Audi Argentina aprovechó la celebración del 10mo aniversario del Audi Driving Center en nuestro país para presentar y lanzar el nuevo Audi TT y TTS. Esta es la tercera generación habiéndose lanzado por primera vez en el año 1998 revolucionándo el mercado por su exclusivo diseño deportivo.
En su frente resalta la parrilla Singleframe más amplia y más plana que la del modelo anterior, con los cuatro anillos sobre el capot, como el Audi R8. Los faros planos disponen de una matriz de LED compuestas por 12 unidades cada uno, además la luces de giro son del tipo dinámico que se encienden secuencialmente en la dirección en la que se gira.
Junto con los faros LED las luces traseras también tienen luces direccionales dinámicas. La tira en las luces traseras también forma una luz de marcha diurna. Un detalles es la tapa del tanque de combustible ubicada en la parte derecha compuesta por un circulo rodeada de tornilos de cabeza plana con el logo TT al puro estilo racing.
La parte trasera del TT se ve rematada por dos grandes salidas de escape redondos, mientras el TTS cuenta con cuatro tubos de escape ovalados. Además un alerón ubicado sobre la tapa del baúl se extiendea 120 km/h para mejorar la aerodinámica.
La estructura de la carrocería baja del Coupé ha optimizado las cargas por eje y está hecho en acero de alta resistencia y parte de la carrocería con aluminio, logrando los ingenieros de Audi reducir el peso del Audi TT en 50 kilogramos respecto a la versión anterior que ya se había reducido su peso en 90 kg.
El gran cambio en el interior pasa por el panel de instrumentos que junto a la pantalla MMI, que controla mapas de navegación, teléfono, radio, entre otros, se combinaron para formar una unidad central digital llamado Audi Virtual Cockpit. Otra de las particularidades son las salidas de aire cuyos controles para el sistema de aire acondicionado se colocan directamente sobre las mismas salidas. El nuevo volante multifunción tiene un borde aplanado, y detalles con apariencia de aluminio abarcando los radios.
La cabina virtual Audi a bordo posee el cuadro de instrumentos totalmente digital estableciendo nuevos estándares con sus animaciones y gráficos dinámicos precisos. Los conductores pueden elegir entre dos modos de visualización: En la vista clásica, el velocímetro y el cuentarrevoluciones están en el primer plano; en el modo de «infotainment» los instrumentos virtuales son más pequeños
Una característica especial es la selección de diseño exclusivo que comprende una combinación de dos colores finos de cuero marrón oscuro Murillo en los asientos y una perla gris piedra brillante ligeramente metálico en los apoyabrazos. El baúl tiene una capacidad de 305 litros, 13 litros más que antes, y se puede ampliar plegando los respaldos de los asientos traseros hacia delante.
Entre el equipamiento destacado mencionamos: Asientos deportivos, Parking system trasero, Climatizador automático confort, Indicador para el control de presión de los neumáticos, Interfaz Bluetooth, Llantas en diseño estrella de 5 radios dobles, tamaño 8,5 J x 17 con Neumáticos 245/45 R17 95Y, Llave confort, Luces delanteras de xenón plus, traseras LED, Paquete Connectivity (music interface, entradas multimedia), Retrovisor interior automático antideslumbrante, Rueda de repuesto de espacio reducido, Volante de cuero de tres radios, contorno deportivo, con multifunción plus, achatado en la parte inferior y Audi Virtual cockpit.
Audi ofrece en Argentina el nuevo Audi TT con motor 2.0 TFSI de 230 CV de potencia y el Audi TTS 2.0 TFSI de 310 CV y tracción permanente quattro. Ambas versionen vienen con caja de cambios S tronic de 6 relaciones. El consumo de combustible promedio para el Audi TT es de 6,4 litros cada 100 kilómetros y de 6,7 para el Audi TTS. El Audi TTS logra acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4,6 segundos.
El nuevo Audi TTS, posee tracción total permanente quattro proporciona mayor estabilidad, tracción y diversión de conducción, además con el Audi drive select el conductor del nuevo Audi TT puede ajustar las propiedades de todas las ruedas motrices para satisfacer sus necesidades individuales. En el modo «Auto», una tracción óptima y la dinámica de conducción equilibrada. En el modo «dinámico», el par se distribuye al eje trasero anterior y en un grado más alto, lo que significa que la dinámica de conducción se mejora aún más, especialmente en superficies con coeficientes de baja adherencia.
Características y equipamiento Click AQUI
Precios:
- TT Coupé 2.0 TFSI S tronic (230 CV) USD 67.700
- TTS Coupé 2.0 TFSI S tronic quattro (310 CV) USD 97.800