noticias camiones buses

Lanzamiento Mercedes Benz SLS AMG

16 septiembre 2010

Ya llegó a la Argentina la nueva leyenda del Alas de Gaviota. El SLS AMG de Mercedes-Benz cautiva con un diseño puramente inteligente, de construcción ligera, dinámica de manejo superior y seguridad ejemplar.

El vehículo fue presentado en un espectacular evento que reunió a más de cuatrocientas personas entre clientes, periodistas, celebrities, emprearios, deportistas y directivos de Mercedes-Benz Argentina.

Estuvieron presentes la flamante campeona mundial de hockey Luciana Aymar, quien también salió elegida como la mejor jugadora; además asistieron el futbolista Mariano Pavone, Mariano Zavaleta, Natalia Graciano, Cecilia Rognoni,  la garrochista Alejandra García, Hugo Porta, Martín Barrantes; los empresarios Andrés Von Buch, Héctor Méndez y Jorge Sánchez Córdova; los periodistas Denisse Pesana, Enrique Llamas de Madariaga, Dolores Cahen D´Anvers y Claudio Rígoli, entre otros.

Luego de unas palabras de Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina, comenzó el evento que consistió en un gran despliegue de luces, juego de decenas de pantallas, impactante música y atrayente sonido hasta que hizo su aparición en escena el SLS AMG, causando gran sensación entre los presentes.

la carrocería ligera de aluminio Spaceframe con puertas tipo alas de gaviota, el motor central delantero AMG V8 de 6,3 litros con lubricación con cárter seco y una potencia máxima de 571 CV y par motor de 650 Nm, el cambio de siete marchas con doble embrage en disposición Transaxle y el tren de rodaje con ejes transversales multibrazo de aluminio.

El nuevo Alas de Gaviota acelera de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. El consumo de combustible es de 13,2 litros cada 100 kilómetros (ciclo mixto normalizado europeo, todos los valores son provisionales).

“Con el nuevo SLS AMG Mercedes-Benz presenta un fascinante auto deportivo de gran clase que entusiasmará a todos los aficionados. El SLS AMG dará nuevos impulsos a las marcas Mercedes-Benz y AMG por igual, y llegará a ser sin duda alguna uno de los autos deportivos más deseados de nuestro tiempo”, afirmó el Dr. Dieter Zetsche, presidente de la junta directiva de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars.

El abanico de pinturas para el SLS comprende un total de nueve exclusivos colores. El plato fuerte, sin duda alguna, lo constituye la pintura plateado AMG Alubeam. Un procedimiento nuevo y único en todo el mundo hace brillar la pintura como si fuera metal líquido.

Es evidente que los diseñadores del SLS AMG se inspiraron en la ingeniería aeronáutica al configurar su interior. El elemento estilístico dominante lo constituye la forma misma del tablero de instrumentos, robusto perfil de ala que confiere al conjunto una impresión de anchura. El tablero incluye cuatro vistosas toberas de ventilación en Silver Shadow, galvanizadas y suceptibles de ajustarse, cuya forma alude a los motores de un jet. También el cuadro de instrumentos en Silver Shadow metálico, con indicador de cambio ascendente de luces de diodo y dos instrumentos redondos retroiluminados en blanco, muestra un acentuado carácter deportivo. Las esferas plateadas disponen de agujas rojas y una escala de 360 km/h.

El cambio de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT se efectúa mediante una palanca de cambios E-SELECT que recuerda la palanca de control de combustible de un jet. Todos los interruptores y pulsadores están realizados en metal y su superficie reluce en matiz Silver Shadow.

Entre el amplio equipamiento de serie del SLS se destacan:

Alarma antirrobo – Alfombras con distintivo AMG – Asientos deportivos con calefacción – COMAND APS – Conexión automática de luces de cruce – Función de arranque KEYLESS-GO – Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos negros de goma – Sensor de lluvia – Tapizado en cuero designo – Tempomat inclusive SPEEDTRONIC – THERMOTRONIC.

Están disponibles también los siguientes equipos opcionales:

Volante AMG Performance en cuero y Alcántara – Asientos deportivos delanteros tipo “baquet” – Tren de rodaje AMG Performance – Paquete de carbono exterior – Bang & Olufsen BeoSound AMG – Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos cerámicos de mat. Compuesto – Pintura AMG Plata Alubeam – Cuero Exclusivo designo marrón claro (Cuero natural / trenzado)

Aparte de las llantas de aleación AMG de serie con diez radios, se ofrece como equipamiento opcional llantas de cinco radios dobles y llantas forjadas de siete radios. Desarrolladas en exclusiva para el SLS AMG, las llantas 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás) procuran el mejor rendimiento.

Un sistema de control de la presión de los neumáticos que controla permanentemente las cuatro llantas, con indicador individual de cada una en el tablero, forma parte del equipamiento de serie.
Precio del SLS AMG de Mercedes-Benz: 330.000 dólares.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Mercedes Benz el 16 de septiembre de 2010

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Ale Ale dice:

    genial Vaughn! tu nick también… Saludos

  2. Avatar de Vaughan Vaughan dice:

    GENTE COMO JOAKO ES LA QUE NECESITA EL PAÍS… NO UN NIDO DE RATAS ENVIDIOSAS COMO LAS QUE NOS RODEAN A MENUDO… DEJEMOS QUE EL QUE PUEDE DISFRUTAR DE LO QUE NOSOTROS SOÑAMOS LO HAGA SIN TAPUJOS, AL FIN DE CUENTAS, ALGO POR LOGRAR ESO HABRÁN HECHO… DIOS QUIERA QUE ALGÚN DÍA DEJEN DE SER UN SUEÑO PARA MÍ, LOS COCHES CAROS Y LA VIDA DE LUJO!!

  3. Avatar de Federico Federico dice:

    AhHH! y tampoco sé con cual me quedo……con la mercedes o la ferrari “EN EL FONDO DE PANTALLA”

  4. Avatar de Federico Federico dice:

    Ja! que atento Joako con los demás.

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Joako …. Cualquiera de los 3 …. Un abrazo

  6. Avatar de joako joako dice:

    La verdad es una nave y aunque el precio sea muy alto me gusta que lo ofrescan aca en la argentina al fin y al cabo hay gente que puede acceder a el, el valor es el de una ferrari entre un 430 y un alas de gaviota nose con que me quedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales