Lanzamientos Hyundai Argentina: Nueva Creta, Tucson y Staria

11 enero 2022
La marca coreana está presente en Cariló exhibiendo el nuevo Tucson que llegará en el segundo semestre del año y la Staria que reemplaza a la H1. Además próximamente llegará la nueva Creta que se comercializará sobre el último trimestre del año.
hyundai argentina

Desde Cariló – La marca coreana está instalada en Cariló desde fines del mes de diciembre con su nuevo stand exhibiendo no solo los modelos que están comercializando en la actualidad sino también los que lanzarán en este 2022.

Allí conversamos con Santiago Rodríguez López, Gerente de Ventas de Hyundai Motor Argentina, quien nos santiago rodriguezbrindó detalles de los nuevos modelos por venir.

La gran novedades es la cuarta generación de Tucson, un auto sinónimo de Hyundai, » es el auto más exitoso de Hyundai en el mundo«, apuntó Rodríguez, » lo tenemos como adelanto, tenemos algunas configuraciones provisorias y  la vamos a lanzar cerca de mitad de año. Llegará con motores de 1.6 litros turboalimentados de 180 CV y 2.0 turbodiesel CRDi de 180 CV» y apuntó «Ya estamos analizando también una versión naftera híbrida«.

La nueva Tucson creció en dimensiones con su diseño Parametric Dynamic Design, su parrilla y con las luces ocultas se empieza a parecer mucho a la Santa Fe generación anterior en tamaño.  «Es el único SUV del segmento C que tiene dos tamaños en su plataforma con dos distancias entre ejes: corta y larga«, apuntó el Gerente de Ventas y agregó «vamos a  traer la larga; son 10 cm más en las plazas traseras«.

hyundai tucson

El representante de Hyundai añadió: «Ese cambio de distancia entre ejes es por el gusto de distintos mercados y satisfacer las distintas demandas. La distancia más corto es bien compacta para el mercado europeo y la de distancias más largas es para el mercado americano«.

tucson

La otra gran novedad es el reemplazo de H1 que lleva el nombre de Staria y que tiene un diseño galáctico de concept con una capacidad de capacidad de 10+1. «Pierde una plaza respecto de H1,  pero gana muchísimo en seguridad con cinturones des 3 puntos,  6 airbags con cortina hasta atrás. Además incorpora todo el paquete de ayudas a la conducción ADAS como detector de punto ciego, alerta asistente de frenado,  mantenimiento de carril, cámara 360, entre otros«, detalló Rodríguez.

staria

Es la misma plataforma de la nueva Hyundai Santa Fe con  suspensión trasera multilink y  el motor turbodiesel de 2.2 litros de 180 CV con caja automática de convertidor de par de 8 velocidades y tracción a demanda 4×4 con bloque 50% eje delantero y 50% eje trasero.

hyundai staria

En su interior se observa un doble techo solar, freno de estacionamiento eléctrico, paquete de luces full led y caja operada mediante botones lo que brinda mucha comodidad al pasajero en la placa delantera central.

staria

Hyundai tendrá un segundo semestre entretenido ya que primero llegará la Staria, después la nueva Tucson y por último la nueva Creta que llegará desde Brasil. Es la segunda generación que mantiene las dimensiones de la actual, pero aumenta en confort y equipamiento. Estará equipada con el propulsor de 1.5 litros de 115 CV con caja CVT . La noticia es que van a convivir los dos productos al igual que en Brasil, la actual con la la nueva generación y se van a diferenciar por  el nivel de equipamiento, ya que la nueva estará mucho más equipada. Se lanzará en el último trimestre del 2022.

nueva hyundai creta

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Hyundai el 11 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales