noticias camiones buses

Las novedades de Audi presentadas en el Salón de San Pablo que vendrán a la Argentina

30 octubre 2012

Varios son los modelos de la marca de los Cuatro Anillos que vimos en el Salón de San Pablo y que próximamente serán lanzados en nuestro país.

Durante nuestra visita al stand de Audi en el Salón de San Pablo, conversamos con Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing de Audi Argentina, quien nos brindó un panorama de la actualidad de la marca y los futuros lanzamientos.

Cassina destaca que este año la Marca cerrará el año con alrededor de 6.500 unidades patentadas lo que supone un 20% de incremento en las ventas con respecto al 2011. Con estos números la marca de Ingolstadt volvería a encabezar por 11º año consecutivo el liderazgo del segmento premium. En cuanto a novedades de lanzamientos, en lo más próximo se lanzará en nuestro país el Audi A1 Sportback para ya luego pasar al año 2013 con el nuevo A3 y más adelante el A3 Sportback.

Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing de Audi Argentina, junto al Q3 recientemente lanzado en nuestro país

A1 Sportback
Trás el éxito de ventas del compacto premium A1, se incorporará a la familia antes de fin de año el modelo A1 Sportback, con carrocería de 5 puertas que si bien no aumenta su longitud, sí lo hace en altura y ancho, brindando una mayor amplitud a las plazas trasera.

Los propulsores podrían ser los ya conocidos y eficientes TFSI 1.2 de 86 CV y 1.4 de 122 CV asociados a una caja manual de 6 velocidades o S Tronic de 7.

El A1 ha sabido cautivar al público y los números de ventas lo demuestran: durante el año pasado se comercializaron algo más de 1.000 unidades y ya a mediados del 2012 se habían concretado el mismo números de ventas que el 2011.

Nuevo Audi A3

El nuevo Audi A3 fue lanzado en el mercado brasileño y se estima que en Abril podría estar llegando a nuestro país, destacándose en el hatch premium de tres puertas la tecnología Audi ultra de construcción liviana aplicada al habitáculo y al uso de aluminio en partes de la carrocería, permitiendo reducir el peso del conjunto.

El nuevo Audi A3 es más elegante y espacioso con medidas de 4.237 mm de largo, 1.777 mm de ancho y 1.421 mm de altura, y una distancia entre ejes de 2.601 mm. En su frente se destaca la parrilla single-frame y las ópticas bi-xenon con luces diurnas de leds con ajuste automático de altura.

Nuevo Audi A3 Sportback
El nuevo Audi A3 Sportback fue estrella en el Salón de Paris y atracción en el Salón de San Pablo, es un vehículo compacto de cinco puertas con amplio espacio para sus ocupantes, con un peso reducido merced a la tecnología ultra de construcción con materiales de aleación como el aluminio.

Este modelo recién se incorporará al mercado europeo en Febrero del 2013 por lo que habrá que aguardar su llegada a nuestro país alrededor de un año por las demoras en gestiones administrativas y de homologación.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, Salon de San Pablo el 30 de octubre de 2012

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de hernan hernan dice:

    joako, al que comparo con el A3 1.4 es al sport(el ancional con motor 1.6 turbo) al 308 gti lo comparo con el A3 2.0 turbo, anda a algun consecionario Audi pediles un test de cualquier modelo que traiga el 2.0 y despues me contas. lee primero antes de escribir porque esta bastante claro.

  2. Avatar de joako joako dice:

    Sii hernan, puede que valgo lo mismo un 308 gti que un Audi A3 1.4 turbo, pero la diferencia esta en la potencia del motor, son 200 caballos del Peugeot, contra 122cv del Audi, y en lo que respecta a calidad el 308 GTI no es inferior a un Audi A3 los 2 son europeos oriundos de alla, y en Europa compiten en el mismo segmento, si vamos al caso tambien tenes el Golf GTI con 200 caballos que es mas economico que el A3 con el mismo motor es aleman y no es inferior en calidad que este y para mi incluseve es mucho mas atractivo el Golf que el A3, en fin son gustos, pero no hable sin saber, y opinen por opinar, en todo caso hernan compra un 206 con un A3 hernan, y ahi se nota la diferencia, mucho a favor de audi, pero como te digo un 308 GTI no tiene nada que envidiarle.

  3. Avatar de marcos marcos dice:

    AUTOS DE VERDAD son los BMW. saludos!

  4. Avatar de Hernan Hernan dice:

    y pensar que peugeot te quiere cobrar un 308 sport¿? al precio de un A3 1.4, jajajajajajaja y ni hablar del 308 gti ese al precio de un A3 2.0 con techo. estos son autos de verdad.

  5. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSOS CAÑOS, AHORA LOS 86 H.P. DEL 1.2, ME PARECEN POCOS PARA LA CHAPA QUE TE DA AUDI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales