Lanzamiento nuevos minibuses Peugeot Boxer y Citroen Jumper 17+1 desde $7.228.000

8 enero 2022
Ambas marcas francesas se introducen con los modelos Boxer y Jumper en el segmento de minibuses 17+1 y competir en forma directa con el minibus Ford Transit.
minibuses

Mlientras el mercado total de vehículos respecto del 2020 creció un 10%, el mercados de las vans lo hizo en un 30%. En esta porción de mercados comercial el Peugeot y Citroen tiene la triple oferta Partner/Berlingo, Expert/Jumpy Jumper/Boxer con un 30% de share y en el último trimestre del año llegaron a tener el 40%. Este incremento de 10 puntos respecto de la media se debió al lanzamiento del segundo turno de producción en la Planta de El Palomar, lo que trajo una mayor oferta en lo que son los furgones de Partner y Berlingo.

peugeot boxer

A esta completa gama de utilitarios en que se tiene la posibilidad transformarlos en ambulancias, isotérmicos, grúas, mixtos, Partner y Berlingo TPMR para el traslados de personas con movilidad reducida, minibus 9+1, furgón mixto con una fila de cuatro asientos adicionales y con el panel divisor atrás, etc; ahora se suman dos nuevos modelos Peugeot Boxer Minibus y Citroen Jumper Minibus ambos de 17+1, ideal para el uso de corta y media distancia.

jumper

Estos furgones L4H2 están producidos en Italia y son traídos específicamente para transformarlo en minibus por el carrocero Vallé ubicado en la Provincia de Córdoba, teniendo la posibilidad de fabricar un vehículo por día. Este furgón tiene medio metros más al furgón más largo L4H2 que vienen comercializando, con medidas finales de 6,36 m de largo, 2,05 m de ancho y 2,69 m de alto.

boxer atras

Vellé realiza la transformación instalando butacas forradas en eco-cuero, aire acondicionado ubicado en la parte trasera con salidas individuales y direccionable en cada una de las plazas, cinturones inerciales de tres puntos,teniendo ambos minibuses una integración nacional del 20%.

interior jumper

Posee iluminación con tecnología LED, con una doble funcionalidad: iluminación principal e iluminación nocturna o luz de sueño para el desplazamiento de pasajeros. Cada fila de asientos está provista de puertos USB para carga de dispositivos electrónicos, inclinación de asiento hasta 30 grados y el acceso principal de los ocupantes cuenta con una manija de sujeción.

equipamiento jumper

Además cuenta con radio con USB, auxiliar y bluetooth, 1 puerta lateral corrediza, limitador de velocidad a 100 kms/ h y regulador. cierre centralizado de puertas en rodaje con mando a distancia selectivo, volante regulable en altura. computadora de abordo, faros antiniebla delanteros y traseros. sensores de estacionamiento traseros, puertas traseras batientes con apertura de hasta 270 grados. tanque de combustibles de 125 litros. revestimiento de piso con material alto tránsito. revestimiento interior material termoformado, martillos de seguridad y luces de emergencia. espacios superiores portaobjetos y distribución asientos pasajeros 2 / 3 / 3 / 3 / 4 (adicionales a los pasajeros de cabina).

interior boxer bus

En el apartado seguridad está equipado con:doble airbag de serie, frenos ABS, ESP (Control Electrónico de Estabilidad), control de Tracción (ASR) y ayuda al Arranque en pendiente de serie.

En cuanto a motorización se encuentra equipado con el mismo impulsor HDi de 130 CV Euro 6 y una caja manual de 6 velocidades con servicios cada 20.000 km.

motor boxer

El Peugeot Boxer y Citroen Jumper Minibus 17+1 se comercializan a través de los catorce concesionarios profesionales y que se incrementarán a 20 este año, donde los clientes profesionales pueden acercarse y encontrar una atención específica y dedicada a estos vehículos; aunque también el resto de la red puede comercializar estos vehículos.

La idea de ambas marcas es comenzar a competir en el  segmento de minibuses, estimando que comercializarán 100 vehículos por año por marca. Si bien Mercedes Benz que se encuentra en la primera posición de minibuses no tiene uno del tipo 17+1 sino 15+1 y 19+1, es un competidor; pero el real es el Ford Transit con el que intentarán pelear la segundo posición al contar con diferenciales como los cinturones de tres puntos inerciales la carga USB y el costo de mantenimiento por sus servicios cada 20 km.

Su lanzamiento comercial se realizará la próxima semana.

Precio y garantía:

  • Peugeot Boxer Minibus y Citroen Jumper Minibus 17+1: $7.228.000.
  • Tiene 2 años de garantia sin limite de kilometraje extendiéndose la garantía a la transformación
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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Buses, Citroen, Peugeot el 8 de enero de 2022

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