Dentro del marco del Nissan School of Excitement que realizó Nissan en las instalaciones de Parque Norte para elegir a los 6 ganadores argentinos que asistirán a la final de la UEFA Champions donde la marca japonesa es patrocinador, conversamos con Luis Alberto Perez Ettedgui, sub Director de Marketing de Nissan Argentina, quien nos informó las novedades de la marca para el 2017 y los próximos años.
El sub director de marketing destacó que estarán develando y lanzando comercialmente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el SUV Kicks que en principio llegará desde México y sobre fines de año lo hará de la fábrica de Resende en Brasil.
Luis Alberto Perez Ettedgui, sub Director de Marketing de Nissan Argentina
En relación al nuevo SUV Light el directivo apuntó: “No habrá preventa ni haremos campaña de venta, ya que en un principio al venir de México estará limitada la cuota, por lo que al comienzo no se podrá traer un gran volumen, pero sobre fines de año cuando venga de Brasil tendremos nuestro máximo potencial de comercialización”, y agregó “Vamos a estar comercializando en principio 4 versiones con niveles de equipamientos medios y altos, pero con la llegada del Kicks desde Brasil estaremos ofreciendo nuestro nivel de entrada de gama. Las versiones media de equipamiento dispondrán de una completa dotación de seguridad, Car Play Auto, combinación de colores en el interior etc.” y finalizó “estamos convencidos que todo lo que vamos a lanzar va a ser superexitoso”.
Perez Ettedgui aclaró que el Kicks no vendrá bi-color como sí lo están haciendo en Brasil, ya que en términos productivos no solo lo encarece, sino también sería perder producción debido al mayor tiempo en la fase de pintura. Además si bien resulta atractivo desde el punto de vista de marketing su aceptación es muy baja y que posiblemente en el futuro se ofrezca junto a versiones especiales.
En principio el Nissan Kicks vendrá desde México y sobre fines de año lo hará desde la planta de Resende en Brasil
Las versiones que se ofrecerán serán las que normalmente llama Nissan a sus niveles de equipamiento: Sense, Advance y Exclusive, y estarán equipadas con una única motorización de 1.6 litros. “Es más eficiente que cualquier otro modelo del segmento”, aclaró el representante de Nissan, “el auto es más liviano no necesitando un impulsor mas grande y podrá estar equipado con una caja manual de 5 marchas o una automática del tipo CVT con tecnología D-step”.
Continuando con el Salón del Automóvil el representante de Marketing de Nissan en Argentina adelantó que estarán develando un SUV del segmento C en el Salón del Automóvil que llegará sobre fines de año a nuestro país, que a nuestro entender se trataría de la renovada X-Trail.
La renovada Nissan X-Trail llegaría sobre fines de año a la Argentina
En relación al proyecto de la Planta Industrial de Santa Isabel donde se fabricará la pick Up Frontier NP 300 Perez Ettedgui declaró: “Viene viento en popa, lo que prometimos al mercado de producir Frontier en Argentina en el segundo semestre del 2018 va a ocurrir y de hecho vamos a estar presentando en el Salón del Automóvil una novedad importante” y amplió “No hay nada que lo retrase, sabemos que el vehiculo más patentado en la Argentina es una pick up, que hay 4 jugadores importantes, venimos con una herencia de 80 años producir pick ups , estamos seguros que con nuestra herencia japonesa vamos a realizar un diferencial en el mercado”.
La Nissan Frontier comenzará a producirse en nuestro país a mediados del 2018
Preguntado al directivo si dada la posibilidad que el gobierno baje los impuestos para los automóviles importados con nueva tecnología es posible que traigan el Leaf a la Argentina; el sub director contestó “Estamos trabajando en ello, somos pioneros a nivel global pero depende mucho de la infraestructura. El hecho que el gobierno este fomentando una red de electrogasolinera en el país apoyados con YPF va a ser mucho más atractivo hacia el cliente. Cuando el cliente sepa que tiene una red de carga rápida va ayudar muchísimo, lo que permitirá tener un nuevo espectro de comercialización«-
También conversamos en relación a vehículos autónomos. “Nissan es pionero en este tipo de tecnología que van a llegar a la región pero que también requieren cambios legislativo y de infraestructura para que esas cosas puedan suceder” apunta Perez Ettedgui, “pero hay mercados mucho mas maduros que otros y que las tecnologías puedan llegar mas rápido. En Japón ya hay vehículos autónomos. Todas nuestras tecnologías están agrupadas bajo un concepto que nosotros denominamos Inteligent Mobility que tiene que ver en cómo los vehículos son manejados, cómo los vehículos sobn impulsados y cómo los vehículos son integrados a la sociedad y en esos tres pilares la marca esta trabajando. Hoy el vehículo más patentado en Japón es un Nissan Note con una tecnología denominada e-Power que es básicamente un motor de combustión interna que actúa como generador alimentando un motor eléctrico.
También le consultamos si llegará algún modelo de la gama deportiva “Estamos evaluando opciones, vemos que el segmento de las coupe deportivas se esta reacomodando, estamos viendo alguna oportunidades para introducir alguno de nuestros modelos dependiendo de los tiempos, ya que no es fácil traer un GT-R o un 370Z a la Argentina.
Nissan Argentina se encuentra evaluando traer los deportivos GT-R o 370Z
Respecto al mercado de Nissan en el país el sub Director de Marketing expresó: “Cerramos el año fiscal 2016 con más del 40% del crecimiento en nuestras ventas y este año estamos apostando a casi un 50% de crecimiento adicional, estamos seguro que ninguna marca va a crecer en Argentina como lo esta haciendo Nissan”. “La industria sigue arrojando noticias positivas del mercado que no se está enfriando y sigue bien dinámico, estamos viendo una industria entre 780 y 790 mil unidades que sigue siendo un buen año con un pequeño crecimiento”. “Kick nos va a ayudar muchísimo y con March y Versa que vienen desde Brasil nos permitirá crecer con mucha más facilidad; en 5 años pensamos crecer un 600%«, finalizó Perez Ettedgui.
En q rango de precios se ubicarían Kicks y X Trail ??. Gracias
No nada todavia
Ya se sabe algo del precio?
Seria muy interesante alguna versión e-Power y que también tenga opción enchufable … Muy lamentablemente un 100%eléctrico es inviable en la actual infraestructura Argentina …
esperando la Kicks, EXCELENTE SUV COMPACTA, en un segmento con muchas opciones, por el momento, me gusta la RENEGADE y HR-V, pero esta de NISSAN, pelearia muy bien