Las motos Aprilia ya están en Argentina con seis modelos

7 Abril 2017
De la mano del Grupo Antelo para su comercialización en Argentina, llegan los modelos RSV4 RF, RSV4 RR, TUONO RF, TPRUONO RR, SHIVER 750 y CAPONORD 1200i Rally.

La zona de Puerto Madero fue el lugar elegido por Aprilia para presentar los modelos que se comercializarán en nuestro país. Allí Juan Deverill, Presidente del Grupo Piaggio Argentina y Uruguay explicó que tomaron la representación del Grupo desde el año pasado. “El Grupo Piaggio decidió sobre fines del año 2015 desarrollarse en la región sobre cuatro marcas Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi, cada una con sus segmentación“, explicó el directivo.

Aprilia es una marca multipremiada mundialmente en su performance deportiva. Nació para competir, y por eso lleva en haber 54 títulos oficiales a nivel mundial. Entre sus pergaminos tiene nada menos que haber sido la casa donde dieron los primeros pasos los increíbles y reconocidos pilotos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Juan deveril presidente grupo piaggioJuan Deverill, Presidente del Grupo Piaggio Argentina y Uruguay

Aprilia se fundó en 1962 como una pequeña fábrica de bicicletas y fue evolucionando hasta empezar a fabricar ciclomotores a finales de los años 60. En 1970 se orientó hacia una moto de cross de 50 que luego evolucionó a 125, y así sucesivamente, hasta llegar a las primeras motos de cross de competición de mediados de los años 70. Tras su debut en las carreras de Motocross, Aprilia entra en el Mundial de Motociclismo para desafiar a los invencibles japoneses en una categoría reñidísima como la 250.

En 1975 se presentó la primera moto de carrera con claras intenciones de victoria a manos de Iván Alborghetti, milanés que ya había demostrado su estirpe de campeón. Los primeros éxitos deportivos ayudaron a dar a conocer la nueva marca italiana entre los apasionados y, con la estrategia de venta de los productos compitiendo en pista, el recién nacido departamento de carreras pudo incrementar su presupuesto con respecto al asignado para la primera temporada, dado el entusiasmo comercial reflejado en las ventas fruto de esas victorias.

A partir de allí, se generó una estirpe ganadora en Aprilia, reflejada en circuitos de todo el mundo y de la mano de tremendos pilotos como lo fueron Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, o bien hoy, Aleix Espargaro y Sam Lowes, (pilotos oficiales del MOTOGP Aprilia Racing Team Gresini 2017) o el argentino Leandro “Tati” Mercado en el IODA Racing Team.

Con 294 victorias en carreras de Moto GP, Aprilia es el constructor occidental con el mayor número de victorias en la historia del campeonato de motociclismo. También posee 54 títulos mundiales: 38 en el Gran Premio de Velocidad del campeonato del mundo (20 en la categoría de 125cc y 18 en la categoría 250cc), 7 títulos de Superbikes (una doble piloto / fabricante en 2010, 2012 y 2014, un título de Constructor en 2013) y 9 títulos Off-Road (7 en eventos Supermotard y 2 en los eventos de Trial).

aprilia

Seis serán los modelos de Aprilia que comercializarán en los denominados locales MotoPlex, un concepto nuevo y exitoso modelo de comercialización que arriba al país, y que promete ser una de las claves del proyecto, hacen que la experiencia de venta sea única y distintiva. Las motocicletas estarán exhibidas de una forma diferencial cada una con un sector bien definido y estarán ubicados en Pilar, Puerto Madero, Belgrano, Villa Devoto, Tigre, San Isidro, Córdoba y Rosario.

Lista de productos Aprilia en Argentina (abril 2017):

  • RSV4 – RF ABS, valor U$D 39.900.-
  • RSV4 – RR ABS, valor U$D 35.900.-
  • TUONO RF, valor U$D 35.900.-
  • TPRUONO RR, valor U$D 31.900.-
  • SHIVER 750, valor U$D 20.900.-
  • CAPONORD 1200i Rally valor U$D 33.900.-

Aprilia es una moto que está dirigida a la tecnología, diversión y modernidad, pero fuertemente arraigada a la deportividad, es por ello que la marca posee el Aprilia Racing Team que participa en la categoría del Moto GP, siendo la plataforma más importante de tecnología del Grupo, ya que todos los desarrollo que se realizan para la competición son derivados luego a las motos de calles.

pilotos aprilia moto gp  Sam Lowes, Aleix Espargaro pilotos oficiales del Aprilia Racing Team de Moto GP y Chiche Caldarella

Este año el Aprilia Racing cuenta con dos nuevos integrantes, se tratan de los pilotos Aleix EspargaroSam Lowes que competirán en la competencia de Moto GP que se realizará en Argentina en el Circuito de Termas de Río Hondo y aprovechando su paso por nuestro país estuvieron en el lanzamiento de la marca Aprilia. Al estar todas las motos del grupo fabricadas en Italia Aprilia decidió fabricar una moto con un estilo bien italiano para participar en estas competencias: la RSV4 GP, que no solo tendrá este estilo distintivo sino que todas las piezas fueron fabricadas en ese país europeo.

Seguinos en Facebook:
Esteban Panzera

Esteban Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Juan Juan dice:

    La Shiver ABS 750 0KM en Chile cuesta USD 11.000. https://www.gildemeistermotos.cl/aprilia/shiver-750-abs.php

    Porque nos roban de esta manera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales