noticias camiones buses

Lanzamiento: Toyota Etios Cross en Argentina, hoy a $151.900

3 diciembre 2013

Toyota Etios CrossLuego de haber ingresado de forma exitosa en el segmento de autos compactos con las versiones 4 y 5 puertas de Etios, ahora Toyota Argentina suma al Nuevo Etios Cross a su portfolio de productos, manteniendo los reconocidos valores de Calidad, Durabilidad y Confiabilidad de la marca, y ofreciendo la mejor atención de posventa en el país.

Además, mantiene el característico gran espacio interior del Toyota Etios, donde 5 adultos pueden viajar cómodamente. Ofrece también una excelente relación entre confort y maniobrabilidad, y en lo que respecta a seguridad, el Etios Cross cuenta con equipamiento de seguridad activa y pasiva que lo posicionan como una alternativa muy segura en su segmento.

El Etios Cross sigue un diseño exterior basado en la versión XLS hatchback, agregando una caracterización propia que lo hace único y distintivo. En su parte frontal presenta un diseño más dinámico y versátil, con un paragolpes robusto y una protección en forma trapezoidal color plata. Completan el conjunto delantero los faros y las luces anti-nieblas integradas al paragolpes con molduras también en color plata.

Toyota Etios Cross

En su lateral, desde el paragolpes delantero hasta su parte posterior, presenta una moldura plástica que le da protección, además de brindarle una imagen original. Sus espejos exteriores color carrocería incorporan, además, la luz de giro, otorgándole un aspecto diferencial.

Continuando con el lateral, el nuevo Etios Cross presenta llantas de aleación de nuevo diseño y 10 rayos, en tonalidad negro y plata que refuerzan su imagen robusta. Cuenta con barras longitudinales en el techo, las cuales permiten transportar equipaje, complementando los espacios de carga.

ecross2

El panel de instrumentos está claramente dividido en un área de información y un área de operación, lo que permite un uso más ágil. Su interior, en tonos oscuros, y su panel central y apoyabrazos en “piano black”, brindan una imagen de calidad superior. Tanto el volante, que cuenta con control satelital de audio, como la empuñadura de la palanca de cambios están revestidos en cuero, combinando así, funcionalidad y estilo.

El velocímetro mantiene su combinación de colores negro y azul, garantizando una mejor y más clara visualización. Y sus nuevos tapizados, con costura blanca y bordado exclusivo “Etios Cross”, diferencian aún más su diseño y estilo superior.

ecross3

El Etios Cross proporciona un amplio espacio interior que permite que cinco pasajeros adultos viajen cómodamente. Este diferencial puede apreciarse más aún para los ocupantes del asiento trasero, que poseen un amplio espacio para las rodillas además de contar con un túnel central semi plano.

El nuevo Etios Cross está equipado con un motor desarrollado por Toyota de 1.5 litros y 90 cv de potencia. Cuenta con 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y una optimizada sincronización de válvulas, incorporando además, un sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos, que aseguran una larga durabilidad. Este motor está asociado a una caja manual de 5 velocidades y un acelerador electrónico ETCS-i, que ayuda a una conducción suave y confortable.

El nuevo Etios Cross ofrece el mismo nivel de equipamiento que la versión XLS de la familia Etios, adicionando espejos exteriores con regulación eléctrica. Entre ellos podemos destacar el cierre centralizado con apertura a distancia, levantacristales eléctricos en las 4 puertas, aire acondicionado, audio con CD, MP3 y puerto USB con control satelital en el volante, entre otros.

ecross8

Por último, posee apertura del tanque de combustible desde el interior del vehículo, sin la necesidad de utilizar la llave para su apertura, como así también, la apertura del portón trasero de forma eléctrica, desde el exterior.

El nuevo Etios Cross ofrece sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y faros antiniebla delanteros, que brindan más seguridad en situaciones de baja visibilidad. Posee además tercera luz de freno con tecnología LED, y su posición de manejo elevada permite una gran visibilidad para el conductor ayudando a disminuir los ángulos ciegos.

Como parte del equipamiento de seguridad pasiva, Toyota diseñó exclusivamente para la línea Etios una carrocería de alta rigidez, con estructura de absorción de impactos. Cuenta a su vez con Airbags frontales para el conductor y el pasajero, además de barras de protección contra impactos laterales. También, como equipamiento de serie, posee cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza, y un testigo visual y sonoro del cinturón de seguridad para conductor y pasajero delantero, que se activa para recordar su uso. En cuanto a seguridad antirrobo, el Etios Cross, cuenta con alarma en todas las puertas, y con un sistema de inmovilizador de motor.

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, Etios Cross posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero). El nuevo Etios Cross ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Toyota a un precio de $151.900.-

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de henry henry dice:

    es una patada en las bolas

  2. Avatar de henry henry dice:

    me duelen los ojos

  3. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    TOYOTA LPM porq no traes el AYGO o el YARIS que se les puede llamar autos? no hablar de IQ q es una belleza…

    Dios, ahi van los imbeciles a comprarlos.

  4. Avatar de Ulises Ulises dice:

    que le hicimos a toyota para que nos odie tanto y nos manden ESO?

  5. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    No puedo creer que Toyota de Japón, vio esto.
    Saludos

  6. Avatar de LeandroB LeandroB dice:

    Se ve más atractivo, pero por ende más pesado seguramente. El precio me parece exagerado, al igual que su versión “aventurera” que es innecesaria.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales