Lanzamiento en Argentina: Nueva gama IVECO Daily

6 noviembre 2020
IVECO Argentina lanzó al mercado la nueva gama Daily con sus nuevos modelos en las versiones de chasis-cabina, furgón y Minibus, que disponen de los mismos motores de la generación anterior de 2.3 litros y 126 CV y los de 3 litros de 150 y 170 CV, acoplados a una caja manual de 6 marchas.
iveco daily furgon

IVECO Argentina continúa con las presentaciones, en esta ocasión el motivo del encuentro vía streaming fue el lanzamiento en nuestro país de una nueva generación completa de nuevos chasis, furgones y minibuses Daily; un producto global que fue presentado el año pasado en Europa.

Desde la marca dejan bien en claro que no es un facelift, ya que cambió toda la plataforma que implica una renovación estructural y tecnológica completa. Ahora tiene una mayor distancia entre ejes, cambia la carroceria y todo el conjunto recibió muchas mejoras; basta decir que el 80% de los componentes son nuevos o rediseñados.

gama iveco

Durante la presentación Marcio Querichelli, Responsable de IVECO para América del Sur destacó: «Este lanzamiento nos genera una expectatiova enorme porque los nuevos Daily ya son valorados por su durabilidad, ganando una gran reputación en este sentido y con esta renovación estamos sumando estos atributos, el más alto confort y al moderno diseño italiano. Estamos hablando de la última tecnología disponible en Europa y su llegada a la Argentina habla de la confianza que tenemos en este mercado y el lugar prioritario que el país tiene en nuestra estrategia mundial. Muy pronto se van a sumar a las nuevas versiones de GNC – Natural Power-«.

panchoFrancisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina

Por su parte Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina, declaró: «El contexto de la pandemia es desafiante en todo el mundo no solo en la Argentina y puede llamar la atención que en este momento estamos renovando una línea que emblemática para la marca y la explicación es simple,  los nuevos Daily culminan la renovación total de nuestra oferta de productos que son parte de una estrategia de largo plazo«.

Nueva nomenclatura:

La nueva gama Daily recibió nuevas nomenclaturas: Daily chasis 70-170, Daily Chasis Doble Cabina 55-170, Daily Furgón 30-130 de 7 m3 y 55-170 de 19 m3, Furgón mixto 55-170 de 12 m3 y minibus 19+1.

Lo nuevo:

En lo que respecta a su diseño tiene una nueva parrilla delantera más envolvente, una nueva carrocería, nuevas luces delanteras y traseras y faros antiniebla. También recibió un nuevo paragolpe compuesto por tres partes «tripartito» que reduce costos de reparación en caso de colisiones leves. La cabina posee un nuevo ángulo de inclinación del parabrisas para mejorar la visibilidad.

daily furgon

Puertas adentro vemos un interior totalmente renovado. Es moderno, con nuevos asientos y una cabina más insonorizada,  que acotan desde IVECO  brinda la sensación como si se condujera un auto. También fue renovado el panel de instrumentos  que dispone de funciones como control de crucero, limitador de velocidad, retroiluminación y mensajes de mantenimiento. Por otra parte cuenta con el sensor de marcha atrás para facilitar las maniobras.

Ofrece también, como opcional, una pantalla táctil de siete pulgadas con funciones activadas por reconocimiento de voz, pantalla táctil apta para Android Auto y Apple Car Play, y un nuevo climatizador automático digital.

interior daily

Se encuentra equipado con una dirección con columna ajustable, un volante de tamaño reducido para brindar más comodidad y seguridad y varios compartimentos portaobjetos.

Seguridad:

Cuenta con asistente de estabilidad electrónico, ABS y el ESP 9°, sumados a su control de estabilidad extendido, intervención de movimientos en patinaje, equilibrio del remolque y controles de arranque en pendiente.

Minibus 19+1

Dentro de la gama Daily también incorpora las versiones para el transporte de pasajeros 19+1 con una mayor distancia entre ejes y una nueva suspensión específica para pasajeros que lo diferencia de sus hermanos de carga, haciendo que tenga un muy buen confort.

minibus

El MiniBus ahora tiene ventanas laterales pegadas y aire acondicionado en el techo con difusores en todo el pasillo, mejorando significativamente la capacidad de enfriamiento y la comodidad de los pasajeros.

minibus iveco

Motorizaciones:

Mantiene los motores que la generación anterior, con un impulsor para cada segmento y modelo como el 2.3 de 4 cilindros y 126 cv y 320 Nm de torque y el propulsor de 3 litros de 150 y 170 CV, según el modelo  y asociado a una caja manual de 6 marchas.

motor iveco

Usos:

El reparto urbano es el típico uso de este vehículo al igual que el transporte de pasajeros. En general son para uso profesional y emprendedores pero también para actividades personales. La versión doble cabina puede llevar hasta seis personas y un conductor siendo ideal para camilla remolque

camilla

La familia de furgones van desde los modelos de 7,3 m3 hasta los 18 m3. Los directivos de la marca adelantaron que el año próximo estarán incorporando un furgon mixto con 3 asientos en la zona de carga para ampliar esa zona de trabajo pero que también será muy útil para utilizarlos fuera del trabajo; de esta manera la marca estará inaugurando un nuevo segmento.

mixto

Fichas Técnicas:

Características Técnicas y equipamiento IVECO Daily Chasis

Características Técnicas y equipamiento IVECO Daily Furgón

Características Técnicas y equipamiento IVECO Daily City Bus

Precios:

Toda la nueva gama Daily se encuentra disponible en los más de 50 puntos de venta que posee la marca, con precios que van desde los $2.500.000 hasta los $3.600.000; destacando que solo se incrementan en un 2% respecto a la generación anterior que ya se encuentran finalizando con su stock.

doble cabina

caja

furgon daily

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, Iveco el 6 de noviembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Daniel dice:

    Siguen sin publicar comentarios que hacemos los lectores coherentes y con respeto, como hacen casi siempre??

  2. Daniel dice:

    Una belleza este nuevo Iveco e indestructible como seguramente todos los modelos anteriores sumando confort, seguridad, tecnología, aún más robustez y diseño italiano de primer nivel mundial al igual que su ingeniería.

    Saludos tocayo Daniel Panzera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales