Es la reinterpretación de un clásico para Yamaha, la mítica XS650 que hasta el día de hoy sigue despertando pasiones entre los fanáticos de las motos. En este caso, la nueva integrante de la familia Sport Heritage de la marca japonesa se destaca por la combinación entre su motor de 689 cc de formato Crossplane y un chasis liviano que la hace muy ágil y maniobrable.
Pero antes de pasar al aspecto mecánico, un repaso por sus características estéticas, el otro gran atractivo de la XSR700. Al tratarse de un homenaje a una motocicleta clásica, obviamente los diseñadores se inclinaron por darle un aspecto vintage, que se ve claramente reflejado en el esquema de pintura, el asiento estilo retro con dos texturas, el cuentakilómetros de formato clásico, el monofaro delantero y el tanque de combustible (de 14 litros), que también le aporta músculo a su imagen.
Motor y caja:
Donde sí da cuenta de su modernidad es en su ingeniería: posee un motor de dos cilindros en línea y 689 cc, alimentado por inyección electrónica, que desarrolla 78 CV y como señalamos anteriormente, de formato crossplane, lo que le otorga una mejor entrega de torque en los momentos de mayor exigencia, asociada a un caja manual de 6 marchas y montado en un chasis compacto y liviano. Así, la XSR700 logra un reducido peso en orden de marcha de 186 kilogramos.
Seguridad:
En cuanto a seguridad, posee doble freno de disco, asistido por el sistema antibloqueo ABS.
Ficha técnica:
Caracterísiticas técnicas de la Yamaha XSR700
Colores:
La Yamaha XSR700 está disponible en color verde, negro y gris plata
Precio:
El precio de la Yamaha XSR700 en toda la red oficial de concesionarios de la marca es de U$S 20.700.