En un evento llevado a cabo en Busan Motor, el primer concesionario en incorporar la nueva identidad corporativa de imagen de marca GDSI ubicado en el KM 47 del acceso Pilar, con 1500 m2 de taller y 15.000 m2 de superficie; Hyundai Argentina anunció sus próximos lanzamientos de la gama SUV y vehículos comerciales.
Previamente Ernesto Cavicchioli, vice-presidente de Hyundai Argentina, brindó la situación actual, objetivos y la estrategia de la marca. El vicepresidente puntualizó que en el año 2015 se vendieron unas 1.882 unidades mientras que en el 2016 fue de 1838, aclarando que si bien en este año se habian levantado las medidas restrictivas e impositivas debido a la inercia en la gestión de pedidos de vehículos comenzaron a llegar al país sobre el mes de Mayo/Junio. Para este 2017 con un año ya parejo estiman vender unas 4.000 unidades.
Santiago Rodriguez, Gte de Ventas, Paula Artagaveytia, Gte de Marketing, Guillermo Artagaveytia, Presidente y Ernesto Cavicchioli, Vice-presidente, todos de Hyundai Argentina
En otro orden de cosas continuarán con el plan de mejoras de concesionarias, incorporándolas con la nueva identidad visual de la marca. Para ello disponen de un plan muy agresivo para los proximos tres años que incluirán a toda la red Hyundai del país dentro de este formato y que hoy se ve en todas partes del mundo.
La marca de Corea del sur continuará con la fuerte estrategia apuntando a los SUVs con sus cuatro modelos: Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Sanata Fe y sus vehiculos comerciales habiendo lanzado el año pasado la actualización del HD78, este año el H100 y continuará con el HD 65 cabina doble y el furgíon H350.
Santiago Rodriguez, Gerente de Ventas de Hyundai Argentina, brindó los resultados sobre el posicionamiento de patentamiento entre los meses de Junio del 2016 hasta estos días de Marzo del 2017, donde la Hyundai Santa Fe se ubicó en el tercer puesto en su segmento con 399 unidades luego de la Toyota SW4 con 3.464 vehiculos patentados y la Chevrolet Captiva con 1.330. Mientras el SUV Tucson de tercera generación se ubicó en el prime lugar de su porcion de mercado con 838 vehiculos patentados.
Para el mes de Mayo se incorporará el Tucson con motorización naftera turboalimentada de 177 cv de potencia con una caja automatiac de 7 marchas de doble embrague en tracción 4×4 (Ver Nota). Esta motorización se podría sumar a los modelos i30 y Veloster en un futuro.
Pero esta no serán las únicas novedades en el segmento de los SUVs, Hyundai promete alguna novedad en Junio en la gama Santa Fe y en Julio habrá alguna noticia respecto a la Grand Santa Fe y en el segundo semestre habrá algo más siempre siguiendo con la estrategia SUV4ALL tratando de ampliar la gama de este tipo de vehiculos.
Cavicchioli apunta que la idea también es traer la division de la marca Genesis (la marca de lujo de Hyundai) para el 2018 en adelante, que compartirá salón con los modelos Hyundai pero en un sector especial y solo en aquellos ocales que ya dispongan de la nueva identidad visual. Dentro de esta marca la firma coreana tiene intenciones de traer ael modelo G70 que fuera presentado como concept en el Salón de Nueva York, una vehículo de tamaño medio en un segmento que compartiría con el BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C. Dentro de esta división la idea tambiene es traer la generación de SUVs.
En cuanto a acciones de marketing Paula Artagaveytia, Gerente de esta area destacó que durante el verano realizaron mas de 3500 test drives en la zona de Cariló y que además fueron transporte oficial del Hotel Anastasio en Uruguay. Para este año ya lanzaron una acción de test drive de la Creta que consiste en probarla y poder participàr de una experiencia unica en el Rally de Córdoba. Continuando con el Rally se anunció desde la marca que serán Sponsor Oficial del Rally de Argentina que se disputará entre el 27 y 30 de Abril, donde las SUV Tucson serán los vehiculos 0; 00 y 000.-
pregunta: ya esta el furgón H350 EN ARGENTINA
en tal caso características y costo
gracias