El Audi Driving Center abrió sus puertas en Argentina en el año 2006 bajo el programa Audi Driving Experience, un esquema de manejo y perfeccionamiento, teórico y práctico, dirigido a todos aquellos que buscan desarrollar habilidades y ampliar sus conocimientos al volante.
Es desarrollado por Audi a nivel mundial, en sus principales mercados. Argentina es uno de los pocos países del mundo, y el primero en Latinoamérica, en ofrecer este programa de manera permanente y desde hace diez años en forma ininterrumpida.
Dispone de dos niveles de curso: El Audi Driving Experience, como primera capacitación y el Audi Driving Experience Plus que -como su nombre lo indica- potencia las cualidades adquiridas en el primer nivel. Ahora incorpora un nuevo nivel, se trata del Audi Driving Experience EXTREME, desarrollado para potenciar las técnicas adquiridas por los participantes más expertos. De este programa pueden participar quienes hayan completado los dos primeros ya que ampliarán sus habilidades a través de diferentes circuitos del Autódromo, al volante de los modelos más deportivos de la marca identificados por las siglas S y RS.
Los instructores fueron capacitados por Audi AG y los cursos, de 6 horas de duración, se dictan en grupos reducidos de participantes -16 cupos para los dos primeros niveles y 8 cupos para el tercero-. Comienzan con un desayuno de bienvenida, luego una charla teórica que permite conocer las cualidades de los modelos, la tecnología que equipan, tips de manejo y detalles de seguridad activa y pasiva. Más tarde, ya en pista, se desarrollan diferentes ejercicios prácticos. Por más de tres horas, se ponen a prueba los conceptos adquiridos. Con un almuerzo, se cierran las actividades. Cada participante recibe un obsequio y el certificado con el aval de la marca.
El Audi Driving Center dispone de una exclusiva flota de modelos que se comercializan en Argentina entre los que se destacan: Audi S3 sedan 2.0 TFSI S tronic quattro, Audi A6 allroad 3.0 TFSI S tronic quattro, Audi RS5 4.2 TFSI S tronic quattro y los últimos lanzamientos como el nuevo Audi A4 2.0 TFSI S tronic quattro y el nuevo Audi Q7 3.0 TFSI Tiptronic quattro.
Pero no todo termina allí, el Audi Driving Center, cuenta con alternativas corporativas. A través del Audi Driving Experience Corporate y el Audi After Office las empresas pueden celebrar con sus contactos experiencias originales. El Audi Driving Experience Corporate toma como base el Audi Driving Experience ajustándolo a las necesidades específicas de un grupo de invitados de una determinada empresa.
Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina
Por su parte, el Audi After Office propone un atardecer diferente en el Audi Driving Center. Las pistas del Autódromo se iluminan para desplegar una opción diferente que combina distención, adrenalina y diversión. Con las manos al volante de un Audi, se propone a los invitados realizar una serie de ejercicios técnicos de maniobrabilidad y destreza, que les permite divertirse en equipo a través de pruebas contra reloj. Ambas opciones finalizan con un exquisito cocktail que se ofrece a los invitados en el living lounge del espacio.
Para celebrar su décimo aniversario la marca compartió con periodistas locales una jornada en el mismo Audi Driving Center. Tras la bienvenida realizada por Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina los invitados pusieron a prueba sus habilidades de conducción de la mano de los instructores especializados, al volante del nuevo Audi TTS, recientemente presentado en el mercado local. El nuevo Audi TT se encuentra disponible en dos versiones: Audi TT 2.0 TFSI con 230 CV a u$s 67.800 y Audi TTS quattro con 310 CV a u$s 98.700 y caja S-tronic, que ampliaremos en detalle cada una de sus características.