SKF y la industria automotriz

Lanzamiento Nuevo Toyota Etios Platinum 2016

28 julio 2016
Nuevo-Toyota-Etios-Platinum
El nuevo Toyota Etios Platinum 2016 es una edición especial que incluye elementos de confort y tecnologícos que lo hacen más distinguido.

Hace pocos meses la marca nipona  presentó el Etios 2016, en esa oportunidad 16 Válvulas probó el nuevo modelo en versión sedan con caja automática (Ver Test AQUI). Hoy Toyota lanza su versión tope de gama “Platinum“, que ya se encuentra disponible en todos los concesionarios del país.

Este modelo se presenta sobre la base de la versión XLS e incorpora nuevo equipamiento de serie. Se ofrece en versiones Sedán (4 puertas) y Hatchback (5 puertas), con dos nuevas opciones de transmisión, una manual de 6 velocidades y una automática de 4 marchas. Esta última opción incluye apoyabrazos para el conductor y control de velocidad crucero. Los colores disponibles para esta edición especial son blanco perlado, gris plata y negro.

El nuevo impulsor que se fabrica en la Planta de Porto Feliz que posee la marca en San Pablo incorpora la tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. El propulsor naftero de 4 cilindros en línea, de 1.5 litros, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, cumple la Norma Euro 5 e incrementó la potencia en un 14% y el torque en un 4% con valores de 103 CV y 137 Nm respectivamente.

Etios-Patinum

En la versión 2016, la insonorización del vehículo fue notablemente mejorada, se modificaron las suspensiones e introdujeron mejoras en cuanto a la seguridad, incorporando un tercer apoyacabezas y un cinturón de tres puntos en el asiento central trasero, y el sistema de anclajes ISOFIX que asegura una mejor fijación de las sillas para niños.

El display de Etios ahora es digital y cuenta con más información, como la autonomía, el consumo promedio de combustible y otros mensajes de alerta. La información múltiple del tablero puede manejarse desde los controles del volante.

Dentro del equipamiento de confort que incorpora Etios Platinum se destacan: Asientos tapizados en cuero, Audio con navegador satelital (GPS), pantalla táctil de 6,2″, televisión digital, reproductor de DVD, mp3, CD, Bluetooth® y USB. Monitor de cámara de estacionamiento en pantalla LCD. Sensor de estacionamiento trasero.

tablero-etios-platinum

Además, incorpora los siguientes elementos al diseño: Faros traseros esfumados. Faros antiniebla delanteros con detalle cromado. Llantas de aleación de 15″ de diseño exclusivo y Parrilla cromada.

Precios

  • Toyota Etios Platinum 6 M/T 5 puertas (hatchback): $280.100
  • Toyota Etios Platinum 4 A/T 5 puertas (hatchback): $290.800
  • Toyota Etios Platinum 6 M/T 4 puertas (sedan): $289.500
  • Toyota Etios Platinum 4 A/T 4 puertas (sedan): $300.200.

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, Etios Platinum posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Alfredo Alfredo dice:

    Yo creo que lo del tablero no es problema no le encontré diferencia alguna hasta diría que es mas cómodo lo que no me gusta es la información de los marcadores digitales , siempre es mejor los marcadores con agujas y lo del precio de 20.000 dolares es mucho,esta
    a la altura de un peugeot 208 con mas cilindrada y con mas prestaciones con una linea moderna estoy en duda .-

  2. Avatar de Ruben Ruben dice:

    Giles! sigan hablando del tablero central mientras los que sabemos disfrutamos del Etios. que ganzos que son! para que comentan si no les gusta? haganla cortita y cierren lo que tienen abierto XD. Salames fracasados.

  3. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, FUI USUARIO DE UN ETIOS POR VARIOS DIAS, AL TABLERO CENTRAL. UNO SE ACOSTUMBRA, NO OBSTANTE LO PREFIERO EN LA FORMA TRADICIONAL, LA CAJA ME GUSTO MUCHO, PODES TIRAR LOS CAMBIOS SIN EMBRAGUE. MI PRIMER AUTO FUE UNA TORO Y SOLIA QUEDARME SIN LIQUIDO EN EL ACCIONAMIENTO HIDRAULICO, ASI PRACTIQUE,ADEMAS. PARA EL SEGMENTO B, ME PARECE COPADO ESTE AUTITO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  4. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Con ese tablero central sigue siendo horrible.

  5. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Me encanta ese autito, pero lo tira para atrás ese tablero central, a muchos le pasa lo mismo, no me compraría un auto con esa disposición de tablero por más bueno o equipado que sea. Con un tablero de disposición normal es un auto que hubiera arrasado en ventas.

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Resulta llamativo las modificaciones en el motor y su configuración, que problemas hubo? … Caja automática de solo 4 marchas ? … Actualmente una automática clásica y una CVT tienen diferencia de costos, la CVT mas pequeña liviana y económica, menor cantidad de componentes, por lo que si operaron sobre la configuración del motor, también deberían haber puesto una CVT de 6 marchas … Es raro que en 2 ó 3 marcas de vehículos medianos donde se busca economía de consumo, metan cajas automáticas de 4 marchas, por suerte no es así en todos los medianos … Cordiales saludos.

  7. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Ya nada me asombra , 300.000 pesos por un etios , 20.000 dolares no lo puedo creer pero siempre digo lo mismo la culpa no es del chancho sino del que le da de comer , no hay que comprar autos de ninguna marca por 4 meses y veran como bajan los precios pero bueno es tosshhota viste jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales