Debutó en el Salón Internacional de Los Ángeles, en la versión Quadrifoglio, la nueva creación mecánica de Alfa Romeo: se llama Stelvio y es el primer SUV de la marca en más de un siglo de historia.
Desarrollado en el exclusivo centro de ingeniería Alfa Romeo de Módena, en el corazón del Motor Valley italiano, el SUV Stelvio se fabricará en la renovada planta de Cassino en una línea de producción dedicada exclusivamente a los nuevos modelos Alfa Romeo, incluyendo el fascinante Giulia que, en 2015, ha dado vida a la nueva era de la marca.
El paso Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia (el segundo de Europa) y la ruta de 20 km del mismo nombre que lo atraviesa cuenta con más de 75 curvas. Aquí se han impuesto campeones de automovilismo y ciclismo, creando así una auténtica leyenda deportiva.
El frontal del Stelvio Quadrifoglio tiene una fuerte connotación de agresividad y potencia, gracias principalmente a las tomas de aire específicas para los intercooler y a las clásicas aberturas alrededor del escudo asociadas a un tratamiento «con nervios» de las superficies.
La parte trasera del Stelvio llama la atención de inmediato por su deportividad como puede verse en la parte inferior, donde destacan los cuatro terminales de escape, y en especial por su parte trasera corta, una solución estilística que otorga al modelo un carácter único e inconfundible.
El Stelvio Quadrifoglio se equipa con un motor único por tecnología y prestaciones: el 2.9 V6 BiTurbo naftero de 510 CV combinado con el cambio automático de ocho velocidades. El cambio ZF automático de 8 velocidades cuenta con una calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race. La transmisión también está provista de embrague «lock up» que asegura al conductor una fuerte sensación de aceleración al embragar la marcha. Además, en función del modo del selector AlfaTM DNA Pro, el cambio automático es capaz de optimizar la fluidez, el confort y la facilidad de conducción en todos los ámbitos, incluido el urbano, y permite mejorar aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Las levas de cambio de aluminio en la columna de dirección son de serie. Además estará disponible un 2.0 Turbo gasolina de 280 CV con cambio automático de 8 velocidades. Se trata de un 4 cilindros hecho totalmente de aluminio que desarrolla una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm.
El Stelvio Quadrifoglio se equipa con el nuevo selector Alfa DNA Pro que modifica el comportamiento dinámico del vehículo según el modo seleccionado por el conductor: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency (modo de ahorro de energía) y Race (ideal para obtener las máximas prestaciones). El SUV Stelvio Quadrifoglio dispone del innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar el máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad.
El Stelvio Quadrifoglio cuenta con el innovador Integrated Brake System (IBS), el sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, garantizando una respuesta instantánea del freno y, por tanto, una distancia de frenado récord, además de contribuir significativamente a la optimización del peso. No falta en el Stelvio Quadrifoglio el sistema de frenos con elementos de aluminio y discos cerámicos de carbono.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ZARPADO Y CON MOTOR EN V BI TURBO, UN ANIMAL HERMOSO. UN ABRAZO Y GRACIAS, GABRIEL GARDONI.
lo van a traer a centro america y el caribe