noticias camiones buses

Lanzamiento nueva Nissan Murano en Argentina

23 febrero 2017
La nueva Nissan Murano llega a la Argentina procedente de Estados Unidos en una única versión Exclusive con un impulsor V6 de 252 CV.

La primera generación de Nissan Murano llegó a los mercados de América Latina en 2003, para luego dar paso a la segunda generación en el 2009, arribando ahora la tercera concepción con estándares muy altos, con su nombre que marca la elegancia de la cristalería artesanal italiana.

Llega a la Argentina y a más de 100 mercados procedente de Canton, Mississippi, Estados Unidos, donde se fabrica, con altos estandares de calidad y en una única versión de equipamiento denominada Exclusive. Concebida bajo el nuevo estandarte de la marca la nueva Nissan Murano incluye tres elementos claves como la parrilla V-motion, las luces de led en forma de boomerang y el techo flotante.

La magia de la nueva Nissan Murano

En cuanto a tamaño la nueva Murano conserva prácticamente las misma medidas que su antecesora, aunque su altura es ligeramente más baja, más ancha y más larga, permitiendo obtener un coeficiente de resistencia aerodinámico de 0,31, muy similar a los autos deportivos como el Nissan 370 Z que dispone de un valor de 0,30. La deportividad está señalada por sus llantas de aleación de 20 pulgadas junto al techo flotante, además de los detalles cromados como en las salidas de escape que le dan la cuota de lujo.

Opticas traseras característica en forma de boomerang con luces de Led

Los ingenieros de Nissan trabajaron en el interior del vehículo de la misma manera que en el exterior de modo de impresionar a todo el que ingrese al habitáculo, por sus materiales de gran calidad y el techo sunroof panorámico que brinda sensación de apertura y libertad. Pero Nissan no solo pensó en la vista sino también en el confort. Es así que las butacas disponen de la tecnología “Zero Gravity”, o cero gravedad, que alivia la fatiga de los conductores y pasajeros buscando la postura ideal para hacer de los viajes largos un trayecto más agradable, manteniendo siempre la comodidad del asiento. El baúl tienen una capacidad máxima de carga de 1.979 litros si se reclinan las plazas traseras, quedando un piso completamente plano para una mayor comodidad de carga. El portón trasero automático dispone de auto-cerrado y apertura eléctrica desde la llave.

Interior con buenos materiales e iluminado naturalmente por un techo con sunroof

La nueva Nissan Murano cuenta con el Nissan’s Advanced Drive AssistTM, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla a color de alta resolución de 7 pulgadas. Los sistemas de audio disponibles incluyen el Premium Bose® con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes, pantalla a color de 8 pulgadas y Bluetooth.

Entre el equipamiento de confort se destaca el climatizador con control automático de temperatura de zona dual y el Nissan Intelligent Key® o llave inteligente de Nissan (ikey®) con encendido remoto de motor y memoria programable de posición de asientos, espejos y volante. A través de la llave inteligente el auto memorizará la configuración de distintas personas y tomará las posiciones indicadas de cada usuario. Otro equipamiento tecnológico es el innovador espejo retrovisor que cuenta con una pantalla LCD de 4.3″ disponiendo de navegador integrado.

Cámara de visión trasera y espejo retrovisor con navegador

En cuanto a su impulsor dispone del probado motor V6 bajo la denominación VQ35 de 3.5 litros DOHC de 24 válvulas, que eroga una potencia de 252 CV a 6.400 rpm y un torque de 325 Nm a 4.400 rpm, asociado a una caja automática del tipo CVT. Este propulsor permite una mejora en el consumo de combustible del orden del 28% en comparación con la generación anterior, gracias a la reducción del peso total de aproximadamente 60 kg, la mejora en aerodinamia y la eficiencia del motor/transmisión. Además ofrece tracción intuitiva en las cuatro ruedas (AWD) que permite aventurarse en caminos offroad.

El impuslor es el probado y reconocido VQ35 de 3.5 litros DOHC de 24 válvulas, que eroga una potencia de 252 CV  y un torque de 325 Nm 

En términos de seguridad ofrece frenos a disco ventilados en las 4 ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS), Control de estabilidad y dirección asistida. Esta generación incorpora una gama de tecnologías disponibles que incluye Blind Spot Warning (BSW) o alerta de punto ciego y Rear Cross Traffic Alert o alerta de tráfico transversal trasero (RCTA). Pero no todo termina allí estacionar un Murano es más fácil con el Around View Monitor® (AVM), y el Moving Object Detection o detector de objetos en movimiento (MOD), que está diseñado para ayudar a reducir la complejidad de estacionamiento en paralelo, proporcionando una vista panorámica de los alrededores usando las cámaras frontales, traseras y laterales. Completa la dotación de seguridad 7 airbags: frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger la rodilla del conductor.

Ya arribó un cargamaneto de 50 unidades que en los próximos días allegarán a los concesionarios. Desde la marca apuntan que estiman comercializar en todo el año unas 300 unidades y que el rival directo es el Jeep Grand Cherokee.

Descargá la ficha técnica de la Nueva Nissan Murano haciendo click AQUI

Precio:
Nueva Nissan Murano Exclusive: $1.480.000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de ruben1795 ruben1795 dice:

    Sorprende la CHOVROLET TRAIBLAZER que maquina esa camioneta es para hacer salvajaras no se rompe y sorprende el consumo (NADA) el motor que usa es increible a nivel mecanica esta es una camioneta a vender

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Por menos $$ opto por una Santa Fe ó una Sorento que son mejores y vienen con diesel y en la misma categoría si quiero algo económico esta la Trailblazer …. 1,5 Palos por una Nissan no pago … Es ridículo un vehículo 60% mas caro solo por estética … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Hugo Hugo dice:

    Para cuando el Kicks???

  4. Avatar de Ezequiel Ezequiel dice:

    Pensar que en chile se consigue a 27.000.000 clp(650.000 ars)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales