 Ya se comercializa en Argentina el Volkswagen up! desde $111.900Participamos de un desayuno de prensa organizado en la Planta de Pacheco donde pudimos conversar sobre diversos temas con Pedro Martínez Díaz, gerente general la división autos de VW Argentina, Martín Sorrondegui, gerente de Marketing, Sebastián De Glymes, gerente de Producto y Tomás Amorena, responsable de Prensa de la marca.

Las primeras preguntas apuntaron al mercado automotor para este año, estimando que finalizará con un total de 450.000 unidades patentadas, siempre hablando de automóviles, dejando a un lado vehículos comerciales y camiones, a razón de 39.000 vehículos por mes.

up2Sebastián De Glymes, gerente de Producto, Pedro Martínez Díaz, gerente general la división autos de VW Argentina, Martín Sorrondegui, gerente de Marketing,

Dado que luego de esta reunión nos llevaríamos el modelo up! para su prueba apuntamos varias preguntas a este modelo. Consultados sobre la cantidad de unidades comercializadas hasta la fechas destacaron que recién en un mes completo como el pasado se han patentado algo más de 500 unidades estimando que elevarán esa cantidad en los próximos meses a 750/800 vehículos mensuales.

Si bien en la actualidad dentro del mix de versiones las que más se comercializan son las más equipadas, durante el mes de Agosto ingresará la versión Take up! (la más económica con aire acondicionado) que hoy rondaría los $115.000 y que se ofrecerá en Autoahorro, lo que permitirá aumentar el volumen de ventas de los de menor precio. Además los directivos anunciaron que a partir de este mes la comercialización del up! estará beneficiada con una financiación con tasa subsidiada al 9,9% a 12 meses.

up3

Entre las pocas diferencias del up! europeo con el fabricado en Brasil, De Glymes apuntó que la versión que llega a nuestro país posee 6 cm más de longitud, mayor distancia entre ejes, mayor capacidad en las plazas traseras, mayor capacidad del baúl así como del tanque de combustible, portón trasero de chapa y unos pocos milímetros más en el despeje al piso.

up4

Con respecto al perfil del cliente que elige entre un Gol Trend y un up! Sorrondegui destacó que el Gol es un modelo multitarget, deportivo, orientado a un público joven con todo lo que este vehículo significa en sí mismo y con un buen valor de reventa, mientras que el up! es un modelo orientado a los jóvenes o segundo auto para la familia y además son personas más innovadoras que quieren apartarse de la media.

También hubo tiempo para conversar sobre otros temas como el Plan Pro.Cre.Auto, una herramienta más que permite generar tráfico a las concesionarias. En este punto el gerente de marketing destacó que merced a este Plan han incrementado las ventas de Suran en un 100% con respecto al mes pasado. Además verían con mucho agrado la incorporación del modelo Gol Trend o Fox a este Plan ya que se encuentran perdiendo la franja más baja, descartando totalmente que el up! lo integre.

suran4

El The Bettle es otro de los modelos que tuvo una muy buena aceptación por parte del público, las expectativas eran de comercializar este año 300 unidades y estiman finalizar el año con algo más del doble, lógicamente la más reclamada es la versión 1.4 de 160 CV que no se encuentra alcanzada por el nuevo impuesto.

beetle3 Se presenta en Argentina el Volkswagen The Beetle en versiones coupe y cabrio

En cuanto a novedades se destaca la puesta en venta de 400 unidades Vento 2.0 TSI con equipamiento Sportline tanto con caja manual como con caja DSG, las que pueden adquirirse a través de venta directa a precios de $320.000 y $340.000 respectivamente.

Continuando con las novedades la marca se encuentra promocionando los modelos con caja I-Motion (Gol Trend, Voyage y Suran) al mismo valor que la versión con caja manual.

imotion Los 10 autos más baratos con caja automática

Sobre fines de año para el mes de Noviembre la marca estima lanzar el Golf VII que vendrá de México y estará disponible con tres motorizaciones: una atmosférica de 1.6 litros y 110 CV y dos turboalimentadas de 1.4 litros con 160 CV y 2.0 con 220 CV.

golf1 El Nuevo Golf VII llegará a nuestro país en el primer semestre del 2014

Con respecto a la División de vehículos comerciales, la marca estará lanzando en el mes de Septiembre la Amarok  Dark Label, que corresponde a una serie especial basada en la versión Trendline con equipamiento especial.

dark2 Lanzamientos de la Divisón Vehículos comerciales de Volkswagen para este año

Una vez finalizado el desayuno retiramos el up! que estaremos evaluando durante esta semana y que podrás seguir en nuestro twitter y que luego podrás ver en el informe final con nuestras conclusiones en la Sección Test Drive.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR VW, QUE ACTUALICE LOS AUTOS, EL ESCARABAJO NUEVO, ESTÁ HERMOSO, LO VI DE PASADA, PERO ME GUSTÓ. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Seria interesante que VW Argentina logre un acuerdo con el estado para fabricar el UP, puestos de trabajo y U$ que no salen del país, para lo cual habría que pactar algunas regalías y estabilidades … Independientemente, el UP es el reemplazo natural del GOL, Sorrondegui no debería adornarla, la sinceridad suele ser bien vista … El GOL para actualizarlo hay que llenarlo de parches, hay que asumir que se quedó en el tiempo y hace al menos 4 años que se debería haber efectivizado el reemplazo, en cambio el UP es tecnología nueva con costos de fabricación menores, es independiente que lo vendan más caro por cuestiones comerciales … Saludos.

  3. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    No esta en las posibilidades que el nuevo golf VII venga con una version con un motor tdi a la Argentina?

  4. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    No hay nada sobre Vento aparte del Sportline? Supongo que tendremos que esperar a que salga en EEUU. Y sobre el Golf podrian hacer un articulo del equipamiento? Seria buenisima esa informacion, gracias un saludo !

  5. Avatar de pirchio silvano emilio pirchio silvano emilio dice:

    muy buenas notas,me gustaria saber que pasara con el bora?tengo un 2014 que compre hace 2 meses,vino con pocos cambios.llegara una nueva version?muchas gracias por el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales