noticias camiones buses

Las novedades de Nissan en el Salón de Ginebra

27 febrero 2014

nissan5El dominio de Nissan en el segmento de los crossover se pondrá de manifiesto en el stand de la marca en la 84ª edición del salón del Automóvil de Ginebra donde exhibirá una familia completa de crossover sin rival en el mercado. Los nuevos X-Trail y Qashqai demuestran la evolución en el desarrollo de los crossover de la marca, una evolución reforzada con la llegada de otro modelo de nueva generación en Ginebra.

El Salón de Ginebra de 2014 mostrará, además, diferentes innovaciones de Nissan. Con el debut del e-NV200 de emisiones cero o la presentación europea del GT-R Nismo, Nissan demuestra su inigualada pasión por el diseño, la ingeniería y la innovación.

Los récords de demanda de sus innovadores y tecnológicamente avanzados modelos unidos a un alud de vehículos nuevos o rediseñados hará que Nissan fabrique más turismos, crossovers y vehículos industriales ligeros que nunca en sus plantas europeas en 2014. La altísima demanda actual de vehículos líderes en su segmento como el Nissan Qashqai o el Nissan LEAF 100% eléctrico y la importancia del lanzamiento de un segundo vehículo eléctrico, el e-NV200, significará para Nissan aumentar la capacidad de producción en sus plantas de Gran Bretaña, España y Rusia. Y habrá más. La importancia de las plantas europeas de producción de Nissan no puede subestimarse: el año pasado, el 80% de los Nissan vendidos en Europa se fabricaron en Europa. En 30 años y desde que se empezaron a fabricar coches Nissan en Europa, se han fabricado ya más de 10 millones de unidades.

Nuevo X-Trail
Perfectamente integrado en la gama de crossovers de Nissan, el nuevo X-Trail combina avanzadas aptitudes 4×4 con el diseño y la ingeniería que han convertido a Nissan en la referencia en la fabricación de crossovers. El nuevo modelo presenta numerosas tecnologías inéditas en el segmento como, por ejemplo, los faros bi-LED, el Escudo de Protección Inteligente de Nissan y la tercera generación del sistema de navegación, información y entretenimiento NissanConnect totalmente integrado.

nissan1

Construido sobre la nueva plataforma Common Module Family de la Alianza Renault-Nissan, el nuevo X-Trail ofrece, además, una practicidad significativamente mejorada, con una nueva disposición de asientos de “tipo teatro”, una banqueta corrediza en la segunda fila y una tercera fila completamente integrada con más espacio para las piernas y la cabeza.

Como resultado de los procesos de diseño e ingeniería, el nuevo X-Trail completa la gama de SUV y crossovers más versátil y capaz del mundo del automóvil.

Debut del e-NV200 de producción
Nissan está decidida a mantener su dominio en el campo de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del e-NV200, un vehículo que proporciona un refinamiento sin precedentes combinado con cero emisiones y unos costes de utilización ultra-bajos. Combinando los mejores elementos de dos vehículos multi-premiados -el Nissan LEAF y el Nissan NV200, Coche del Año en el Mundo y Furgoneta Internacional del Año, respectivamente, en su momento- el e-NV200 está listo para revolucionar el transporte en las ciudades.

env

El sistema de propulsión 100% eléctrico de altas prestaciones del e-NV200, basado en el utilizado por el popular Nissan LEAF, se combina con el volumen de carga líder del segmento propio del NV200 para crear un vehículo práctico y versátil capaz de transportar personas o carga sin liberar ningún tipo de emisión contaminante ni generar ruido alguno. Cuando las ventas se inicien, en el mes de mayo, el e-NV200 estará disponible tanto como furgoneta como en turismo de cinco plazas en versión Combi o en la más lujosa terminación Evalia. Pese a que está planteado como un vehículo para empresas, el e-NV200 se orientará también a clientes privados que precisen de un vehículo familiar.

GT-R Nismo
El espectacular Nissan GT-R Nismo, el coche de serie más avanzado y veloz fabricado jamás por Nissan, debutará en Ginebra a nivel europeo. Perfeccionado en el legendario Nürburgring Norsdschleife, del que ostenta el record para un coche de producción en serie, el nuevo GT-R Nismo es el mejor exponente del espíritu de la marca Nismo y ofrece un rendimiento impresionante.

nissan2

El nuevo GT-R Nismo dispone de un motor V6 de 3,8 litros turboalimentado que rinde 600 CV y ha sido ampliamente modificado por los ingenieros de Nismo. Con un paquete aerodinámico revisado que genera 100 kg más de fuerza deportante y una suspensión afinada en Europa, este último GT-R se convierte en el más fascinante hasta la fecha.

Nissan BladeGlider concept
Mostrado al público europeo por primera vez en Ginebra, el impresionante concept-car BladeGlider desafía la concepción existente hasta ahora del diseño de un coche deportivo de altas prestaciones. Inspirado por el innovador Nissan ZEOD RC Zero Emission on Demand de competición, que está previsto que tome parte en las 24 Horas de Le Mans de 2014 bajo la normativa del Box 56, el BladeGlider tiene un diseño radical con una vía delantera estrecha que crea una distintiva forma de ala delta cuando se observa cenitalmente.

nissan3

Con una distribución de pesos perfecta fruto de la disposición de las baterías de iones de litio y de los motores entre las ruedas traseras, el BladeGlider optimiza la entrega de potencia con una significativa reducción de las tensiones en la parte delantera.

Nuevo Qashqai
Celebrando uno de los lanzamientos de más éxito de la historia de Nissan, el nuevo Qashqai será uno de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra. La segunda generación del modelo, que ha sido objeto de una atención inusitada por parte de los amantes del automóvil y de la prensa de todo el mundo, abre una nueva era para el diseño de los crossover.

nissan4

Con su producción ya en marcha en la exitosa planta de Sunderland (Gran Bretaña) el nuevo Qashqai demuestra el liderato de Nissan en el segmento de los crossover con numerosas primicias tecnológicas en su categoría y un ramillete de innovadores y prácticos elementos de diseño que incluyen el Escudo de Protección Inteligente (una serie de sistemas que se combinan para ofrecer a los ocupantes uno de los paquetes de seguridad más completos del mercado) y la última versión del sistema NissanConnect con plena integración de smartphones

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 27 de febrero de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Ojalà algo de todo esto llegue a nuestras pampas,ya que la realidad de Nissan Argentina,es traer cada vez menos modelos.Soy propietario de una NP 300,y se de lo que hablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales