noticias camiones buses

Las Novedades de Nissan Argentina para el 2017

24 Febrero 2017
Al Nissan March y Versa provenientes de Brasil y a las versiones de entrada de gama de la NP 300 Frontier se sumarán el SUV Kicks y tal vez la X-Trail.

Nissan es una marca con un amplio portfolio de productos que desde el año 2015 ha vendido mas de 5 millones y medios de unidades a nivel global, reportando un crecimiento en las ventas del 2,9%, comercializando mas de 60 modelos en el mundo bajo las marcas Nissan Datsun e Infinity. La empresa japonesa espera un crecimiento del 3,3% a nivel global merced a la renovacion del portfolio de productos y el lanzamiento de nuevos modelos, siendo la cuarta marca automotriz de mayor crecimiento a nivel mundial.

Nissan a nivel mundial espera un crecimiento del 3,3% a nivel global

En la región Nissan tiene un objetivo muy ambicioso, la de ser a mediano plazo la automotriz asiática numero uno y estar dentro de las tres más importantes. Para ello la Nissan está realizando la creación de afiliadas en Chile y Argentina, una inversion adicional en la planta de Resende de 192 millones de dólares donde se produce el Kicks y una inversión de 600 millones de dólares para prodcuir la NP 300 en la Argentina

En el 2016 Nissan obtuvo resultados muy positivos en Argentina consolidándose como la la importadora número uno en el rubro automotor con 9.500 unidades, representando el 1,3% del mercado.

El March y Versa ya llegan importados a nuestro país desde Brasil

Para este año estiman crecer un 40% respecto al 2016, al poder importar el Versa y el March de Brasil, dejando libre parte del cupo de México y a los lanzamientos, que detallamos a continuación:

Sobre mediados de año se lanzará el Kicks, muy probablemente en el Salón de Buenos Aires, que inicialmente llegará desde Aguascalientes en México para luego arribar desde la planta brasileña de Resende. se trata de un SUV que lleva el ADN de Nissan como la grilla frontal en forma de “V” y las luces delanteras y traseras en forma de boomerang.

kicks-nissanEl Nissan Kick llegará sobre mediados de año a nuestro país, inicialmente desde México y luego desde Brasil

Respecto a la motorización posee el mismo impulsor de 1.6 litros que equipa al March y Versa que dispone del sistema de apertura de válvulas variables, alcanzando una potencia de 114 CV y un torque de 152 Nm, mejorando las reacciones a bajas vueltas. Este propulsor estará asociado según pudimos ver en el stand de la marca a una caja automática del tipo XTRONIC CVT.

La X-Trail es otro de los productos que la empresa japonesa tiene intenciones de traer a nuestro país, podría ser en el 2017 o ya para el 2018.

La marca japones tiene serias intenciones de traer a la Argentina la nueva X.Trail

Recientemente se lanzaron las versiones SE 4×2 y XE 4×4 que se suman a la versión LE de la pick-up Nissan NP300 Frontier, que si bien son muy utilizadas para placer están mas dirigida hacia el trabajo, es por ello que estarán en Expoagro exhibiendo toda la gama Frontier.

Respecto a la planta de Santa Isabel en Córdoba donde se producirá la NP 300 Frontier a mediados del 2018, ya se encuentran trabajando ingenieros japoneses en todo lo que es la ingeniería y en el desarrollo de proveedores. Desde Nissan también adelantaron que en el Salón de Buenos Aires donde dispondrán de un importante stand habrá novedades respecto a movilidad inteligente.

npLa nueva NP 300 Frontier amplio su gama con versiones de entrada de gama dirigidas más al trabajo

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Claudio Claudio dice:

    El año 2015 adquri una patfinder la cual cuenta con pantalla GPS , que no cuenta con la cartografia de chile, en la automotora que vendieron el vehiculo solo se crusan de brasos culpando a la marca de no tener la cartografia que corresponde.
    Ellos nunca te indican esto ya que despues pagas y se desligan.
    Uno paga por un articulo el cual sirve en el pais de venta , pero aqui solo se preocupan de recibir el dinero y se olvidan del comprador

  2. Avatar de Martin Martin dice:

    Para cuando en control de estabilidad en el NISSAN NOTE?

  3. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy buena la marca Nissan con sus nuevos modelos abría que saber con que precios se van a desprender para sud America . Gracias por la información Saludos Mario

  4. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Si la Murano pisa los 100.000 dolares.la x trail rondara los 65/70000 dolares. Solo para pocos

  5. Avatar de Hugo Hugo dice:

    Que precio va a tener la kicks?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales