noticias camiones buses

Land Rover DC100 concept, Salón de Frankfurt 2011

27 septiembre 2011

Land Rover presentó en el Salón de Frankfurt dos versiones de su nuevo prototipo, el “DC100” Y “DC100 Sport”, destinado a reemplazar al Land Rover Defender” a partir de 2015.

El Land Rover DC 100 posee sistemas tecnológicos de avanzada como el escaner Terrain-i que permite detectar y avisar obstáculos para luego sugerir rutas alternativas, además posee un sistema Wade Aid algo así como un sonar que permite detectar la profundidad de los vados a cruzar indicando la velocidad de cruce.

Fieles a su legado, el Land Rover DC100 incluye tres asientos delanteros para una mejor versatilidad. La practicidad queda asegurada gracias a un asiento intermedio que se eleva para revelar una zona de almacenamiento seguro, además el asiento del pasajero puede plegarse para aumentar la capacidad de carga.

El interior es moderno, robustos, duraderos y sostenibles y con un muy buen nivel de comodidad. Los materiales elegidos para el DC100 son lo último en tejidos tecnológicos, resistentes y de alta calidad, que sobrevivirán toda una vida a los tratos más duros. En el DC100 Sport son más lujosos e incluyen una tapicería de piel con un sutil dibujo Tribal Tech que recuerda el legado explorador de Land Rover.

Posee una transmisión de ocho velocidades con caja transfer y Sistema Inteligente Stop/Start ofrece un amplio rango de marchas altas y bajas para la conducción en carretera y fuera de ella.

Para ampliar aún más sus capacidades, la capota del DC100 está equipada con paneles solares que alimentan los sistemas de abordo y reducen la carga del motor, además de limitar las emisiones. El exterior del DC100 está pintado en un tono plateado suave metálico pensado para reflejar los rayos solares y mantener el interior fresco en climas cálidos, aminorando la demanda del sistema de control de la temperatura. Land Rover también está investigando futuras tecnologías de pintura con paneles autolimpiables y autorreparables.

Al igual que los originales Land Rover, los prototipos DC100 tienen el instrumental central montado sobre la caja de cambios. La unidad, que combina las funciones informáticas de una pantalla instrumental con una interfaz intuitiva de pantalla táctil, está respaldada por una poderosa tecnología telemática que coordina las novedosas tecnologías de ambos conceptos.

Todas las funciones de los concept car se pueden controlar a través de una interfaz. El volante incluye cuatro botones de accionamiento rápido que reconfiguran la pantalla táctil y controlan funciones como la navegación, el sonido o la temperatura.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis Luis dice:

    Debería de salir a la venta mucho antes del 2015 .

  2. Avatar de Luis Luis dice:

    Espectacular diseño

  3. Avatar de franco franco dice:

    weee que camioneta tiene un estilo del mini cooper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales