SKF y la industria automotriz

Lanzamiento Renault Duster Oroch desde $306.600

21 abril 2016
duster-oroch
Renault lanza su pick up doble cabina con habitabilidad para 5 pasajeros, 4 puertas, derivada del segmento "C" con dos motorizaciones, dos cajas y 5 niveles de equipamiento.

Desde Bariloche – Luego de una preventa de 1.500 unidades  y 600 contratos de suscripciones de Plan Rombo, Renault Argentina lanza a la venta en todos los concesionarios de la marca el Renault Duster Oroch, eligiendo para su presentación la Patagonia Argentina. Federico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina, fue el encargado de presentar a la primera pick up de la casa del rombo.

La Renault Duster Oroch se fabrica en Brasil y se exporta a mercados como Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay y próximamente se sumarán, Perú, México y Bolivia.

goyretFederico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina

Goyret explica que Renault Argentina detectó  que las pick ups compactas existentes en el mercado eran derivadas de vehcículos de pasajeros del segmento “B” y que las pick ups medianas estaban sobredimensionadas para el uso que se les iba a dar en la ciudad, además de un precio elevado, un costo de mantenimiento alto y que en el caso de vehículos de pasajeros tiene limitaciones para transportar carga voluminosa y pesada.

Renault vio que había cierto grupo de clientes que necesitaba versatilidad, confort, espacio interior, capacidad de carga y robustez y es así que nace el Nuevo Renault Duster Oroch, creando el primero Sport Utility Pick Up (SUP). Es un vehículo que conjuga todas las ventajas de una SUV, que nace a partir de una SUV del segmento “C” como es la Duster, con 4 puertas y capacidad para 5 pasajeros. Además se le suman las caracteristicas de una pick up: capacidad de carga, despeje y robustez.

lateral-oroch

Desde la marca apuntan que la Oroch se ubica dentro del segmento de las pick ups compactas, que en el año 2015 se comercializaron unas 14.000 unidades y que durante el 2016 estiman que aumentará ese número debido a la incorporación de esta SUP, ya que se ingresarán clientes de varios segmentos como hatchs, sedanes, monovolúmenes y SUV. Esto es soportado por los contratos comercializados en la preventa en que el 50% provino de otras marcas.

La Renault Ororch es un vehículo orientado a dos tipos de cliente, bien puede ser dirigido a la recreación o al profesional que busca verstailidad como contratistas o productores para el campo y que requieren un vehículo más liviano, fácil de mantener, más económico, que necesitan capacidad de carga y un costo operativo más bajo.

Con cuatro puertas y cinco plazas, Renault Duster Oroch ofrece la habitabilidad de un verdadero SUV. El vehículo es 150 mm más largo en distancia entre ejes y 360 mm más de longitud, en comparación con el SUV Duster. En total, 4.693 mm de largo, 1821 mm de ancho, 1694 mm de altura y 2.829 mm de distancia entre ejes, medidas que garantizan un excelente espacio tanto en los asientos delanteros como en las plazas traseras.

oroch-atras

El Renault Duster Oroch presenta gran confort de marcha gracias a que en todas sus versiones ofrece suspensión trasera MULTI LINK, sumado a su gran distancia entre ejes. Esto permite  un manejo preciso y seguro, como un vehículo de pasajeros, incluso con la caja de carga libre.

Renault Duster Oroch cuenta con el Sistema Multimedia Media NAV Evolution, sensor de estacionamiento trasero, control crucero y limitador de velocidad, y computadora de a bordo.

Detrás del volante, el conductor puede encontrar fácilmente la posición de manejo ideal gracias a la regulación en  altura del asiento y la columna de dirección. El puesto de conducción asegura una visibilidad óptima y facilita la identificación de obstáculos alrededor del vehículo. El volante cuenta con un diseño ergonómico que mejora el agarre e incluye los comandos para el  control de velocidad crucero, limitador de velocidad y el mando a distancia del sistema multimedia. Renault Duster Oroch ofrece de serie barras de techo y barra de San Antonio, sumado al cobertor plástico en la caja de carga.

interior-duster-oroch

Renault Duster Oroch presenta más novedades como el Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón –en forma instantánea y sin esfuerzo– para modificar determinados patrones de usos (en el comportamiento del acelerador electrónico, para limitar selectivamente el torque o la potencia del motor, gestionando el uso del aire acondicionado y la calefacción). También optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Como complemento ideal, el nuevo Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Velocidad) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.

La caja de carga tiene un volumen de 683 litros, más que cualquier camioneta compacta a la venta en el país. Son 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad. Para ayudar en el transporte de carga hay ocho anillos de sujeción (que soportan 50 kg cada uno) que se pueden plegar cuando no están en uso. Posee un cobertor plástico de serie y la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. La capacidad de carga total es de 650 kg.

caja-oroch

Los neumáticos que equipan al Renault Duster Oroch son de marca Michelin LTX Force, (desarrollados junto a la marca francesa) de una medida de 215/65 R16 pensados para un uso mixto (90% ciudad – 20% offroad), marcando una gran diferencia en resistencia con neumáticos 100% urbanos. La altura por encima del suelo (206 mm) y ángulos de ataque (26) y de escape (20) hacen que el Renault Duster Oroch pueda enfrentar diferentes pendientes y obstáculos con gran soltura.

En cuanto a motorización estará equipado con dos implsores ya conocidos instalados en la Renault Duster. Se trata del K4M de 1.6 litros de 110 CV que se encuentra acoplado a una caja manual de 5 marchas y el F4R de 2.0 litros de 143 CV asociado a una caja de 6 cambios.

Colores: Verde esmeralda, rojo fuego, negro, blanco, gris estrella y gris acero

Cinco son las versiones disponibles:

  • Duster Oroch Dynamique 1.6 $ 306.600.-
  • Duster Oroch Outsider 1.6 $ 318.600.-
  • Duster Oroch Dynamique 2.0 $ 324. 400.-
  • Duster Oroch Privilege 2.0 $ 340.000.-
  • Duster Oroch Outsider Plus 2.0 $ 349.000.-

La Renault Oroch dispone de una garantía de 3 años o 100.000 km.

Conocé las Versiones, Equipamiento y Accesorios haciendo Click AQUI

Herramientas de financiación:

Además de la financiación que dispone la marca con tasas interesantes (9,90% para 12 meses) tambien lanzaron el producto Avantage en que un cliente anticipa el 30%, financiando el 70 restante, abonando el 45% en 24 cuotas muy bajas (igual a un plan de 48 cuotas) y una cuota final del 25% fijas en pesos al valor inicial. Es un producto prendario del cliente no siendo un leasing. Además estará disponible mediante Plan Rombo para la versión Dynamique 100% financiado en 84 cuotas

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Anhelo Anhelo dice:

    esta pulenta la nueva camioneta renault

  2. Avatar de Anhelo Anhelo dice:

    k buena opcion de la nueva camioneta renault

  3. Avatar de pedroo pedroo dice:

    q desastre renault!! no puede ser que no tenga opcional 4WD o 2WD

  4. Avatar de carlos carlos dice:

    Amigos: Adhiero al comentario de Luis B. Ademas me parace cara…como el resto de los automoviles… despues se quejan de las bajas ventas…ay ay ay.

  5. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, VA A SER UN EXITO EN VENTAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  6. Avatar de pablo pablo dice:

    chau saveiro y estrada

  7. Avatar de Coco Coco dice:

    Horrible!!!

  8. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Resumo: Renault acertadamente vio que las pick ups medianas estaban sobredimensionadas para uso en ciudad (podría ser discutible desde el punto de vista seguridad), y que cierto grupo de clientes necesitaba versatilidad, confort, espacio interior, capacidad de carga y robustez … Entonces sacaron 1º la Duster y ahora la Oroch … Estoy de acuerdo, pero desestimaron (en Argentina, pero no en Europa) que este grupo de clientes también tienen en cuenta el consumo de combustible del vehículo … Resulta ridículo que una Amarok Diesel consuma bastante menos que la Duster – Oroch … Desde que salió la 1º Duster se viene comentando bastante el tema consumo y si es para uso diario es un costo … Las diesel para cuando ? … Es necesario que estén forzados por la competencia ? … De mi parte, para no alejarme demasiado en $$, opto por una Pick-Up mediana diesel usada con pocos Km que cumple algunos requisitos: Seguridad, Robustez, Habitabilidad, Impuestos menores, Bajo consumo … Cordiales saludos.

  9. Avatar de DAV_DEC DAV_DEC dice:

    SI…!!! YA ESTAN EN LAS AGENCIAS..!!! Ahora una consulta= SE SOLUCIONO EL PROBLEMA DE LA CAJA DE CAMBIO…?? y EL PROBLEMA DE MOTOR CON RUIDOS CARACTERISTICOS..¡¡???”’ASI LO LO LLAMAN EN EL SERVIS..!! — ESTO ES COMENTADO POR USUARIOS DE LA Duster .., A TAMBIEN LO DISEN LOS FOROS..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales