Se trata de la primera pick-up electrificada del país con un diseño totalmente renovado y con más tecnologías inteligentes y semiautónomas, asistencias a la conducción, y capacidades off-road destacadas de las pick-ups de Ford que llega de Estados Unidos para ampliar la gama de pick ups que la marca del óvalo ofrece en el país.
Su diseño frontal presenta paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores rebatibles de manera electrónica, luces 100% LED y ganchos delanteros de rescate.
La F-150 HEV está impulsada por el propulsor V6 EcoBoost de 3.5 litros y 400 CV con 667 Nm de par motor, asociada a un motor eléctrico de 45 CV y 300 Nm de torque, conjunto con el que desarrolla 436 CV y 772 Nm de torque, manteniendo la caja automática de 10 velocidades y tracción 4×4.
Está equipada con un paquete de baterías de iones de litio de 1.5 kWh, que se recarga a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.
Como todos los híbridos de este tipo de acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el pasaje de modo combustión a eléctrico se produce de manera automática e imperceptible, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente y mejorando, además, la autonomía del vehículo.
Dispone de ocho modos de conducción diferentes:
- Normal: Proporciona una combinación equilibrada de confort y manejo para la conducción diaria.
- Remolcar/Arrastrar: Mejora la operación de transmisión con remolques y cargas pesadas, especialmente en pendientes pronunciadas.
- Sport: Ofrece una selección de marcha más agresiva y un rendimiento mejorado de baja marcha.
- Resbaladizo: Diseñado para mal tiempo; sintonizado para una tracción óptima a baja velocidad y estabilidad segura a mayor velocidad.
- EcoSelect: Ayuda a mejorar la eficiencia del combustible con compensaciones en rendimiento y comodidad.
- Nieve/Arena: Diseñado para superficies específicas, proporciona cambios ascendentes retrasados en todas las marchas para evitar que el vehículo se atasque en condiciones de arena o nieve profunda.
- Barro: Pensado para caminos embarrados o caminos rurales donde la tracción es baja, ayudando a los neumáticos del vehículo a no perder agarre.
- Roca/Trepada: Exclusivo para caminos todoterreno irregulares y desafiantes.
Pero además la F-150 híbrida cuenta con distintos modos de tracción:
- 4×2 (2H): Envía la potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
- 4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
- 4×4 alta (4H): Proporciona la potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro.
- 4×4 automática (4A): Aplica una tracción electrónicamente controlada en las cuatro ruedas, suministra potencia a los ejes delantero y trasero, según sea necesario, para lograr una mejor tracción.
Incluye además equipamiento off-road FX4 que mejora su rendimiento: Control electrónico de descenso (HDC), Relación eje trasero: 3.31: 1 con bloqueo electrónico, Amortiguadores delanteros off-road, Protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero, Bloqueo del diferencial trasero. y Exclusivos calcos exteriores FX4.
En cuanto a equipamiento tecnológico incluye una pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica de celular. El tablero de instrumentos también es 100% digital de 12”.
Los asientos delanteros de la Nueva F-150 Híbrida cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, son climatizados (calor y frío en 3 niveles). Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad. Por último, incluye un sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes y subwoofer y techo solar panorámico con doble panel.
Adicionalmente, está equipada con: Arranque de motor y apertura de puerta sin llave, Encendido de motor remoto, Climatizador automático digital bi-zona, Volante forrado en cuero, calefaccionado y regulable electrónicamente en altura y profundidad, Pedales ajustables con memoria y Luz ambiente.
En cuanto a dotación de seguridad incluye: Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Centrado y Mantenimiento de Carril, Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, Pro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso, Cámara 360°, Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) Con Alerta De Tráfico Cruzado, Asistente de Dirección Evasiva, Control automático de luces altas, Asistente de frenado en reversa y Sistema de frenado post-colisión.
En seguridad activa cuenta con: Control de Estabilidad, Asistente de Partida en Pendiente, Control Electrónico de Descenso y Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas. Mientras en seguridad pasiva: 8 Airbags, 5 apoyacabezas, Anclajes de seguridad Isofix, Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y Estructura ultra rígida con deformación programada.
Colores disponible: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metalizado.
Precio y Garantía:
- El precio sugerido al público es de ARS 10.738.000.
- Garantía de 3 años o hasta 100.000 km.
si en vez de pagar 35% de impuesto extrazona paga 5%
Lastima que los precios son totalmente ficticios, no los cumplen y de yapa te forrean a mas no poder. Que venda en dólares billetes y listo.
Tienen beneficios impositivos por ser hibrida?