Finalmente llegó el Peugeot 2008, lo esperamos más de un año. Con una buena estrategia la marca del león esperó a que se calmaran las aguas en la parte impositiva para lanzar el nuevo modelo que participará en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino: el de los SUV compactos. Dentro de los SUV lights se encuentran el Chevrolet Tracker, el Renault Duster, la Ford Ecosport, la Honda HR-V y el Jeep Renegade que será lanzado en el mes de Abril.
El Peugeot 2008 se fabrica en la Planta que posee el Grupo PSA Peugeot-Citroen en Brasil, más precisamente en Porto Real, donde también se fabrican el 208 y el Citroen C3. Está construido sobre la plataforma del Peugeot 208 y fue basado en el concept car HR1, que fuera presentado en el salón de París de 2010.
Con medidas de 4.160 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.560 mm de alto, la distancia entre ejes es de 2.540 mm. La capacidad del baúl es de 355 dm3, aunque puede ampliarse hasta los 1.172 dm3.
Estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, Feline y Sport, dos motorizaciones y tres tipos de caja. En el caso de los tres primeros niveles de equipamiento dispondrán de un impulsor naftero de 115 CV, asociados a una caja manual de 5 marchas, además la versión Allure podrá ser solicitado con una caja automática del tipo Triptronic de 4 marchas. El 2008 Sport, el tope de gama, tendrá el reconocido motor THP turbo de 165 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades, todos con tracción delantera.
Esta última versión dispone de ayuda al arranque en pendiente y control de descenso, ESP y Grip Control; un sistema que permite elegir entre 5 modos de tracción según el terreno a transitar. Esta tecnología, que actúa sobre las ruedas motrices delanteras, se activa a través del mando giratorio situado en la consola central.
- Modo Standard: sin problemas de adherencia
- Modo Nieve: adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones de adherencia existentes
- Modo Todoterreno: permite circular sin problemas por terrenos deslizantes como barro.
- Modo Arena: mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando.
- Modo ESP Off: ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control y gestionar la motricidad de manera autónoma.
El interior del 2008 fue desarrollado bajo el concepto i-cockpit, el mismo que cuenta el 208. Es un diseño innovador del puesto de conducción, con un volante compacto, un tablero de instrumentos que se visualiza por sobre el volante, una consola central elevada que realza el interior y una pantalla táctil que ofrece una conducción más intuitiva.
Precios:
- Peugeot 2008 Active 1.6L 16V de 115 CV caja manual de 5 marchas $316.600.-
- Peugeot 2008 Allure 1.6L 16V de 115 CV Caja manual de 5 marchas $342.600.-
- Peugeot 2008 Allure 1.6L 16V de 115 CV Caja Automátcia de 4 marchas $358.500.-
- Peugeot 2008 Feline 1.6L 16V de 115 CV Caja manual de 5 marchas $373.000.-
- Peugeot 2008 Sport 1.6L THP Turbo de 165 CV Caja manual de 6 marchas 417.200.-
El Peugeot 2008 estará en las concesionarias a partir del 1 de Abril. Toda la gama del Peugeot 2008 ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kms, lo que ocurra primero y será comercializado en una gama de 7 colores.
Este fue solo un anticipo pronto te daremos más información de cada una de las versiones del Peugeot 2008.
No veo datos sobre consuma naftero.
Gracias
ya compre el feline 115 hp…m qeda un poco de dudas la potencia del motor
Muy esperado, pero lamentable el precio del 2008 Sport a $417.000 es cierto que competirá con la HRV que está menos equipada y tiene un precio similar, pèro era la oportunidad de vender miles de autos, en Brasil cuesta 80.000 depreciados reales….
No está nada mal, es estético, lo pude ver en 2 ocasiones, pero carece de opciones 4×4 y turbodiesel … El Renegade además de poseer caja automática de 9 marchas, naftero de 125 Hp a futuro vendrá un Diesel de 170 Hp 4×4 automático que en proporción por lo que ofrece podría resultar mas económico a idénticos equipamientos, la mayor contra del Renegade es que es algo compacto en especial su baúl … Insisto que esta categoría de vehículos no son SUV ó SUV Light, ni arriman, es tema comercial, son todos monocasco, sin chasis … Cordiales saludos.
Muy buen SUV, mejor que la HRV, Tracker y otros.
y???? y con motor diesel??? que pasa Peugeot??? una auto tan alto y antiaerodinámico merece una motorización HDI. 1.6 115 CV
Que no viene ninguna version diesel???
Solo el sport tiene esp? … Ah.. Bue….. Estamos todos locos….
Automatica de 4 velocidades? dejqate de joder peugeot… Estas a año luz….
Ni loca compro el 2008, ya el 208 ingreso a taller unas 10 veces despues de agosto.
jamas solucionaron los problemas. asi q me pase aotra cia.
Por unos pocos pesos más prefiero el jeep renegade
Vi un Motón en Brasil. En vivo y en directo es mas linda
Me gustaría probar el head up display. Que tipo de información muestra?
Esta bueeeniiisimaaa..
Nueva torta Peugeot
Como estas decayendo peugeot, ya con la trompa del 308 nuevo sumado a este la verdad que es lo ultimo que me compraria
Acepto jajajaj
Que te pasa Peugeot ? Mas feos los diseños nuevos….
Cdo empieza la pre venta??