SKF y la industria automotriz

Land Rover Discovery Sport: Lanzamiento en Argentina desde u$s 140.000

27 agosto 2015
El revolucionario diseño del Land Rover Discovery Sport define la nueva familia de vehículos Discovery, con una elevada versatilidad que permite contar con cinco o siete asientos.

Ditecar respresentante exclusivo en la Argentina de Jaguar y Land Rover desde el año 2009, presentó en nuestro país la nueva Land Rover Discovery Sport. Ditecar se encuentra representando a estas marcas en la Argentina logrando un record de ventas en el año 2013 de 400 unidades, mientras que en los últimos años lograron patentar más de 1.000 vehículos.

Tomás Etcheverry, Gerente General en Ditec Chile y Supervisor de las Operaciones de Ditecar en la Argentina destacó: “Si bien el mercado no pasa hoy su mejor momento, nuestro compromiso es seguir trabajando fuerte con la marca en un mercado que sigue y seguirá siendo uno de los más importantes del mundo. Jaguar y Land Rover están en un plan de expansión, para tener una idea de ello, en los últimos 5 años ha pasado de vender 250.000 unidades a más de 500.000, para ello ha empleado a más de 20.000 nuevos empleados en el mundo con una inversión de más de 11 millones de libras“, agregando “El próximo objetivo de la marca es alcanzar el millon de unidades para el 2.020“.

ditecarTomás Etcheverry, Gerente General en Ditec Chile y Supervisor de las Operaciones de Ditecar en la Argentina

El nuevo Land Rover Discovery Sport es un todoterreno completamente nuevo que impulsa un nuevo concepto en el segmento de los SUV compactos. Un auto que esta pensado para el ritmo de vida de hoy que combina un diseño exclusivo con una gran performance, dos virtudes que un Discovery Sport funcionan en perfecta armonía. Su diseño, prestaciones, tecnología de punta y máxima seguridad son características que lo conforman como un todoterreno completamente integral.

Su diseño se destaca por un capot de apariencia musculosa y su singular rejilla frontal con malla hexagonal. Completa el frente los faros halógenos, luces diurnas, el paragolpes con amplias tomas de aire y faros antiniebla LED de máxima calidad. Además sus dimensiones de 4.590 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2.741 mm le otorgan un gran espacio para los pasajeros.

land rover

Cuatro son las versiones disponibles que llegan a la Argentina: S, SE, HSE, y HSE Black, cada una en 2.0 Turbo y 2.2 Diésel (a partir de 2016). La variante 2.0 Turbo cuenta con 4 cilindros en línea, y una potencia máxima de 240 HP a las 5.500 rpm, mientras que su torque es de 340 Nm entre las 1.800 y 4.000 rpm, junto con unas emisiones de 191 g/km de CO2. Este propulsor es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, y en solo 8,2 segundos acelera de 0-100 km/h.

Por su parte, la variante 2.2 Diésel, logra generar 190 HP a las 3.600 rpm con un torque máximo de 420 Nm entre las 1.700-3.000. Rpm, lo que garantiza una curva de par más amplia para efectuar adelantamientos sin esfuerzo, un elevado rendimiento todoterreno y una extraordinaria capacidad de remolque. La velocidad de punta que alcanza este motor es de 188 km/h, mientras que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Todos los motores son compatibles con la avanzada transmisión automática adaptativa de nueve velocidades.

land rover discovery

Discovery Sport ofrece tres opciones de tracción: arrastre a las dos ruedas, tracción permanente en las cuatro ruedas o Active Driveline, este último alterna entre las dos posibilidades anteriores para ofrecer una combinación sin igual en términos de agilidad en carretera, capacidad todoterreno, y eficacia general.

Su interior posee una elevada versatilidad debido a la posibilidad de contar con cinco o siete asientos, en una plataforma más compacta que la de los SUV tradicionales de cinco plazas.

lr6land rover

Entre los elementos de seguridad se destaca el airbag de protección de peatones que se activa mediante unos avanzados sensores de presión montados entre la cubierta y la barra del paragolpes. En caso de detectarse un impacto entre 25-50 km/h, en menos de 60 milisegundos se despliega un airbag oculto por una pequeña cubierta protectora en la base del parabrisas, lo que reduce drásticamente el riesgo de que los peatones sufran lesiones graves.

land rover discovery

Las tecnologías de ayuda al conductor disponibles en el nuevo Discovery Sport incluyen: sistema autónomo de frenado inteligente (AEB), dirección asistida eléctrica (EPAS), cambio inteligente de luces cortas y largas, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de reconocimiento de señales de tráfico, monitorización de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículos, sistema de cámaras surround, sistema de navegación por satélite, faros de encendido automático, entre otros.

En principio se trajeron 25 unidades de las cuales 10 comercializadas como preventa, 10 ya fueron reservadas quedando 5 unidades disponibles. Para el año 2016 se espera una proyección de ventas de 200 unidades.

Precios:

  • Land Rover Discovery Sport S: u$s 140.000
  • Land Rover Discovery Sport SE: u$s 160.000
  • Land Rover Discovery Sport HSE: u$s 180.000
  • Land Rover Discovery Sport HSE Black: u$s 190.000
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Carlos Guido Carlos Guido dice:

    Lo mejor de este noble aparato es su eficiente motor FORD Ecoboost 2.0 T, que además de tener excelentes prestaciones con sus 240 CV, tiene contenidos consumos y bajas emisiones de CO2, motor estrella ya presente en otros productos de la marca del ovalo como el Focus (Europa), Kuga y Mondeo.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Por cada grupo de equipamiento se le incrementan U$ 20.000 ?, que se lo metan ya saben donde … Por 4 ítems: tener asientos de cuero y el de conductor eléctrico, diferencia entre 17? a 18? de ruedas y los faros de xenón hay una diferencia de 184.000 $ ? … Me quedo lejos con los vehículos coreanos, son mejores, mas equipados y valen la mitad.

  3. Avatar de joako joako dice:

    Sera un Land Rover, todo lo que quieras, pero este modelo perdio la escencia del Discoveri, es igual al Range Rover evoque, nada mas que un poco mas alto. En fin una simple opinion

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSO Y SE LO VE MUY VERSATIL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales