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Las buenas relaciones

2 noviembre 2019
test drive
La comunicación juega un rol fundamental en cualquier tipo de relación, los modos y herramientas que se utilizan son factores que no deben pasar desapercibidos.

Desde el nacimiento de las sociedades como las conocemos, hasta en la mínima expresión del concepto, existe una relación entre los diferentes actores e integrantes de éstas y las formas en las que se comunican.

En este sentido, se pueden mencionar diferentes tipos o niveles de relación a los que pueden llegar los individuos con alguna organización o empresa o mismo entre ellos como pueden ser, por ejemplo, relaciones laborales, amistades, relaciones amorosas, entre muchos ejemplos más que se podrían mencionar en este punto. A pesar de que son muy diferentes entre cada una de ellas, todas tienen algo en común, requieren una participación y comunicación entre las partes (o cada uno de los integrantes, en el caso de que sean más de dos) sin importar los objetivos que tengan.

A partir de esto, se identificó que las ciencias sociales estudian el comportamiento de las diferentes personas y, en este punto, se logró identificar que la comunicación y las formas que adoptaba esta comunicación era algo primordial a la hora de establecer vínculos.

Es por esto que, en algunas relaciones laborales toman lugar e importancia ciertas herramientas que son beneficiosas para ambas partes. Por ejemplo, en el ámbito de las Relaciones Públicas y el Periodismo, se pueden encontrar las reconocidas pruebas de manejo o test drives.

Este es un recurso que se utiliza en el ámbito automotriz por las compañías y los periodistas que buscan mayor y mejor información sobre sus productos. Debido a esto, es común ver a los periodistas semana a semana con diferentes autos o camionetas de diversas marcas de la industria.

Pero… ¿por qué?

Generalmente, las empresas disponen de una flota destinada a que los periodistas puedan testearlas y vivenciar las prestaciones que tienen los vehículos a partir de una experiencia propia; comprobando lo que se establece en las diferentes comunicaciones sobre el producto.

Esta acción genera beneficio para ambas partes ya que, no solo les permite a los periodistas probar un automóvil sin tener que adquirirlo, sino también escribir y transmitir información verídica y comprobable sobre el producto que están testeando.

Por otro lado, la relación entre el periodista y la automotriz aumenta a partir de que la comunicación es más frecuente y fluida ya que se contactan para gestionar los préstamos, los focos que se le darán a la nota en sí y también, por ejemplo, cuándo aproximadamente será publicada la nota. Desde el lugar de la compañía, también se obtienen grandes beneficios a partir de esta acción ya que el periodista es uno de los nexos que tiene con el consumidor final de sus productos y, en base a esto, lo que este profesional diga sobre sus productos será lo que el consumidor final leerá o escuchará. Es decir que, a partir de las reseñas que realizan los periodistas de la industria, las compañías logran estar presentes en los diferentes medios de comunicación, así como tambien, dar a conocer la sincera opinión de un experto sobre el producto, qué mejorarían o cambiarían y qué características dejarían porque les generó una buena impresión.

Pero, sin dudas, en este punto, lo más relevante es que la información es brindada por una actor externo a la compañía lo que le da una veracidad y confiabilidad extra, es decir, le brinda un valor agregado a la información que la compañía ya transmite y la comprueba.

En resumen, es esencial a la hora de hablar de las relaciones, de cualquier tipo, la comunicación que haya entre ellas y la fluidez con la que se realice. Cuanto mayor y mejor sea, la información que se transmita entre las partes y el público objetivo tendrá un mejor impacto y resultado. Y, en este sentido, las disciplinas que estudian las relaciones interpersonales comenzarán a tomar un rol mucho más activo para poder mejorar y superar día a día las diferentes técnicas de comunicación con el objetivo de generar resultados mucho más beneficiosos.

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publicado por Blanzaco Lucas General el 2 de noviembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Las relaciones socio-laborales son excelentes y sanas si no se tiene la «camiseta», es decir, mantener la abstracción, ya que de otra forma la información no será exacta y termina siendo un arma de doble filo porque se pierde fiabilidad con todo lo que arrastrará … Observé en otros portales como comparan un vehículo con otro en forma incorrecta solo por publicidad favoreciendo una marca, no los visité más, así no sirve, es información falsa … Cordiales saludos.

  2. miguel dice:

    Realmente cierto. La interacción q tiene la Industria con el periodista es fundamental y beneficioso para todos, el Periodista nos ofrece a los consumidores una opinión Objetiva d su experiencia al contacto con el móvil recién salido d fabrica y nos los consumidores confiamos en Su Información para decidir La Compra. Buscamos en you tube los videos d ellos o sus Informes en paginas especializadas y a la Industria le sirve la Opinión dl Periodista para q en la próxima edición ò Restyling le agreguen lo q le faltaba, o hacerles ver q se estaban haciendo los Olvidadizos por tan poca plata. (los diseñadores saben lo q realmente le falta a un vehículo, tal vez x costos no quieren ponerlos). Lo q tienen q entender los Industriales y diseñadores es q ahora la Comunicacion ô Interaccion dl vehiculo con el piloto es fundamental y ahi tienen q ir TODOS, obviamente con la Seguridad y Tecnologia Led a la par.- Saludos Lucas

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